Mejorando Atardecer. Critica constructiva?

Jessu

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
13
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Buenas noches gente del foro ! Comparto con ustedes una foto del hermoso atardecer que tuvimos ayer. La foto la tome desde la terraza del edificio. Queria pedirles consejos, criticas y lo que puedan aportar para mejorar.

Teleobjetivo Canon 55-250 Is Stm:
Exp Manual. Distancia focal: 160mm V:1/250 F14 Iso:200 AF
IMG_5159.JPG
 

chueco09

Está hace un rato
Mensajes
21
Puntuación de reacciones
12
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Loberia
Jessu, me encanto la foto.Muy buena.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Jessu, hermoso atardecer.
Con respecto a la parte técnica te diría que mejor hubiese sido un f11 con ISO 100.. por un lado por el ISO para mejorar la calidad de imagen y por el otro lado por el f11 que genera menos difracción que el f14.
En general no conviene cerrar mas de f8 u f11...
Con respecto a la composición creo que hubiese convenido bajar un poco mas la cámara y tomar algo mas de abajo.. no mucho solo un poco.
Llevaría la foto a formato 16:9, recortándola por arriba ya que no hay mucha información y queda como un espacio bastante grande hasta que comienzas las nubes.
Muchas gracias por compartirla!
Saludos,

Walter
 

Jessu

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
13
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola Jessu, hermoso atardecer.
Con respecto a la parte técnica te diría que mejor hubiese sido un f11 con ISO 100.. por un lado por el ISO para mejorar la calidad de imagen y por el otro lado por el f11 que genera menos difracción que el f14.
En general no conviene cerrar mas de f8 u f11...
Muchas gracias por compartirla!
Saludos,

Walter
Gracias ! Con respecto a la config f11 ISO 100, se podría compensar la suba de luz con el tiempo de exposición no?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias ! Con respecto a la config f11 ISO 100, se podría compensar la suba de luz con el tiempo de exposición no?
Al bajar el ISO de 200 a 100 estas perdiendo un paso de luz y al cambiar de f14 a f11 estas ganando medio paso de luz.. te quedaría medio paso para compensar en velocidad de obturación pero no se que tanto influiría por el 160mm... tal vez te salga trepidada salvo que la cámara este sobre un trípode.
En este caso puntual por medio paso de luz no me animaría a modificar la exposición, salvo que la máquina esté en trípode.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Jessu,

Muy buena. Esas fotos con el aterdecer y siluetas por delante siempre son atractivas.

En este caso, coincido con la idea del recorte. Quizás pensaría en sacar la foto con el zoom a 250mm y después jugar un poco con el contraste. De esa manera, podrías dejar casi negros a los edificios.

Saludos,
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Agrego algo mas a los comentarios realizados por los compañeros, cuando encuadres la escena para tomar la foto, tenes presente la regla de tercios que ubica tanto lo que queres mostrar, así como el horizonte a un tercio de la imagen.

Hay mucha info sobre este tema en la web.

Saludos.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
@juan587, la famosa regla de los tercios no absoluta, hay otras tantas cosas adicionales para ver y tener en cuenta, es un lineamiento que se puede tomar o no.

@Jessu, La toma está linda, yo en lo personal agregaría algo más en la base de los edificios teniendo una zona con más cuerpo y oscura por debajo, un poco más. También no suma la parte superior estando tan lisa y vacía, por lo menos para esta escena.

Por otro lado este tema debería estar en "rural, urbana y arquitectura" y no en comparativa de procesados ya que solo hay una toma y no se habla sobre el procesado sino en general.

Saludos.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
@juan587, la famosa regla de los tercios no absoluta, hay otras tantas cosas adicionales para ver y tener en cuenta, es un lineamiento que se puede tomar o no.
Yo recomiendo siempre utilizar las reglas de la composición, salvo que se justifique romper dichas reglas.

En el caso de Jessu, que creo esta en los comienzos, no esta demás recomendarle, que en futuras tomas encuadre dentro de la regla de tercio.
 

Jessu

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
13
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
@juan587, la famosa regla de los tercios no absoluta, hay otras tantas cosas adicionales para ver y tener en cuenta, es un lineamiento que se puede tomar o no.

@Jessu, La toma está linda, yo en lo personal agregaría algo más en la base de los edificios teniendo una zona con más cuerpo y oscura por debajo, un poco más. También no suma la parte superior estando tan lisa y vacía, por lo menos para esta escena.

Por otro lado este tema debería estar en "rural, urbana y arquitectura" y no en comparativa de procesados ya que solo hay una toma y no se habla sobre el procesado sino en general.

Saludos.
Rodrigo.Folch como dije antes, la observación de la parte superior me viene al pelo porque no me había percatado del detalle! Y por las secciones al momento de publicar no supe en dónde encasillar el tema y lo metí aca. Tengo varias fotos que me gustaría pedirles opinión y consejos para mejorarlas, no solo de atardeceres si no también en blanco y negro y retratos. Si me orientas un poco donde podría dejarlas estaría de 10 ! Gracias !

Yo recomiendo siempre utilizar las reglas de la composición, salvo que se justifique romper dichas reglas.

En el caso de Jessu, que creo esta en los comienzos, no esta demás recomendarle, que en futuras tomas encuadre dentro de la regla de tercio.
juan587 Si, estoy en los comienzos por así decirlo! Llevo unos pocos meses en esto, apenas hoy arranque un pequeño cursito básico. Todo consejo me ayuda bastante. La regla del tercio es para ayudar al encuadre no? Hace poco hice un viaje a mis antigüos pagos en Bariloche y estuve buscando la forma de generar "perspectiva?" jugando con el encuadre. Después voy a subir una foto para mostrarles !
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Jessu,
Color o blanco y negro es lo mismo, fíjate las temáticas que hay y subí la a la que te parezca mejor, cada sub-foro tiene una breve información sobre que tipo de fotos van. Si te equivocas... nada va a pasar, se arregla y listo. Todo bien.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy buena Jessu.
Nada para sumar a lo comentado por los chicos!

Saludos
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Me sobra cielo y me falta un poco de edificios .
Y me gustaría en formato 16-9
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba