Asegurar la camara.

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Me sumo a los enhorabuena, Mati !!!!
 

Fede Moffo

Está hace un rato
Mensajes
110
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Fernando
Recien llame por este tema a SANCOR, ya que tengo mi Kangoo asegurada ahí y hay q presentarse personalmente.

Así que mañana me voy a ir hasta Av. Cba y Callao a ver que dicen.

Lo aviso para que nadie gaste tiempo en llamar y comerse las 8734582735 de opciones, para que te digan: SE TIENE QUE ACERCAR SR :mad: :mad: :mad:
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Fede !!

Contanos cuando puedas cuales son las condiciones y costos.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Que bien mati que el seguro respondiera!
 

Fede Moffo

Está hace un rato
Mensajes
110
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Fernando
SANCOR NO ASEGURA LA CAMARA!

Recién llego de estar ahí y me dijeron: Podes armar un seguro de tu casa y podes pasar la cámara, pero SOLO TE CUBRE SI LA CÁMARA ESTA EN EL DOMICILIO. (cuak) :razz: :razz: :razz:


Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola!. Queria preguntarles.
Consulta.a Matias, ¿con que seguro estas?, viendo que te respondieron me parece confiable.. no? Los recomendarias?
Otra consulta. Por lo que lei del Thread solo Rama aseguró en Provincia. Alguien mas aseguró ahi?
Rama, una pregunta... aseguraste por Provincia directamente o por medio del Broker Reliance Group.
A mi me contactaron de ahí al entrar en la pagina de seguro para fotografos.
En el mail que me envió con información dice con referencia a la Forma de Pago
En caso de ser con tarjeta, debes confeccionar y firmar el formulario adjunto, de puño y letra, desde “Datos del cliente” hacia abajo. Y en algún lugar poner tipo de tarjeta (Visa, Master, etc.) y el Banco Emisor. Luego me lo envías escaneado. Si abonas manualmente junto con la póliza va una cuponera, la cual podes pagar en Banco Provincia y/o negocios adheridos a la red Bapro.
Prefiero pagar con la tarjeta por comodidad pero creo que es mas seguro con la cuponera. ¿No?
Quiero decir que parece serio porque si te dan una cuponera vos estas pagando directamente al Provincia y no al Broker.. si pagas con Visa... ahi ya no se si le pagas al Broker y ellos despues pagan al Provincia.. ahi tal vez corres el riesgo de que el Broker no pague en tiempo y forma.
También me enviaron esta info:

Condiciones para el seguro de Equipos Fotográficos
Seguro apto para aficionados y profesionales de la fotografía y video.
Se asegura por el valor de mercado del equipo al momento de realizar la póliza.
Cubre robo (no hurto) dentro de todo el territorio de la República Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
La cobertura del robo de los equipos fotográficos es a prorrata.
La franquicia es del 5% para equipos asegurados hasta $20.000; a partir de este monto la franquicia es del 10%.
La preexistencia de los equipos se hace a través de fotografías donde se vea el equipo y el número de serie junto con el diario con fecha del día. De contar con factura, garantía, caja original o manuales será beneficioso al momento de un siniestro.
Son objetos del seguro cámaras amateur, cámaras profesionales y semi-profesionales reflex, filmadoras, objetivos, flashes, iluminadores, notebooks, etc. que posean número de serie.

Exclusiones
- Como consecuencia de cualquier proceso de reparación, restauración, limpieza o renovación de los bienes asegurados.
- Por la acción de roedores, insectos, vermes, gérmenes, moho, oxidación, desgaste o vicio propio.
- En ocasión de encontrarse los edificios o locales donde se hallen los bienes objeto del seguro, deshabitados o sin custodia por un período mayor de cuarenta y cinco días consecutivos o ciento veinte días en total durante un período de un año de vigencia de póliza.
- Mientras los bienes asegurados se encuentren sin custodia personal directa en vehículo de transporte público o privado, salvo que estuviera en el baúl u otro compartimento similar debidamente cerrado con llave y no pudieran ser vistos desde el exterior.
- Mientras los bienes asegurados sean usados por personas menores de 14 años de edad, salvo pacto en contrario.
- Por la corriente, descarga, falta de o deficiencia en la provisión de energía u otros fenómenos eléctricos que exclusivamente afecten la instalación eléctrica, maquinarias, aparatos y circuitos asegurados, aunque ello se manifieste en forma de fuego, fusión o explosión, no obstante será indemnizable el mayor daño que la propagación del fuego o la onda expansiva causare a estos u otros bienes asegurados
- Por extravío, faltantes constatadas con motivo de la realización de inventarios, estafas, extorsiones, defraudaciones, abusos de confianza o actos de infidelidad.
Muchas gracias,

Walter
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Walyx dijo:
...Consulta.a Matias, ¿con que seguro estas?, viendo que te respondieron me parece confiable.. no? Los recomendarias?....
Todo el equipo lo tenía por Boston Seguros a través de un productor de seguros. La CIA., al momento del robo, respondió en base a lo oportunamente pautado. La atención con el productor que tengo no es muy buena. Llame a Boston para asegurar el nuevo equipo pero en forma directa y me dijeron que no es posible ya que estaba mediante un productor y que la única alternativa era renovar por intermedio de dicho productor o dar todo de bajá y esperar un año para que ellos puedan tomar el seguro en forma directa.

En estos momentos me encuentro en la búsqueda de una nueva CIA. De seguros. Boston se comporto bien pero, el productor, deja mucho que desear y esto hace que, por el momento, Boston se quede sin una póliza.

Lamentablemente hoy en día es mucho más difícil asegurar ya que como hay tanto cambio de valor del dólar los precios de los equipos en pesos varían constantemente y esto hace que uno tenga que estar actualizando los montos asegurados en forma mensual. Según tengo entendido es posible asegurar Asegurar en dólares pero uno tendría que pagar mensualmente en dólares billete.

Resumiendo. Me encuentro a la búsqueda de una nueva CIA.

Saludos:

Matías
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Gracias por la info Matias, yo estoy avanzando con la gente de Seguro para fotografos. El trato hasta ahora es todo por mail y muy correcto. Ayer saqué foto a las maquinas junto con el diario.
Vamos a ver como sigue, parece bastante serio :)
Saludos!

Walter
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Walyx:
Si te es posible tirame un porcentaje de cuanto te cobran anual o mensual.
Por lo general, por poner un ejemplo, algunas cias. Te dicen que la cuota mensual es el 0,7 % del monto total asegurado. Sobre 50.000 pesos pagas 350 mensuales.
Más que nada como para tener un cálculo rápido de referencia.
Les voy a preguntar a ellos.
Gracias
Matías
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Matias. Mira, te paso los datos que me pasaron, habría que sacar el porcentaje.
El valor total del equipo Camara + Lentes + Otra compacta + etc. = 11900
Le pedi el valor mas bajo para el "combo" familiar que es:

INCENDIO EDIFICIO $ 400.000
INCENDIO CONTENIDO $ 80.000
CRISTALES, VIDRIOS Y/O ESPEJOS $ 1.000
ROBO CONTENIDO GRAL.- INCLUYE HURTO $ 10.000
APARATOS ELECTRODOMESTICOS $ 5.000

por esto serian 5 cuotas de 90 pesos con la sexta bonificada. Se renueva semestralmente.
Y por el equipo son 10 cuotas de 73 pesos.
Es decir, seria una cuota mas o menos fija de 163 pesos.

No se... es un numero.. pero creo que al menos por este año lo voy a pagar porque .. estoy pagando la cuota de la camara... si me la roban.. me muero.
Ya me pasó que le robaron el celu a mi esposa y estuve pagando 3 cuotas despues del robo.. y da bronca.

Un abrazo,

Walter
 

lauritayracing

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Chicos, alguno la aseguró?
Hace bastante tengo ganas de hacerlo, ya que ultimamente la estoy sacando mucho.
Por mi parte lo que averigüé fue en Galicia... igual malísimo porque lo único que me ofrecían era un seguro "de cartera" que me cubría no más de $2000.
Después intenté comunicarme con los de La Caja pero no tuve chance. Igualmente vi una planilla que tienen publicada en la página con el tema de las coberturas y no eran para nada convenientes.
Qué onda, alguno sabe algun dato piola sobr esto?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Lau:
Yo hace un par de años que la tengo asegurada y....... a fines del año pasado "me pusieron de caño" y chau cámara, lente, duplicador, flash, tarjeta y otros. Más o menos unos 6.000 dolares de precio en USA. Por suerte el seguro me cubrió. Solo puedo decir que Boston Seguros me dio muy buen respaldo.
Hay otra alternativa que es http://www.segurosfotografos.com.ar/
Todo seguro NO profesional por los equipos de seguro tenga que estar acompañado por un seguro de vivienda. Al menos yo no encontré ninguno que me cubra solo lo del equipo de fotografía.

Salu2:
Matias.
 

lauritayracing

Hola recién llegué
Mensajes
74
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Mati! Gracias loco, mañana me pongo en campaña para averiguar esa movida!
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Yo asegure con Provincia Seguros, por suerte no he podido comprobar como responden.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
segurfilms dijo:
****EDITADO****
3.14. Queda expresamente indicada la prohibición de mensajes con contenido "Publicitario" y/o que tengan por objeto fomentar, promocionar y/o dar a conocer contenidos propios y/o personales de los usuarios, asuman o no, una rentabilidad propia para dicho usuario.
3.15. Todo post que no cumpla las presentes normas, o la filosofía de las mismas, será borrado sin mediar aviso previo.
 

nemezote

Hola recién llegué
Mensajes
25
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Buenas a todos. Como podrán observar soy nuevo en el foro, pero vengo chusmeando hace rato.
Ya en breve voy a pasar por la parte de presentaciones, pero quería rápidamente hacer una consulta acá ya que me interesa mucho el tema de asegurar el equipo fotográfico.
Mi duda es en relación a los requisitos que te piden a la hora de contratar el servicio de seguro, dejando de lado la factura, claro, te piden, por ejemplo: cajas originales? o algún otro tema raro? Importa si el equipo es comprado en otro país (Usa, España, etc)?
Mañana a la tarde tengo la intención de llamar a Boston y preguntar, pero quería dejar la duda en este espacio también para ver que surgía.
Saludos.

PD: Alguien ha contratado por medio de "http://www.segurosfotografos.com.ar/"? De ser asi, cuales han sido sus experiencias?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola! Yo contrate por la página que indicas. Es un broker que trabaja con provincia seguros. Es confiable.
Podes asegurar equipo aunque no tengas factura. Lo que te piden es que declares el valor por el cual lo queres asegurar y que les envies fotos con el diario y numero de serie.
Casi todos los seguros te cubren por robo no por hurto. Es decir que alguien te lo tiene que robar a punta de pistola o navaja etc.
Saludos,
Walter
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
nemezote dijo:
Mi duda es en relación a los requisitos que te piden a la hora de contratar el servicio de seguro, dejando de lado la factura, claro, te piden, por ejemplo: cajas originales? o algún otro tema raro? Importa si el equipo es comprado en otro país (Usa, España, etc)?

Hola. Yo aseguré mi equipo en SEGUROS RIVADAVIA. :geek: Al momento de contratar el denominado seguro combinado (casa+equipo fotográfico) me pidieron detalles del equipo: marca+modelo+nº de serie.
En el verano me afanaron :cry: la mochila con casi todo mi arsenal. Al momento de hacer la denuncia debí presentar las facturas de todas mis compras, y presenté varias facturas emitidas en otros países (España, EE.UU, etc.), y ningún problema.
Mas dudas chiflá, por favor. :wink:
Saludos canonista.
 

nemezote

Hola recién llegué
Mensajes
25
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Perfecto! Gracias por el aporte.

Entonces, lo ideal es tener las facturas (o fotocopias, o fotos, yo por las dudas siempre guardo todo) y fotear el numero de serie de los bodies, lentes, flashes, etc. Por las cajas no hacen drama.

Ya que tengo su atención, y si no es una pregunta muy personal, cuanto de cuota pagan en relación al monto asegurado?

Saludos y mil gracias nuevamente.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba