A tod@s los que fueron robados !!!

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Pusimos un link a una página creada por un, ahora usuario de CA , es totalmente sin fines de lucro.

A todos los que hayan sido robados sus equipos les sugerimos que los registren en esa página a fin de lograr que la base de datos sea lo más completa posible.

http://www.fuerobado.com.ar/


Y a tod@s l@s amig@s de Canonistas Argentina, que nos sumemos a la campaña de controlar los números de serie de los artículos usados que compremos. Es un ratito, y nos puede beneficiar a tod@s.


Gracias
 

Akuhnel

Está hace un rato
Mensajes
36
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
Troncos del Talar
Excelente iniciativa.
 

Susana Adela

Hola recién llegué
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Burzaco.
Hola, muy buena idea! ahora pregunto, como sé cual es el numero de mi cámara donde lo busco?Saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
susana, en las canon usualmente estan abajo donde está el agujero del tripode.

 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Y conviene tener anotados todos los números de series, del cuerpo, lentes, flash. De todo el que lo tenga, y no llevar la lista en la mochila del equipo, dejarla en casa.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Yo sigo pensando que lo mejor es hacer fotos de cada uno de los elementos que tenemos en donde se vea el numero de serie y con el diario del día donde se vea la fecha y estas imágenes subirlas a nuestras casillas de mail, dropbox, box, skydrive, etc, etc, etc.
No es que yo la haya hecho......... Has lo que yo digo pero no lo que.......
Esto aun lo tengo pendiente....
Abrazo:
Matias.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Mati no hace falta el diario, en los exif de la foto tiene que estar la fecha y demás datos.
aparte por 20 mangos en La Nacion o Clarin te dan el diario del dia que quieras en el momento si lo necesitas ;)
saludos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Conclusión= Los Exif mienten !!!!!

JAJAJAJ!!!!
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Registren los equipos en Lenstag, esta muy bueno. Hay un posto que lei por ahi sobre este tema. Es muy rapido y facil.
 

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Por si alguien lo desconoce :(
¿Qué es Lenstag?
Es un proyecto, con coste gratuito para el usuario (sí, has oído bien, gratuito) cuyo objetivo es crear una gran base de datos de equipamiento fotográfico que ayude aprevenir la venta de material robado en foros de compra-venta, webs de segunda mano y otros lugares así como reducir significativamente el riesgo de robo. Todo ello, manteniendo la privacidad de los usuarios a través del uso de seudónimos.

No sé si funcione aqui en Argentina con la cantidad de robos de equipos que hay ...pero al menos es algo más que podemos sumar para tratar de estar mas tranquilos...ademas de un seguro y esas cosas...
Hay una app para Android -solo 4.0 y superiores- que pones los nº de serie de lo que pensas comprar y te asegurás de NO COMPRAR ROBADO... es algo al menos
dejo un video de you tube bien explicadito...

No habia visto que el tema estaba MUY BIEN EXPLICADO aquí...perdon!;):rolleyes:mala mía!
Lenstag: una comunidad para reportar cámaras y lentes robada
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/lenstag-una-comunidad-para-reportar-cámaras-y-lentes-robada.4846/


Y para los que suben fotos a Internet...ya sea Flikr, face o lo que sea siempre está
Stolen camera finder ...que rastrea las fotos hechas con tu cámara... (antes y despues de un robo):mad:
 
Última edición:

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba