Mejorando Al atardecer

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola gente.
Quiero compartir esta foto que saque hace unos dias en el Parana de las Palmas durante el atardecer.
esta revelada con DPP solamente con algunos ajustes muy basicos (hasta donde me da el conocimiento).

Me gustaria que me digan como la ven ustedes, si esta muy saturada o demasiado iluminada por ser una especie de contraluz.
Mi idea era que el barco quede algo ilumiando, no que sea un contraluz totalmente oscuro, pero no se si me habre zafado un poco.
Escucho sus opiniones y consejos para seguir mejorando.

13 jun- DL IVY imo: 9618878 - Parana de Las Palmas by Maxi Alonso, en Flickr

Saludos
Maxi
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Maxi,

La foto me parece muy bien y lo único que no me cierra tanto es la luz sobre el casco del barco. Definitivamente hay algo que llama la atención como "poco natural" y creo que, justamente, tiene que ver con lo que vos mismo planteas respecto del contraluz.

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Maxi, me gusta mucho la foto.
Probaría en las partes que están mas a contraluz como el casco y donde se ven las ventanitas que no se como se llama.. de seleccionarlo con pincel de ajuste a darle un poco mas de calidez en el balance de blancos.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo desgraciadamente no tengo mucho que opinar... a mi me gusta asi. Quizás demasiado amarillo el cielo (que se suele ver mas tirando al naranja al atardecer) pero por lo demas me gusta.
Para mí, que el lado del casco tenga luz sesgada no me resulta antinatural, tampoco me resulta un contraluz pronunciado (la luz no está a las 12" sino a la 1" o 2")
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Gracias por sus comentarios .
Justo estaba por escribir eso. El reflejo en el casco lo estaba dando el sol que estaba hacia la derecha de la foto, fuera del cuadro.
Como dice Walter, la parte del casillaje, donde están las ventanas lo veo medio azulado al balance de blancos.
Mi intención fue tener las 2 cosas bien, el motivo y el cielo del atardecer.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Yo me tuve que ir a flickr y agrandarla dos veces para encontrar lo que me molesta y es que el barco acá en el foro aparenta un muy leve fuera de foco, mas en las letras rojas, pero abierto en grande en flickr esta en perfecto foco.
Lo que ayas echo con la luz, para mi esta provocando este efecto.

Saludos
Carlos
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Si bien me gusta mucho la foto, La sigo viendo y me resulta como raro el contraste de la parte blanca con el cielo. Pero no se si la cambiaría jaja. Con un poco menos de color, es como se veía en la realidad
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Las letras rojas están despintadas cuando se agranda la foto. Tal vez hace un efecto raro en la miniatura. Tiene retoque solo con dpp, unos ptos menos de contraste y altas luces y 1 pto más de saturación y sombras. Unos toques en la máscara de enfoque y un toque para abajo en la curva sobre las altas luces.
La exposición es la misma y los blancos están como nublado y modo paisaje
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Maxi, me gusta la foto, como critica: levantaría un poquito las sombras. en cuanto al encuadre es como que le falta espacio por la derecha y llevarla a formato del tipo panorámica. Saludos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Maxi..!
La verdad la foto me encanto...
Esta rara la iluminación, y con rara me refiero a que no parece posible esa toma con ese cielo incendiado y el barco iluminado.
Tal vez, bajando un poco el cielo. Pero todo es subjetivo, al no parecer natural (que no digo que no lo sea, ojo) como que la foto no termina de cerrar desde lo técnico.
La foto, como ya dije, Me encanta!

ah, un poquito de aire a la izquierda. Me parece que sumaria.

Saludos
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
segun MI gusto, yo le daria un poco mas de aire abajo y subiria los constrastes para q se vea un poco menos el barco y tome mas presencia el cielo
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Naaaa cada uno debe tomar lo que le gusta... Es muy subjetivo, pero algunas cosas puede ser que a Maxi le guste.

Bueno, eso es lo que a mí me pasa. Pruebo con todo lo que sugieren y me quedo con lo que a mi me gusta.

Sin desmerecer ningún comentario, pero prima mí gusto...
Que no siempre es de lo mejor.

Saludos

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
 
Última edición:

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
La foto para mi gusto es muy buena, y solo resulta raro el cielo tan amarillento, ahora a mí también me gusta saturar.
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Gracias por las opiniones y consejos a todos. se aprende mucho de esto. No había prestado mucha atención al aire en los laterales del encuadre. Tenia margen de sobra, pero cerré ahí la focal y ahora quedo como quedo jaja. no puedo hacer mas nada porque no tengo mas foto. Me sirve para saber algo a que prestarle atención ahora.
Estuve probando algunos cambios sobre la foto, quedo algo mejor bajándole la saturacion de los amarillos en photoshop
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba