Aldana

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, dejo otro retrato de la sesión de Casa-Domo.
Si aburro por favor me avisan eh!

Aldana Mora by Walter Cisneros, en Flickr

Saludos,

Walter
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
che walter con esta toma me parece que devela que el problema de definicion de la anterior, te acordas que las rosas de la otra mina era lo que estaba mas en foco? aca lo mismo, fijate como queda el sombrero con respecto a la cara, puede que ser que no moviste los punto de enfoque y quedaron clavados en esa zona, la chica tiene un tono de piel re bronceado igual me parece un poco subexpuesta (muy comun cuando hay sombrero) hay algo raro con la saturacion, la abras reforzado?

Blanqueado de ojos muy elevado, la otra referencia blanca que tenemos en la cara de cualquiera son los ojos que automaticamente quedan opacados por el alto contraste. eso en cuanto a los ajustes, en cuanto a la toma, y sugeriencia no mas, un diagrafma mas amplio te iba a dar para jugar con desenfoques y al mismo mantener el fondo blanco, debido a toda la definicion y el color de las flores la atencion de va para la copa del sombrero, que no se vos, pero mucho no me aporta.

Hasta aqui mi reporte!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
:eek::eek::eek:
Amigo, si a esta foto le falta definición, yo tengo que agarrar mi disco rígido y comérmelo en sandwich :flushed:. Que lejos que estoy...

La flor grande de la izquierda me despierta unas incontenibles ganas de arrancarla. Todo lo demás me gusta.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Mucho naranja, queda muy drástico el corte de la mano, clonaría el bretel.

Saludos.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo lo que aprendo es que tengo que aprender a mirar mejor... para mi estaba perfecto y ahora quiero un sandwich de disco rígido igual que Iván.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola!, Muchas gracias por pasar :)
Con respecto a la definición pues.. justo esta foto me parece que salió bien nítida... si le falta nitidez es por un tema de megapixeles y/o recorte.. no se le puede pedir mas a la máquina.
Con respecto al color.. tengo un problema!
Uso dos monitores.. en realidad un monitor y una TV que tengo conectada a la compu... El sábado estuve unas 6 horas tratando de calibrar ambos monitores para que tengan el mismo color.. con el 1i display pro.. tambien utilizé el DisplayCAL. No hay forma, siempre hay una pequeña diferencia.. y esa pequeña diferencia incide mucho en los colores como se ven.
Los colores que veo en el monitor calibrado, lo veo bien... es el que tomo de referencia.. pero luego en el otro TV calibrado.. ya no lo veo bien.. y acá en el trabajo o en el celu.. tampoco lo veo bien...jejejej
En algo tengo que confiar.. pero no se por que tanta diferencia..
Si tengo una tendencia a quitar amarillos y por ahí entonces queda un poco magenta.. lo que busco es que quede mas bien rosa.. pero tambien incide el color de la piel.. y se complica.
La verdad me resulta muy dificil darle el color que quiero... lo mismo me pasó con esta foto.. que ni la subí para criticar porque no me gustó para nada el color.. pero luego de horas de retocar.. la dejé así...

Milagros by Walter Cisneros, en Flickr

Vi muchos tutoriales en internet (de skin tone o colores de piel).. pero es como que cada explicación casi que se ajusta solo a esa foto... y para cada foto es distinta....
Saludos!

Walter
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
aca se me ocurren algunas soluciones (incluyen alguna inversión):

1. Definir cual es el monitor con el que vas a trabajar la edición.
2.Revisar dentro de tu workflow las exportaciones de archivos y que se mantengan los perfiles de colores consecuentemente.
3.Contratar una calibración
4. Trabajar con una carta de color en sesión (esto aplica a cada vez que cambies de: Ambiente,Modelo, Maquillaje, Ropa, Etc)

Espero te sirva, saludos man
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
aca se me ocurren algunas soluciones (incluyen alguna inversión):

1. Definir cual es el monitor con el que vas a trabajar la edición.
2.Revisar dentro de tu workflow las exportaciones de archivos y que se mantengan los perfiles de colores consecuentemente.
3.Contratar una calibración
4. Trabajar con una carta de color en sesión (esto aplica a cada vez que cambies de: Ambiente,Modelo, Maquillaje, Ropa, Etc)

Espero te sirva, saludos man
Sips, ni hablar!
Con respecto al punto 1 me compré en el ultimo viaje y que me costó traerlo en el avión el Dell u2515H. Tiene supuestamente un 99% de sRGB. Luego sería pasar a un EIZO pero ya el precio se dispara muchísimo.
Punto 2 lo voy a revisar, la verdad es que no lo probé con detalle a ver si cambia al genera el .jpg.
Tengo el i1 display pro que en teoría es un buen calibrador.. lo probé tanto con el software original como con el DisplayCAL que supuestamente es mas preciso...
También tengo carta de color, pero me dio un poco de verguenza andarla poniendo con cada modelo que cambiaba y opté por tomar uno al inicio de sesión y quedarme con esos colores para todas las otras tomas.. aunque entiendo que la luz pudo haber cambiado en ese transcurso de 2 horas y ya no sea tan fiel la primer medición.
Otro tema es que yo no esté usando bien el calibrador... y otra es que de tanto ver tonos de color... creo que leí alguna vez, que despues de cierto tiempo de mirar tonos de colores en una foto lo unico que terminas es confundiendote... y es mejor dejarlo para otro día.
Otra es que me falta con el PS para cambiar los tonos de colores... ahí me anoté algunas cosas para leer sobre el tema...

https://fstoppers.com/education/gradient-map-perfect-skin-color-61864

https://fstoppers.com/originals/three-methods-match-skin-tones-photoshop-72005

http://www.digitalartsonline.co.uk/tutorials/photoshop/fix-skin-tones-using-color-range-selections/#2

https://www.summitprintingpro.com/graphic-design/tutorials/skin-tone-correction.html

Aún así, con el monitor calibrado y con la foto de Vale con la carta de color y calibrada la foto ... pues, no me gusta el color que genera..jejejej soy un tipo jodido!

Saludos!

Walter
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
pero que es eso? na man olvidate, necesitar un colorimetro de verdad, entiéndase:

http://www.datacolor.com/photography-design/product-overview/spyder5-family/

hay quien hace ese servicio a domicilio, el manejo de temperatura lo haces en .RAW en lightroom, Camera raw, etc.

También tengo carta de color, pero me dio un poco de verguenza andarla poniendo con cada modelo que cambiaba
de esto solo dire que me imagino la verguenza al preferir la frustracion ante el resultado.

. pues, no me gusta el color que genera..jejejej soy un tipo jodido!
Y no, pobres minas parece que les hubiese dado rubiola!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
pero que es eso? na man olvidate, necesitar un colorimetro de verdad, entiéndase:

http://www.datacolor.com/photography-design/product-overview/spyder5-family/

hay quien hace ese servicio a domicilio, el manejo de temperatura lo haces en .RAW en lightroom, Camera raw, etc.
DisplayCAL (https://displaycal.net/) es un software que se usa con i1 Display Pro (http://www.xrite.com/categories/calibration-profiling/i1display-pro) que es el que tengo o el que vos sugeris de Spyder5... que ya leí en otros foros no es tan recomendable como el i1 Display.

de esto solo dire que me imagino la verguenza al preferir la frustracion ante el resultado.
Si, igualmente este es el color base, que nunca me gusta. Luego lo ajusto y sale lo que sale!.

Y no, pobres minas parece que les hubiese dado rubiola!
jejejej si? Para tanto? Bueno tengo que revisarlo entonces!
Entre mis fotos Estilo Carnet y colores Rubiola.. creo que mejor me dedico a otra cosa! jajajaj

Saludos!

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola, el ajuste del monitor es todo un tema, desde el año pasado estoy utilizando un monitor lcd (no led) esta regulado a un tercio de contraste y de brillo, (si lo tenes al 100% pierde calidad y cansa la vista) esta en un lugar con poca luz ambiente.

El calibrado lo realizo a través del software de windows.

Para ir testeando como quedan, las cargo en un pendrive y la veo en una notebook, el TV o en el Smartphone.

Por otro lado Walter, te dejo unos ajustes de prueba que realice, comparando según mi monitor, vería agradable el color naranja.

Ademas, probé cambiar el fondo y la verdad a mi gusta mas que el fondo blanco.

Saludos.

walter 1.JPG


walter 2.JPG


walter 3.JPG
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena prueba Juan, gracias!
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba