Ajustes iniciales de una cámara cuando se compra nueva

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
[align=justify]Vampyressa, me repito.:roll: es imposible controlar como tiene la gente sus monitores y sus espacios de color. Si las pongo en sRGB en la web, quizas mas gente las vea "bien" pero las fotos no estarán "bien" para mí, ya que faltarán colores que mi foto original sí había captado. Si vas a un concurso, y te piden una foto impresa, la imprimes y los colores no son los mismos que captaste, te quedas conforme y presentas la foto igual? yo no. Es como que me digas que la mayoría de la gente tiene monitor blanco y negro y por eso debo sacar las fotos en blanco y negro. No. Porque si el año que viene salen monitores color, ya me dirás que cara se te queda. :? Hoy Firefox y Safari son navegadores que interpretan los espacios de color dinamicamente, Firefox andará en un 25% y Safari en un 10% de cuota de mercado por lo tanto para un 35% de los que miran mis fotos las podrían ver en Adobe RGB si tienen su monitor bien (oooootro factor a tener en cuenta)...
y si Explorer hace lo mismo en el futuro? y Chrome? si eso pasa (lo mas probable ya que la tecnologia avanza no retrocede) los navegadores podran reproducir imagenes Adobe RGB, mis fotos se verán mas bonitas que los que las pusieron en sRGB :)
Es una locura pensar así y si pensara de esta forma ni siquiera tiraría fotos en RAW total, para qué si la gama de colores de RAW no la van a ver en la web. De todas formas ninguna de mis fotos que he pasado a sRGB tienen un solo sector gris.
yo me ocupo de hacer mi foto con la mayor gama de colores posible (RAW) y guardo en un espacio de color que tenga menos perdida de color posible, usar sRGB desde la camara, para mí no tiene sentido es boicotearse la calidad a sí mismo, como ponerle a un lente de mil euros un filtro skylight de 10 duros.
Bueno esto es lo que pienso sobre el tema sRGB y Adobe RGB, no quiero hacerlo mas largo para no desvirtuar el buen post sobre la configuración de la camara que es muy importante y esta muy bien explicado.
saludos! :mrgreen:[/align]
 

vampyressa

Hola recién llegué
Mensajes
53
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Madrid
Otros - Usuarios Internacionales
Madrid
OK esta bien
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Chicos, chicos, es un tema de conceptos.
ES CIERTO que si sacamos en AdobeRGB y después convertimos a sRGB estamos eliminando información (Andrés, lo que marcaba Ana en gris no es que te lo convierta a gris, sino que son las zonas donde estás perdiendo información). Pero al caso, la misma tarea la está realizando la cámara si le seteamos como perfil sRGB, ya que los fotodiodos captan siempre lo mismo, todo el resto lo está haciendo la cámara al procesar la imagen (sí, seguramente el algoritmo que usa la cámara sea mejor que el del soft ((o no))).

Por lo tanto coincido con Andrés, las tecnologías van a seguir avanzando y en algún momento me voy a arrepentir de no haber tenido un espacio de color más amplio, como hoy en día me arrepiento de no haber sacado mis primeras fotos en RAW...

Es cierto que el 99% de las personas y las imágenes no sólo serán vistas en el mismo espacio sino que tampoco las imprimirán y los que las impriman tampoco lo harán en un sitio que maneje esos espacios, pero yo prefiero que me sobre para el día que necesite, y no que me falte el día que necesite. La compresión se hace igual, en cámara o en soft, se hace.

Algo similar es lo que pasa al convertir las imágenes a JPG para subirlas a la web, ya que estamos achicando, sacando profundidad de color, comprimiendo, y peor aún, después acaban en Facebook que las detruye.

Y una cosa más... los conos, que vendrían a ser los "fotodiodos de nuestros ojos", aprecian 256 niveles para cada color, lo que nos da un máximo de 16,8 millones de colores que somos capaces de percibir... eso queire decir que hoy en día estamos trabajando en espacios más grandes que los que somos capaces de ver.
Obviamente como las máquinas no son tan exactas y sensibles como nuestros ojos, es mejor siempre (desde mí punto de vista) tener la mayor cantidad posible de información en la captura y después hacer la conversión para tener un margen de error y correción, de modo que si el software hace la conversión de una manera "errónea", podames decirle lo que en realidad queremos. Recordemos que las máquinas no ven imágenes sino simples datos binarios.
 

vampyressa

Hola recién llegué
Mensajes
53
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Madrid
Otros - Usuarios Internacionales
Madrid
yo no digo lo contrario en ningún momento, sólo he reflejado un efecto físico y poco más ;)
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Muy interesante el debate, creí saber algo del tema pero veo que me falta mucho por aprender. Gracias a todos por sus aportes, los sigo atentamente
 

nekrodamus

Hola recién llegué
Mensajes
195
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Córdoba
Nos fuimos de una punta a la otra... Como principiante me pareció muy buena la idea de los seteos básicos de la cámara (los seteos que tengo puestos en la mía salieron de meses de prueba y error -y en algunas cosas todavía la sigo pifiando :mrgreen: -)... Y de allí nos fuimos a una discusión de los espacios de color. Esta discusión me ayudó a entender algunas cosas que leí en El Manual de Fotografía (que, dicho sea de paso, todavía estoy tratando de digerir... :oops: ).
Gracias por el aporte!
 

vampyressa

Hola recién llegué
Mensajes
53
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Madrid
Otros - Usuarios Internacionales
Madrid
Una vez que se avanza y consolidan estos ajustes, es bueno plantearse en trabajar en temas como proceso RAW y demás, las mejoras son significativamente importantes :)
La discusión, para mí, ha estado muy interesante y siempre se aprende algo de todo esto. Es bueno que surjan estas cosas porque es cuando se plantean nuevas cosas.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Ana por el aporte sobre las configuraciones iniciales. Recuerdo allá por mediados del 2010, cuando asistí a mi primera salida un maestro, para mi y para muchos; Cignusryck, me agarró en un aparte y me ayudó a setear la cámara recién comprada. Con casi los mismos valores que recomendás, variaba solo nitidez: de 6 a 7.
En resumen, no solo un gran a porte para los que recién comienzan, sino que en lo personal agradezco el recuerdo.

Con referencia a los espacios de color, coincido con Pablo_ck. En principio agradezco a Ana y a Andrés la riqueza técnica que le han puesto al debate, y el respeto a diferentes formas de pensar que han demostrado.
Para continuar, cuando se hace una conversión de espacio de color, el soft (al menos PS) lo que hace es que en los "agujeros grises" que nos mostró Ana "rellena" con los colores que encuentra en los bordes (interpola los valores y genera un tono promedio).
De modo que, a mi forma de ver, ambos: ana y Andrés llevan razón en los argumentos que esgrimen. Efectivamente se produce una pérdida de tonalidad al hacer una conversión entre espacios, pero no es que queden esos agujeros feos, sino un color muy parecido.

Mi conclusión es compartir el criterio de Andrés, obtener las tomas en la mejor calidad posible; más teniendo en cuenta lo que nos aporta Ana respecto a que nunca vamos a ver lo que obtiene la cámara, sino algo menos.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hugo, no es cuestión de quien tiene razon o no, es solo dos formas diferentes de trabajar. cada uno encontrará la que mejor se acomode a las necesidades que tenemos. Es como el ejemplo de los reporteros graficos que trabajan en .jpg, un fotografo de moda jamás haría eso y tiraría en RAW o en film. Los dos tienen razon porque los dos tienen necesidades diferentes y las cubren de la mejor forma con lo que les da la tecnologia en ese momento.
Estaría bueno que haya mas aportes y digan "yo tiro en .jpg porque..." o "yo uso sRGB, porque.." para así tener mas información y no solo dos puntos de vista ( por eso armé el otro post para no alargarlo el tema en este y desvirtuarlo)

A la configuración inicial de la camara le agregaría (no se exacto como dice el menú) la función que NO te permite hacer fotos si no tenes la tarjeta de memoria puesta. Es importante tambien! jejeje
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Eso quise decir, que son dos opiniones válidas. Pero, justificando porque lo creo así. ;)
 

vampyressa

Hola recién llegué
Mensajes
53
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Madrid
Otros - Usuarios Internacionales
Madrid
:lol: :lol: :lol: Es cierto que disparar si no esta la memoria es un poco una cosa no recomendable :lol: :lol: :lol:
En el menu de las Canon mzungu es asi:

 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
jajaj claro, ahi esta, "sin tarjeta" poner "off" o "desactivado" supongo que dice en español. Gracias Vampyressa :)
edito: poner "ON" para que te avise.
 

Meshig

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
607
Puntuación de reacciones
3
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hay que poner en ON para que te avise
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Se armo interesante debate eh! bueno me vino re bien el post vampy y ya acabo de hacer esos ajustes a mi camara.
Saludos. Fede.
 

GustavoRebelXS

Hola recién llegué
Mensajes
148
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Merlo
Excelente, todo los dias se aprende algo nuevo..!! Y to que tenia miedo de poner un valor alto en nitidez!!
Gracias por el post.

Saludos, Gustavo.
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Hola Vampiyressa estoy siguiendo tu post y ahora me pongo a leer el de DDP, este me ha servido de gran ayuda, y como no se nada de proceso de fotos, espero que el de DDP sea igual de interesante.
La verdad que el intercambio de opiniones entre vos y Andres me perdieron un poco, ya que son preferencias, a cada uno su gusto, espero seguir leyendote.

Saludos Loli
 

Garelito

Hola recién llegué
Mensajes
26
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arequito
Muy buena info! apenas llegue a casa le voy a meter mano a la cámara, la verdad muy útil
 

sillanes

Hola recién llegué
Mensajes
75
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Sarpada explicación, siendo novato quedan claras un montón de cosas
 

MarioCA

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Viedma
Muchas gracias por esta información !!!

Me fué de gran utilidad.

Saludos,
Mario
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba