Armar portfolio

argenta

Hola recién llegué
Mensajes
29
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
capital
Otros - Usuarios Internacionales
Actualmente en Madrid
Hola gente!

Necesito armar un book para presentar en el fin del curso. No tenemos mayor indicación que las tematicas y la cantidad de fotos por cada tema. El tema es que tengo mil dudas sobre otras cuestiones:

- tamaño de las fotos
- brillo/mate?
-borde/sin borde?
- presentación ( libro, caja, carpeta)
-coherencia entre series ( ByN/ color, horizantales/verticales, etc)

Cualquier consejo que me puedan dar sera mas que bienvenido!! Gracias de antemano.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
uy que copado yo tuve que hacer el mio el año pasado y fue todo un tema.
Tamaño: 15 x 21 porque se aprecian bastante mejor las fotos.
Mate: por una cuestión de que el brillo tiende a quedarle los dedos marcados cuando tocas las fotos y la verdad no me gustaba nada.
Con o sin borde: Eso va a gusto del consumidor, jejjeje. A mi particularmente me gustaron sin bordes pero es solo una cuestión de gustos.
Presentación: Aca fui un poco kamikase y me tire a hacer el librito yo. Lo encuaderne y todo aca tenes el post por si te sentis con ganas de aventurarte a hacerlo por tu cuenta Fotolibro hecho en casa La ventaja es que vos lo haces como queres y vas viendo si te esta quedando bien o no. Obviamente es mucho más barato que mandarlo a hacer pero tambien lleva algo de trabajo y mucho tiempo.

Coherencia entre series: Yo lo único que hice fue dividir por temas y de ahí puse una foto por hoja. En la contra hoja puse alguna descripción de la foto.

Espero que te haya servido, je. Te digo que yo no me doy mucha maña con las manualidades, soy más bien bastante mala para esas cosas pero le puse ganas y quedo dentro del todo bien.

Ah buscando en mercadolibre conseguí cuerina barata y también hilo encerado que es lo que utiliza para encuadernar. Si necesitas una mano con algo avisame.

Ah otra cosa que a mi me resulto muy útil es tener una guillotina. Tene en cuenta cuando vayas a imprimir las fotos de decirle que no te las corten, porque muchas veces como no entran las fotos te las cortan para que entren. Es preferible que les dejen un borde blanco y que después te tomes el trabajo de sacárselos a que te rompan la composición de la foto.

Saluditos.

Flor.
 

argenta

Hola recién llegué
Mensajes
29
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
capital
Otros - Usuarios Internacionales
Actualmente en Madrid
Muchas gracias fcastro11!!

La verdad es que es todo un tema la presentación, me queda poco tiempo y solo tengo cerrada un par de temas. Asi que me duele en el alma pero me parece que voy a tener que dejar de lado mi aspiración a tener una presentación de porfolio que quite la respiración. Creo que me voy a limitar a una carpeta bonita que encontre, tapa dura negra y que tiene 20 folios que es la cantidad de fotos que tengo que presentar. Cada foto en una hoja A4 negra, con que pego las fotos a la hoja? Cola en barra tipo U-hu? Va a ir dentro de un folio asi que no creo que se vaya a despegar.

Las fotos creo que seran 15x21, pensaba hacerlas algo más grande, pero me parece que ese tamaño va a ir bien. Mate, como siempre y sigo con la duda sobre los bordes, pero creo que sera un no.

Lo que capaz si le haga es un tipo sobre para guardar la carpeta. De todas maneras, voy a tirarme a la pileta y ver si me hago una artesanal para otras oportunidades.

Muchas gracias de nuevo.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Yo te recomiendo que uses cinta bifaz. Yo use para pegar la cola en barra y lo que suele pasar es que por alguna extraña razón siempre algún poco de pegamento te queda en la foto (o soy yo que soy una salame, jejej). Con la cinta de ultima te puede quedar un poco torcido pero va a pegar igual y va a quedar divino. Otra idea que tambien puede quedar bien y es muy rapida es hacer anillar las cartulinas con un anillo de metal. En los vertices le podes poner un triangulito cortado con una tijera que corta con bordes raros (si alguien me ayuda a decir como se llama se los voy a agradecer, je). Creo que si tu problema es el tiempo anillando las hojas vas a resolver el problema, otra cosa en las librerias venden papeles artesanales que no salen muy caros y le dan un aspecto muy atractivo. Yo use eso para hacer en su momento unas invitaciones y queda muy bueno.
Otra vez, cualquier cosa que necesites avisa. Ah te recomiendo la libreria el Politecnico para comprar que es el lugar más barato que yo encontre hasta ahora para todas estas cosas, en el resto me arrancaban la cabeza para todo.

Saludos.

Flor.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Argenta! Recién veo el post!
Ya hiciste el Portfolio? Cómo quedó? queremos ver fotos!! Flor, del tuyo también!!

Sé que es tarde pero para montar fotos lo que te conviene es el cemento en aerosol; 3M, Scotch y otras tienen, en general lo vas a encontrar en Librerías artísticas y técnicas, ya que se usa justamente para montar cosas. No es un GRAN pegamento para el paso del tiempo, pero eso lo hace ideal para entregas y similares ya que se aplica sin arrugar ni marcar la superficie y queda una capa perfectamente pareja. Eso sí, OJO que escupe para todos lados así que queda TODO PEGOTEADO!! No es barato, cuesta entre 50 y 100 mangos, pero es buenísimo.
Suerte!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Según mi poca experiencia el pegamento en aerosol es medio complicado por lo que vos decís pablo, terminas pegando cosas que no querías pegar (sobre todo si sos de las que no hacen bricolge muy seguido como yo). Por eso me parece menos complicado pegarlas con cinta bifaz y a parte es un poco más barato.

Saluditos

Flor.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Flor, el problema para mí de la bi-faz es que no te queda todo plano y parejo, y se termina notando desde arriba (especialmente con fotos brillantes).
Lo que yo hago es destinar un sector bien lejos de donde estoy trabajando para aplicar el pegamento, ahí empapelo tooooodo con papel de diario, y después de "aerosolear" cada foto voy al otro lugar y la pego. Después agrego otra hoja encima del pegote anterior, para que no se pegotee por el frente la próxima foto, y así voy haciendo.
Al final, un gran bollo con todo, y listo.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Que grande, a mi me paso que se pego un poco las fotos pero bueno dicen que de los golpes se aprende, jejejejej. Muy buen dato para la proxima :)

Saluditos.

Flor.
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
A mi me surgio una duda la cual es ..... una vez terminado el portafolio con bastantes tipos de generos de foto . Donde llevarlo a prensentarlo o que hacer con ello en vez de guardarlo en un cajon . (no mas de 4 temas ejemplo: Paisaje , Retratos , fotos de detalles y Deportes) Muchas gracias por su atencion y muy bueno el tema del grupo. :sunglasses:
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba

me gustaria saber su opinion.
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Tengo una duda.... Para hacer una sesion de fotos a una modelo para armar YO un portafolio es gratis , tengo que pagarle a la modelo o ella a mi ?? ? Y si es asi cuanto dinero seria ?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Tengo una duda.... Para hacer una sesion de fotos a una modelo para armar YO un portafolio es gratis , tengo que pagarle a la modelo o ella a mi ?? ? Y si es asi cuanto dinero seria ?
Entiendo que profesionalmente se hace una campaña (marca de ropa, zapatos, etc. que te paga a vos y a la modelo).
Luego si vos necesitas un portfolio y queres una modelo en particular, tendrías que pagarle vos a la modelo.
Ahora si vos sos un fotografo muy reconocido y la modelo quiere hacerse fotos con vos porque piensa que la va a ayudar a vender su imagen, la modelo te paga a vos.
Luego están los grupos de intercambio, donde fotógrafo y modelo no cobran por los servicios. El fotógrafo entrega a la modelo sus fotos y la modelo posa para el fotógrafo sin costo.
Saludos!

WAlter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba