Asegurar la camara.

JuanchoD7000

Hola recién llegué
Mensajes
15
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Hurlingham
Que tal gente ando tambien viendo para asegurar el equipo hoy llame a varias aseguradoras y la que mas me convencio es galicia seguros, en mi caso me aseguran todo el equipo que tengo por un maximo de $32000 con el seguro de hogar y a $402 mensuales, todo se hace via telefonica y luego un inspector va a tu domicilio a verificar todo lo que tengas, incluye en todo el pais e internacional y tambien daños por roturas a mi me re sirve no llego a cubrir todo (35k) pero mas que bien, por lo menos te deja mucho mas tranquilo.Saludos.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Canonistas, tengo una gran duda de como funciona la cobertura en cuanto a si te dicen que te cubren por tu equipo por ejemplo $20000 y te lo roban cuanto te pagan? Lo que vale en un local como Cosentino o un valor tipo Mercado libre o tipo un importador X? Y cómo funciona la franquicia, leí que por robo superior a $20000 la franquicia es de un 10%, es decir uno se hace cargo de mínimamente pagar $2000?
Quien le pone el valor de lo asegurado?

Toda información será muy agradecida ;)

Saludos!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Rodri:
De seguro lo que te van a pagar es el valor de mercado. En teoria tendría que ser el valor de mercado de algun distribuidor oficial de la marca menos la antigüedad del equipo. Si te lo roban al mes de asegurarlo es una cosa ahora, si te lo roban al año o más de asegurado, ya el bien tiene una depreciación y de seguro tengas algun descuento.
Lo de la franquicia es simple. Si tenes una suma asegurada de 20.000 pesos y una franquicia del 10%, te van a pagar 18.000 o menos. Dependerá de la antiguedad del equipo que te comenté en el párrafo anterior. En caso que el valor de mercado, de un equipo igual usado, sea de 18.000 pesos lo que te van a pagar es 18.000 -10% de franquicia.

El valor se lo pones vos y ellos de seguro lo revisan. Si pones el valor de "Cosentino" vas a pagar mucho de cuota mensual ya que estas partiendo de un precio muy alto. Si pones el valor de un importador "X" vas a salir perdiendo por la depreciación del bien por el uso y la franquicia que aplicarán al momento del pago.

Abrazo:
Matias.
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
matalcacer dijo:
Rodri:...El valor se lo pones vos y ellos de seguro lo revisan. Si pones el valor de "Cosentino" vas a pagar mucho de cuota mensual ya que estas partiendo de un precio muy alto. Si pones el valor de un importador "X" vas a salir perdiendo por la depreciación del bien por el uso y la franquicia que aplicarán al momento del pago.
ERGO! ... :idea: conviene pasar el valor de "Cosentino", pagar una cuota mayor y de seguro que -en caso de siniestro- alcance la guita para "reponer" el equipo. ¿O estoy confundido, don Matías? :confundido:
 

JuanchoD7000

Hola recién llegué
Mensajes
15
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Hurlingham
Gracias por el dato Matias !
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Muy bueno el dato Mati, muchas gracias.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Mati, antes que nada muchas gracias por la info.
Es decir te pagan al valor de de un reseller autorizado tipo Cosentino menos la depreciación de uso y nunca más de lo declarado.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Orlando Agustín dijo:
ERGO! ... :idea: conviene pasar el valor de "Cosentino", pagar una cuota mayor y de seguro que -en caso de siniestro- alcance la guita para "reponer" el equipo. ¿O estoy confundido, don Matías? :confundido:
.

Lo pario !!!!!! Habia tipeado un mensaje re largo y se me borro !!!!!!!
Resumo: No suele ser tan asi ya que, a mayor monto asegurado, suele ser mayor el monto de la prima y el riesgo cubierto. Tal vez por 20.000 pesos pagues una cuota del 0.6 o 0.7% del monto asegurado pero, por una suma de 80.000 pesos, tal vez pagues el 1 o el 1.1 % mensual de cuota.
No creo que, en el caso personal de Rodri, los 20.000 pesos le sirvan de mucho.
En lo personal creo que un valor estimado de "Costo importador + 30 %" puede cerrar bien un número intermedio cuyo monto declarado no sufra reajuste por parte de la cia. al momento de pagar el siniestro ya que, al evaluar los montos de los equipos del mercado, verán que lo declarado en poliza es menor al costo local de los mismos.
Un punto MAS QUE IMPORTANTE es que en la poliza soliciten que se especifique Cantidad, marca, modelo, numero de serie y precio de referencia, de cada uno de los equipos asegurados. La sumatoria de estos precios será el total del riesgo cubierto.
En caso que cambien algun equipo solicitarle a la cia. la modificacion de la poliza y que les manden el nuevo endoso.

Saludos:
Matias.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Rodrigo.Folch dijo:
Mati, antes que nada muchas gracias por la info.
Es decir te pagan al valor de de un reseller autorizado tipo Cosentino menos la depreciación de uso y nunca más de lo declarado.
Lo vas a tener que pelear llegado el momento. No puedo asegurartelo y es muy probable que busquen alguna alternativa (ML) para pagarte menos. Jamás vas a cobrar más de la suma asegurada. Por mas que el costo local del equipo sea mucho mayor al declarado.
Abz:
Matias.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
matalcacer dijo:
Rodrigo.Folch dijo:
Mati, antes que nada muchas gracias por la info.
Es decir te pagan al valor de de un reseller autorizado tipo Cosentino menos la depreciación de uso y nunca más de lo declarado.
Lo vas a tener que pelear llegado el momento. No puedo asegurartelo y es muy probable que busquen alguna alternativa (ML) para pagarte menos. Jamás vas a cobrar más de la suma asegurada. Por mas que el costo local del equipo sea mucho mayor al declarado.
Abz:
Matias.

lo mismo que si aseguraran un auto.. no?? Si asegure un auto en 50.000 pesos y tengo un siniestro o lo que sea.. como si fuera destruccion total, nunca me van a pagar mas de 50.000 menos la depreciación de mercado.. como dice Matias, creo.
 

YamilaB

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola! Disculpen, soy nueva en el foro, además soy del bando Nikon (no me odien! :) )
El asunto es que no puedo encontrar en internet un foro completo con este tema del Seguro, y además no tengo referencias de nada.
Lo que yo estaría necesitando es lo que vienen mencionando ustedes, mas o menos. El tema que te aseguren la Cámara con los Lentes, por robo fuera del hogar.
Alguno de ustedes me podría dar referencia de los seguros que han contratado? Por ahí leí Galicia o Santander. Pero quisiera algo más específico. Quiero decir, que me informen si les ha dado resultado, y como puedo pedirlo.
Desde ya, mil gracias!!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
YamilaB dijo:
Hola! Disculpen, soy nueva en el foro, además soy...........
Bienvenida Yamila.
Te recomiendo primero pasar por la sección de Presentaciones y luego Por favor, LEER esto antes de pasar a otra sección.

Depende de cual sea el costo del equipo a asegurar que tenes. La mayoría de los bancos ofrecen seguros tipo "Combinados Familiares" en lo que incluyen un seguro por el departamento o casa, los electrodomésticos, los muebles, etc, etc y tambien incluyen hasta un monto "X" en lo que respecta a equipos de fotografía con cobertura de Robo o Robo/Hurto a nivel nacional o a nivel nacional + paises limítrofes (Depende de cada banco). Los montos de cobertura sobre equipos fotográficos generalmente guardan relacion con el monto asegurado por la vivienda declarada y tienen, por lo general, un tope máximo definido por cada entidad bancaria.

En mi caso, los montos ofrecidos por los bancos en cuanto al equipo fotográfico, no eran suficientes para la cobertura del equipo que tenia (Me robaron hace un par de meses parte del equipo) y tuve que salir a buscar cobertura por otra parte.

Como ya he manifestado en algunos post previos, cuando el costo del equipo a ser asegurado es muy alto, es cuando las cosas se complican y surgen dos caminos:

A) Pólizas de seguro especificas para profesionales en compañís determinadas. Generalmente de alto costo.
B) Cias. aseguradoras que, aparte de pedirte un seguro por tu vivienda, te toman la cobertura del equipo fotográfico con una póliza de seguro adicional a la de la vivienda. Esta póliza de seguro adicional puede tener un costo mensual de +/- entre el 0.8 y el 1.2 % del monto total asegurado. Si aseguraste equipos por 50.000 pesos la cuota mensual puede estar entre 400.00 y 600.00 pesos. Todo depende de los montos asegurados y, por lo general, mayor monto cubierto = mayor riesgo = mas alta la cuota mensual.

En muchos casos, las dos alternativas anteriormente indicadas, incluyen en las polizas una franquicia de entre el 10 y el 20 %. Esto quiere decir que si declaraste 50.000 pesos y te roban todo lo declarado, la cia aseguradora te va a pagar 45.000 o 40.000 pesos ya que descontarán esa franquicia del monto al liquidar.

En tu perfil solo tenes declarada que tenes una D90 (Asumo que con un 18-105mm VR.). Creo que esta cámara no tendría problema en ser incluida en alguna póliza de seguro bancaria bajo algun "Combinado Familiar"

Saludos
Matías
 

YamilaB

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
matalcacer dijo:
YamilaB dijo:
Hola! Disculpen, soy nueva en el foro, además soy...........
Bienvenida Yamila.
Te recomiendo primero pasar por la sección de Presentaciones y luego Por favor, LEER esto antes de pasar a otra sección.

Depende de cual sea el costo del equipo a asegurar que tenes. La mayoría.........."
Sí, tendré que consultar por algún combinado. Personalmente, creía que había algún tipo de seguros por objetos específicos, como por ejemplo, lo hay de Notebooks en los cuales te cubren una parte de lo que gastaste en el aparato, y la cuota mensual no sube de los ARS 150.00. Creo que un combinado, como comentaste, los precios son mucho más elevados, y no tengo intención de asegurar las cosas de mi casa. Me preocupa el tema de la cámara con sus respectivos lentes (sí, tengo una D90 con el 18-105 y un 55-200) No es que sea mucho, pero sí lo sería si me los robaran y tuviera que poner nuevamente todo el dinero junto...
Es cuestión entonces de ver cuánto me cobran un seguro de Vivienda, y qué porcentaje incluye el robo del aparato fuera del hogar.
En cuanto a las compañías que se dedican a asegurar equipos profesionales, a pesar que sean costosas, no tenés ninguna referencia? Preguntar hasta ahora, es gratis! :smile:
Gracias por la info, me fue muy útil!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
La verdad es que no averigue en cias. especificas ya que son para profesionales y lo descarte de plano por costos. Hable con un amigo que tiene varias cámaras de fotos y de video pro, iluminacion, equipos, etc, etc y él me dijo que era carísimo por el solo hecho de ser PRO.
MUCHO OJO con las cias. de seguros y seguros por bancos por que, por lo general, no cubren equipos de uso profesional. Tiene que ser equipos de uso aficionado, amateur, hobby, etc, etc.

Tal vez alguno de los chicos tiene más info de cias. aseguradoras específicas para equipos.

Saludos:
Matias.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Yami, como te dijo Mati espero que pases por presentaciones asi te damos la bienvenida como se debe, je (sobre todo siendo del lado oscuro como yo :p ). Con respecto a lo que decis del costo de los seguros al menos los de bancos no son tan caros, yo entre el seguro de la casa, un seguro de vida, la camara y la notebook estoy pagando menos de 200 pesos. Lo que si como te dijeron más arriba, todo depende del equipo que tengas a mi el Santander me asegura hasta 6000 pesos la cámara valor que ya pase hace rato con los equipos que tengo, asi que voy a tener que buscar otro. Para mi el seguro es una manera de quedarme un poco más tranquila cuando salgo a fotear por ahi :)
 

YamilaB

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Sí, es cierto. Es una manera de salir un poquito más segura, sobre todo si la mayor parte de las fotos que sacás son en Exteriores.
Con respecto a lo que decía @Matalcacer, es cierto lo de las Cías. que no cubren cosas PRO. Estuve mandando mails y la mayoría si son Seguros específicos, sólo cubren Note/Netbooks, cámaras de fotos pocket y videocámaras comunes. Incluso una de ellas me cubría, pero solo el cuerpo. Los lentes no estaban incluídos.
Voy a seguir probando con los Seguros de Bancos, como comentás vos @fcastro11; aunque sea un valor bajito, como 6000ARS, pero es algo. Peor empezar a ahorrar de CERO!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
fcastro11 dijo:
...a mi el Santander me asegura hasta 6000 pesos la cámara valor que ya pase hace rato....
Asi me paso a mi Flor. Cuando abri los ojos tenia la 50D+Tamron 17-50+Tokina 11-16+50mm 1.8+3 flashes+70-200 2.8L IS II+Extender+Flashes de estudio+etc+etc+etc y alli me puse a sacar cuentas..... Esos 6000 pesos solo cubrian, por ejemplo, el Tokina 11-16 y me puse a paga un seguro +/- real de más de 600 mangos mensuales.
Un día me pusieron una pistola en la cabeza y chau 7D+70-200+flashes+filtro+etc+etc. Al dia de hoy cobre el seguro y estoy empezando a comprar algo nuevamente.
Besos !!!!
Matias.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Que bueno que el seguro te haya respondido, uno siempre tiene el resquemor de la letra chica.

Saludos
Gustavo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Rama dijo:
Que bueno que el seguro te haya respondido, uno siempre tiene el resquemor de la letra chica.
. Gracias Gustavo. Si. Por suerte si. Aunque tenia unos valores declarados un poco desactualizados y algunos cosas no las tenía incluidas en la póliza, la Cia. respondió por lo que estaba cubierto.

***SIEMPRE*** GUARDEN CAJAS, MANUALES Y/O BLISTERS DE TODO. HASTA DE LAS TARJETAS DE MEMORIA Y, SI FUESE POSIBLE, ARMENSE UN ARCHIVO CON FOTOS, LO MAS DETALLADAS POSIBLES, DE TODO EL EQUIPAMIENTO. AUN MÁS, SI PUEDEN SAQUEN ESAS FOTOS CON ALGUNA PORTADA DE ALGUN DIARIO DONDE SE VEA LA FECHA.

Saludos:
Matias.

PD: La cía no me queria reconocer una tarjeta de memoria CF por no tener el embalage. Les expliqué que sin tarjeta de memoria era imposible sacar fotos, lo entendieron y me la cubrieron pero.... hubo que renegar un poco.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Que buena noticia que ya estes cerca de recuperar tus herramientas.
Hice una cobertura con el seguro del Banco Privincia y me pidieron fotos del matrial asegurado donde esté de fondo un diario con la fecha visible. También una planilla con la descripción y número de serie de cada cosa, también pude incluir las notebook de la familia, ya que cada uno anda con la suya a cuestas. hoy día creo que a los valores que tiene el equipamineto fotográfico, por mas que solo se tenga una cámara y una lente, vale la pena sacar un seguro.

Saludos

Gustavo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba