Alquimistas (películas, emulsiones y revelado)

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Ja ja ja ja ja!!! Asante sana Mzungu, Walyx!!!

Seguimos probando, hasta que todo se pueda hacer homemade!!!

Abrazo!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Walyx dijo:
Y dejo otras tres con la Yashica :)

Caminando raro... y era unas milésimas mas para que quedara justo en el medio de la puerta pero le pifié :(


Textura.


Una clásica.


Saludos!

Walter

Muy buenas Walter!! Las primeras dos me gustan mucho, mas la primera :razz:
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muchas gracias Manuel, me alegro que te gusten :)
Saludos,

Walter
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Pasaron 16 días a hoy de preparado el TF-2...
Abandonado a la luz (al aldo de una ventana) y el calor de la casa calefaccionada, y sigue blanqueando segun tiempos especificados.
Se deja en el mismo envase y mismo lugar por más tiempo.

Abrazos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
que raro eso Javier, el TF2 no dura solo un día?
saludos
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Walter el retrato ojis vistos está muy bueno. Valeria se está luciendo, que bueno te acompañe.
De la serie callejera me quedo con el caminante y las texturas esta extraordinaria.
Saludos de película
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Javier el proceso completo de revelado ¿como fue?
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Buenas y feliz día!!!

Estiamdisimo Rama, por el momento solo pruebo blanqueado... No he revelado y fijado con el TF2 todavía, (aunque esa es la idea... All homemade).

Andrew, no se garantiza la eficacia más allá de 1 día si se elimina el sulfito de la formula, para lograr la máxima eficiencia usando revelador PMK, pero se ve que a valores normales de la fórmula, se la banca bastante, de todas formas hoy hago otra prueba sobre el mismo film. El Fomafix (que vendría a ser el TF-3) dura mucho si se conserva en oscuridad en envase cerrado, yo he reusado alguna cantidad después de un mes y funcaba. Veremos, estamos en etapa de pruebas.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
ah genial! gracias y feliz día! (yo zafo por ahora jaja)
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Buenas, por lo que anduve leyendo, el TF-2 dura meses en envase cerrado. Pero yo preparé otra formula reemplazando el Metaborato por acido bórico y me parece que le cambié el PH (de todas formas el acido bórico es neutro o levemente ácido) el blanqueado lo hace el tiosulfato y el sulfito es un conservante (antioxidante) me da que el metaborato lo alkaliniza más, así que hoy conseguí borax e hidróxido de sodio para hacer una solucion de Metaborato de sodio al 10% y hacer la preparación segun la fórmula original y probar ambas.

La eficacia del TF-2 está comprobada ya que es vieja, me interesa la formula con acido bórico, (que sería menos alcalina) si no se lava el negativo y fija bien, tras un buen enjuague (o un agregado de carbonato de sodio para aumentar la alcalinidad) veré de forzar el calor, la luz y la humedad a ver si resiste y no se esfuman las imágenes del negativo...

En fin... Ssaludetes
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Que grande voro, un día vas a salir por los aires de tanto mezclar jajaj
Saludos
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
jajajaja no entendi casi nada de lo que dijiste Javier pero espero ver los resultados de esas pruebas :p
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Mi viejo volvio de viaje y al final, el par que le pedi de delta 3200 (2-4), me trajo un pack de 10 porque los vendian asi o sueltos, y me dijo mejor el pack... jaja
Y un librito que le mande desde amazon jiji
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
que grande!! jajaja ya tenes para las nocturnas. probá tirarlo en ISO 1600, a mi gusto va mejor que a 3200 con revelado normal.
El libro lo tengo, es una serie de 3, los tengo en PDF, muy buenos.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Despues de un tiempo sacando con analogico me anime con unos amigos a revelar por primera vez :p . Tenia un rollo que habia sacado con la voigtlander hace como 1 año ya y nunca lo habia revelado porque me parecia que no tenia buenas fotos adentro. Tri-x 400
Abrimos un rollo vencido que teniamos y nos pusimos a probar con ese a ver como se ponia sin mirar y aun asi costo bastante a la hora de hacerlo jaja. Separamos los quimicos segun indican y usamos d76. Nos olvidamos de comprar termometro asique lo hicimos medio a ojo, 9.30 minutos, 1 minuto y 6.30 minutos y despues enjuague con agua.





Y la magiaaaa








Lo que no se es porque quedaron muchas rayas que recorren toda la peli!


Saludos!
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
La primer foto te quedó mal revelada..

La pelota va del otro lado del pié... jajaja
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Queria copiarle a marcos rojo la rabona jajaja
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
madre mía ese pibe pide a GRITOS una escuelita de futbol!! jajajaja
grande Manuel! es una boludez viste? es todo repetición y tener cuidado con la temperatura tambien y los agitados.
las rayas pueden ser de la camara, están en el negativo? si no estan entonces es del escaner, si estan en el negativo serán de la cámara o algo en el proceso de revelado.
che ponele la tapa al inodoro! jajajaja :p
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
jajaja es en la casa de un amigo, lo tiene asi hace años :p

Sii, una vez puesto el rollo en ese tanque ya es facil el proceso. Para la proxima ya vamos a tener el termometro para controlar bien la temperatura y calcular mejor el tiempo.
Lo de las rayas lo vi antes en 2 rollos que escanie de formato medio, pero te diria en 2 de 50+, que imagino que sera un problema de revelado. En los otros rollos que habia sacado con la voigtlander nunca lo vi. Puede ser que suceda a la hora de pasarle esa plancha (no se como se la llama) para quitar el agua cuando lo tenes colgado?
jajaja pobre chico no lo maten!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
mmmm... como sacaron la peli del cassette metalico? a veces el mismo cassette puede rayar la peli si la quitas tirando, tenes que abrirlo con un abre botellas y sacas el film todo junto enrollado.
Una plancha?? noooooo no toques el film cuando esta mojado! Despues del fijador, lo lavas con agua o agua destilada y un pelín de detergente. El agua que corra por 10 minutos y esto lo haces con la peli aún en el reel con el que revelaste (pero fuera del tanque obvio). luego la colgas como hiciste y sin tocar nada.
probá esto la proxima ;)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba