Algo va mal.. ¿soy yo?

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Hola de nuevo.
Bueno.. quisiera que miren la foto, solamente... sin ver composición ni nada de eso.. solo la imagen.
Quiero saber si es problema mio realmente o simplemente me tengo que acostumbrar a ver imágenes con estos colores, definiciones y brillos.
La primera foto, la saqué con una ultra compacta y es eso lo que yo busco en una imagen: definición, brillo, colores vívidos... VIDA!....
La segunda, la saqué con Canon sx500.. no solo no veo detalle, sino que los colores salen mas apagados y menos interesantes a la vista...
Por las dudas, les paso los detalles de cada foto, cosa que no varía demasiado por lo que mas o menos pude ver entre una y otra...
A ver.. algo pasa conmigo, o con la cámara...





3.35MB --------------4.58MB
resolucion V:180 -------------180
resolución H 180 -------------180
Prof en bits 24 ----------------24
Panasonic Lumix DMC (ultracompacta) ------------------Canon SX500 is
Presentac color: sRGB--------- sRGB
long focal: 4mm---- 4mm
abertura: F/3.---------------5 F/4
tiempo expo: 1/125 ------------------------1/100
ISO:80 ----------------100
comp exposicion 0 paso ---------- +0.3 paso

Ya se que son dos tomas diferentes.. que una estan mas cerca las abejas.. pero las dos estan sacadas en modo totalmente automático :cry:
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
lamony dijo:
3.35MB --------------4.58MB
resolucion V:180 -------------180
resolución H 180 -------------180
Prof en bits 24 ----------------24
Panasonic Lumix DMC (ultracompacta) ------------------Canon SX500 is
Presentac color: sRGB--------- sRGB
long focal: 4mm---- 4mm
abertura: F/3.---------------5 F/4
tiempo expo: 1/125 ------------------------1/100
ISO:80 ----------------100
comp exposicion 0 paso ---------- +0.3 paso

Ya se que son dos tomas diferentes.. que una estan mas cerca las abejas.. pero las dos estan sacadas en modo totalmente automático :cry:

hola, para poder hacer una comparacion lo mas valida posible, deberias -en mi humilde opinion- poner todos las variables iguales.. o hacer las fotos en MODO MANUAL, donde la que DECIDA COMO SACAR LA FOTO seas vos y no cada una de las camaras..

saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola!. Para mi la segunda foto, la de la Canon no tiene zoom, por eso la diferencia de tamaño. Probaste sacando con zoom a algo cerca?
El zoom no es solo para acercar algo que está lejos, también es para obtener detalle de algo pequeño.
Luego los colores, debe tener en algún lugar configuración de color/perfil de color.. etc. Es un ajuste muy fino de hacer pero seguro se puede. ¿Sabes si tiene un ajuste de balance de blancos personalizado?, eso te va a mejorar muchos las fotos.
Otra opción para el tema de los colores es que te bajes el http://chdk.wikia.com/wiki/SX500IS CHDK y generes un RAW y ahí con lightroom u otro programa le das el color que mas te guste :)
Saludos,

Walter
 

Alejodg

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Hola lamony, la verdad que si me mostrás la segunda foto y mas allá de la composición me preguntás que opino yo diría que nada raro. La pileta era verde o celeste? porque una cosa es que te gusten los colorés vívidos y saturados con alto contraste (algo fácilmente ajustable en seteos de la cámara) y otra muy distinta que la cámara saque lo que realmente es. Como te recomendaron sacaría dos fotos a iguales seteos manuales, la subiría y ahí vemos por dónde viene la mano. Saludos
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Hola, gracias a todos.
Primero: la compacta ultra.. no puedo configurarla en ningún modo... ella saca sola... je... solo elijo ponerla en macro, o paisaje y en ese caso la puse en macro.
Segundo... efectivamene estoy intentando enfocar con el zoom algo que esté cerca, pero hasta ahora no lo logro. Siempre me nubla todo y me sale el aviso en la pantalla al presionar el botón, que no se puede sacar.
Tercero.. sí tiene la canon balance de blancos y esas cosas ... me voy a fijar bien como está configurada
Cuarto: la palangana es VERDE, no celeste... y eso es otra cosa que me llama la atención... el por qué varía los colores tal cual los veo, a como quedan en las fotos....
De nuevo: MIL GRACIAS por la paciencia!!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Iamony.. sil a palangana es verde y no celeste entonces seguro seguro es un tema de balance de blancos.
Si ajustas eso te va a salir el color bien.
Si estas utilizando el zoom, seguramente para enfocar no sea cero (la distancia) de enfoque... trata poner el zoom a la mitad eh irte alejando del objeto hasta que puedas enfocar...
Digo la mitad de zoom para ir probando.. sino hace todo el zoom que puedas y proba lo mismo.. de irte alejando hasta que puedas hacer foco.
Sabes cual es el zoom maximo que tiene la panasonic?. Digo como para poner en las dos el mismo zoom y así poder comparar.
Estaria mejor si subis las fotos por separado para poder ver los Exif de cada una.
Saludos!

Walter
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Mony, nada va mal. El proceso sigue su marcha. Cada vez le exigís más a la cámara y vas viendo como funciona el foro.

Bien por subir fotos y contarnos específicamente lo que ves y no te gusta, así podemos ayudarte mejor.

En mi opinión la diferencia de colores y contraste ocurre por lo que menciona Cosagaucha. Los valores a los que cada cámara interpretó en automático son muy diferentes, y responsables de las diferencias.

Una cosa que tenés que hacer es leer bien el manual, buscar aquello donde tengas dudas, resolverlo y volver a probar.

Ejemplo:

El problema que tenés con el "macro" es que en automático la cámara enfoca a las distancia mínima en la que puede. Pero como tenés una Canon que siempre fueron más configurables que otras compactas podés recurrir a las herramientas de las que dispone.
Verás en la pág 7 del manual los nombres de cada uno de los botones. En tu caso el botón N° 13 es para decirle a la cámara que querés enfocar desde más cerca.
Las instrucciones para hacerlo están en la pág 103.

No me detuve a leerlo, pero en las pág 79 (modo Live) y en la pág 82 prometen explicarte como obtener colores más vívidos.

Ya que querés aprender, que para eso estamos todos acá, te recomiendo que empieces de a poco a probar los modos P, Tv, Av y M.
Para eso empezá desde la pág 91 a la 114

También leé la parte donde en cada toma podés modificar valores de ISO, Balance de Blancos, Intensidad de colores, potencia del flash, etc. Todo con los menúes que aparecen cuando apretás el botón SET (botón 15)

Además conviene que vayas viendo todo lo que se puede hacer desde los menúes.

Ahí es donde vas a encontrar la diferencia entre las dos cámaras, y a sacar vos las fotos. Por lo tanto, divertirte más.

Cualquier duda, seguimos acá, mañana subo un link al manual de tu cámara así cualquiera puede tener las herramientas para ayudarte.

Abrazos
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Hola... gracias.. AYer estuve viendo el tema del balance de blancos.. y estuve sacando fotos en modo Live.. efectivamente, ahi salen fotos con colores mas vívidos..
Noooo.. si la voy a gastar!!! ya voy por mas los 1000 disparos y solo hace poquito que la tengo.. Es que saco una foto en todas las combinaciones, para poder entender que es lo que hace cada cosa... Pero el modo Live no la habia usado mucho...
Chalten.. aunque no lo creas.. el manual me lo imprimí!!! y me pongo con manual al lado y voy sacando fotos a medida que lo leo... La cosa es que al parecer, cuando termino de sacar la foto, me olvido que es lo que puse!!!. ajaaaaaaa.. entonces el problema soy yoooo!!!!
Un amigo que me recomendó usarla siempre en modo P, su es que voy a sacar fotos... "al paso" como estoy acostumbrada (eso de estar sentada tomando mate y que aparezca cerca un pájaro carpintero... sacar la cámara y chasss!.. listo la foto).. y me detuve ahi, para sacar lindas fotos.. Una vez que domine la cuestión, pasar a otras alternativas.. Pero no puedo.. soy demasiado ansiosa y para que la cámara saque sola lindas fotos, me quedo con la chiquita... La cosa es que me llamaba la atención que aun en modo automático, la calidad me parece inferior.
Espero me entiendan.. no estoy comparando marcas para decir que una es mejor que la otra, aunque por supuesto, debe influir el tema de las lentes de cada marca ¿no?... simplemente para MI, es como raro que una cámara de mayor prestación y marca reconocida, saque (porrr ahoraaaaa), fotos de menor calidad.
Por eso, me metí al foro.. para poder sacar el jugo y aprender todo lo que pueda!
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
CosaGaucha dijo:
hola, para poder hacer una comparacion lo mas valida posible, deberias -en mi humilde opinion- poner todos las variables iguales.. o hacer las fotos en MODO MANUAL, donde la que DECIDA COMO SACAR LA FOTO seas vos y no cada una de las camaras..

saludos!

Sí, gracias!!.. por supuesto, la Panasonic no puedo configurarla para nada... ¿no es eso una compacta? :oops: (ufff.. que se yooo... es cierto que hay ultra compactas que tambien tienen modo M.. pero, no es el caso de la mia)
Y la Canon la puse en modo automático, porque creí que de esa manera ambas máquinas decidian solitas las mejores condiciones para la foto...
Justamente, vi que las variables eran muuuy similares, salvo el ISO (la canon va de 100 a 800) (la compacta, ni idea que tenía "ISO" :pensando)
Pero me van a sacar buena!!!! porque le pongo empeño!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Por los valores en que cada cámara "decidió" fijate que no solo la sensibilidad ISO es diferente.

Apertura de diafragma: 1 punto más en la Canon
Velocidad de obturación: 1 punto mas en la Canon
ISO: 1 punto más en la Canon
Compensación: 0,3 más en la Canon.

O sea en la foto de la Canon estás con 3,3 pasos más de luz, es lógico que los colores sean más lavados y con menor contraste.

Lo que pasa es que en automático, todo lo que uno puede decidir es donde hace que la cámara tome las condiciones de luminosidad para calcular los distintos valores. Si uno apunta un poco más arriba o un poco más abajo cambia todo.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Gracias Chaltén.. A veces sí me doy cuenta como varía la imagen en la pantalla si cambio el punto desde donde estoy enfocando.. pero realmente otras veces no....
Ademas, pasa que cuando veo la imagen por la pantalla (no tengo visor).. la veo bien, pero al hacer el "medio click" (es decir, presionar el botón hasta la mitad), la imagen cambia drásticamente de color al que antes veía.. puede ser mas oscuro o mas claro... con lo que ya me confundo bastante...
Igual, ya les pondré otras fotos para seguir preguntando.. porque algo logré..!
Cuando logre primero tener imágenes aceptables, pasaré a intentar fotografías aceptables.. que para mí no es lo mismo... Pero jamas con photoshop!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Oiga!! El Photoshop (PS) no es mala palabra, es una herramienta para corregir un poco.

Pero en tu caso, sacar en JPG, sí conviene afinar todo lo posible al momento de la toma.
 

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Nooo Chalten!!!... jjajaaa.. ya se que no es mala palabra.... Es algo muy personal... perdón... quizá para otro tipo de debate, pero para mí una buena foto es una foto pura. Si no, es como que yo me convierta en una super top model, solo gracias al Photoshop!... (bueno, bueno... ya se... tiene limitaciones!...
La foto es buena por lo que es.. el retoque digital la puede realzar, y en algunos casos, hacer de una imagen una pintura, que tal vez ni tenga que ver con lo que en realidad se fotografió. Me refiero siempre a imágenes, no composiciones ¿se entiende?.... Pero no... no es mala palabra... me encantaría pasar una foto por el editor y asi borrar arrugas, gorduras, manchas... Ahhh... nooo , perdón... digo: corregir partes quemadas, poner brillo, agregar nubes... ;)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón

lamony

Hola recién llegué
Mensajes
226
Puntuación de reacciones
3
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
ni muy lejos, ni tan cerca
Ahhhh... ¿viste? no me tenes que dar mucha bolilla en mis opiniones... ya que ni idea de fotografía!!!.... :confused:hh :oops: jejej... Si no se hace "trampa" con el photoshop, entonces, todo bien!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Toda opinión es válida, y puede ir cambiando a través del tiempo y la adquisición de conocimientos.

Por eso es importante no rechazar las opiniones ajenas, si no tratar de interpretar si uno puede ayudar a modificar una opinión que uno considera incorrecta, aportando los conocimientos que uno pueda haber adquirido para llegar a las conclusiones a las que llega.

Me enredé un toque, espero que se entienda jajaja!!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba