Abuelo en el lago del parque

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Más que primeros, primerísimos pasos...

Todavía no empiezo con mis clases y es la segunda vez que salgo a fotografiar... Tengo muchísimo para aprender y me vendrían re bien críticas que me ayuden a mejorar.

 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola oskiper...
Esta buena, pero ya que pedis críticas.

Estoy con el celular.. Es difícil ver detalles. Pero para comentar, me parece que hubiera ganado mucho si la sacabas buscando tener de fondo el resto del lago y no la gente que le quita protagonismo al abuelo. Entiendo que solo necesitas moverte a la derecha.

Saludos

Recorda que te podes sumar a alguna de las actividades del grupo. La pasamos muy bien y tenes gente que sabe muchísimo.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola oskiper, me gusta la mirada del abuelo perdida hacia el infinito.. las palomas rodeándolo.
Creo que ganaría un poco mas con un apertura mas grande para desenfocar un poco mas el fondo.
Buscar un ángulo en el que la cabeza del abuelo no quede justo entre el agua y la vereda..
Para los retratos suele ser buena práctica disparar a la altura de los ojos del retratado.. en este caso tendrías mas fondo... habría que ver como influiría... en principio no quedarían las personas cortadas y no se si ayudaría.. creo que sí... habría que ver porque también te agregaría mas elementos al encuadre.
En esta foto en particular.. no se si están pasando todo el tiempo gente.. pero además de disparar en este momento que me gusta tal vez esperar un poco mas a que pase la gente que se ve caminando y ver que sale estando el abuelo mas solitario.
Despues le veo que está caída un poco a la izquierda, la enderezaría un poco mas a la derecha.
Saludos!

Walter
 

Agus Tin

Está hace un rato
Mensajes
112
Puntuación de reacciones
7
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Muy buena foto! Un buen momento.
Adhiero a los compañeros, un ángulo más abajo ayudaría. También cuidado con el encuadre, esas personas cortadas atrás te perjudican.

Saludos! :)
 

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Muchas gracias por los comentarios!

Les cuanto que atrás del abuelo había un grupo de gente tomando sol y hablando que no se fueron en toda la mañana. Lo de la apertura me lo dijeron y me encantaría probarlo. Había mucho sol y me cuesta muchísimo el tema de balancear apertura y tiempo de exposición. Tengo que practicar eso, quizás mañana!

Lo de retratar al nivel de los ojos del retratado no lo sabía. Muchas gracias por eso. Intenté otras tomas donde estaba al nivel de los ojos o más abajo. En realidad me gustaba más ésta y fuí la que subí, pero les muestro de todas formas.

Nota de color... Estaba fotografiando cualquier verdura (a los peces, salieron todas horribles) y un pibe que estaba caminando se paró y me dijo "Soy fotógrafo, hoy re daba para traer la cámara y me la olvidé, sacale al abuelo ese de allá por mí por favor"... Decí que me avivó porque sino seguí perdiendo el tiempo.

Probé varias tomas desde diferentes ángulos que no publiqué




Acá lo tomé sin gente de fondo:

 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
La ultima foto sin gente de fondo, es muuuy buena !, como dijeron antes, con una mayor apertura, el fondo se habria difuminado un poco y seria la foto ganadora de la serie !.
Saludos.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba