80 d y 70 d ...¿me ayudarian?

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Geniales!!!!! mas claro imposible!!!! yo estaba algo preocupada porque no veia lo del motor de enfoque...jjjaaa, acostumbrada a que en Nikon se llama VR no pensé en el cambio de letras jjjaaa
Lo que sucede es que normalmente uno termina seleccionando cuál de esos puntos o grupos de puntos van a estar activos en función del tipo de fotografía que se está haciendo.
entonces el resto de los puntos los dejarias o te servirían y los seleccionarias para sujetos que se mueven ... es asi
verdad?
El mejor cuerpo posible no va a servir de mucho si no tenés los lentes que te permitan aprovecharlo..
y en este caso el 18-135 mmm se quedaria corto para fotos de aves por ejemplo ?
tendré que tomar algun ansiolítico??? jjjaa
Tengo taaaanto que aprender ...y me encanta!!!!
Muchisimas gracias!!!!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Por nada!
En mi opinion, con un 135 a menos que fotografíes de gallinas en el corral te vas a quedar algo corta. De 200 en adelante con un sensor crop vas a poder empezar a divertirte, pero hay gente con mucha mas idea de fotografias de aves y naturaleza aqui mismo.
El tema con los motores en el mundo Canon es que como los únicos motorizados son los lentes (los cuerpos Canon no tienen motor de enfoque) sacaron varios modelos de motorizaciones, pero si bien hay longitudes focales equivalentes con distinta motorizacion (ej 55-250) el cambio de motor, es nimio con respecto a otros factores como calidad óptica, o de construccion en otras focales. Que un lente diga USM (motor ultrasonico) en general te dice que ademas de enfocar mas rápido y silencioso que uno no USM, le pusieron mas tecnología en las ópticas, monturas, etc
Los STM, que son los mas nuevitos en esto, suelen tener una mejor fórmula óptica, y en algunos casos mejor montura.
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
y en este caso el 18-135 mmm se quedaria corto para fotos de aves por ejemplo ?
Por favor @EduardoT2i, se prudente con esta chica porque tengo miedo de que venda un riñón...
Hola Maia, yo tengo 250mm de focal máxima, y me gusta sacar aves, no alcanza, nunca alacanza :disappointed:.
Bueno, no es para tanto, en realidad puedo sacar muchas más de las que creía. Siempre hablando de aves urbanas, acostumbradas a la presencia del hombre y con mucha paciencia. En mi opinión, si pienso en salir a sacar aves pondría un piso de 400mm (y ya que estamos con una L al final, no?).
Antes tenía un SX50HS, que es una cámara compacta con un sensor de 6mm y una focal máxima de 1200mm. Podía hacerle un retrato sin recorte a una calandria a 20mts, pero no lo hacía porque sabía que por la falta de nitidez iba a terminar borrando la foto. Te cuento esto para sumarme al consejo de @cjmm de invertir pensando en ópticas más que en cuerpos.
De todas maneras, Eduardo es mi (y creo que hablo por casi todos) referencia en el tema aves aquí en el foro, así que el te va saber decir mejor que yo :blush:.
 

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
:D:p:D
con un 135 a menos que fotografíes de gallinas en el corral te vas a quedar algo corta
jjjaaaa no era gallinas en un corral lo que pensaba enfocar jjjj:weary::p:D
la 80 D se está por caer...jjjjj
a seguir buscando!!!

a propósito los de miamibaires aun no me respondieron...¿siempre se tardan tanto? o soy yo que estoy ansiosa
 
Última edición:

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
se prudente con esta chica porque tengo miedo de que venda un riñón...
Gracias por lo de "chica"...jjjj -ya aclaré que puse mal el año de nacimiento ...y NO FUE adrede ni por hacerme la pendex eh...jjj y respecto a tu sugerencia ...no está mal
bueno...de todas formas tengo 2 riñones todavia! jjjaaaa para un 250 me alcanza?:p:D:D caramba!!! para el 400 deberé vender el otro riñon!!!:eek::p

jjjaaaa...son mortales!!!! ahora espero a Eduardo T2i a ver que dice de los pajaros...
 
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Como referencia, los lentes de la linea "L" de Canon, son los lentes "Luxury" o profesionales, casi todos sellados contra las inclemencias del tiempo, mejor nitidez, calidad óptica, y elevado precio. Por algo menos de plata suele haber lentes de una linea inferior, o lentes de competidores como Sigma o Tamron, que fabrican lemtes para diversas monturas. Igual "menos plata" significa "3/4 riñon en vez de riñon y medio". Este es un hobby caro :(
Acá somos todos pendex, Maia. Las canas en mi foto son producto del fotoshop (?)
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Los STM, que son los mas nuevitos en esto, suelen tener una mejor fórmula óptica, y en algunos casos mejor montura.
Una gran verdad Fernando, pase por las dos versiones del 18-135 y la ultima (STM) lo único que comparte con su predecesor son los mm.
El resto mejoro MUCHO! Por eso comente que si podía, fuera por este lente que viene en kit. Muy buena relación precio prestaciones, obvio no es lo mejor. Pero para arrancar "creo yo" que esta muy bien.

Por favor @EduardoT2i, se prudente con esta chica porque tengo miedo de que venda un riñón...
jajajjajaja!!! Noo, nada de andar vendiendo partes!

Eduardo es mi (y creo que hablo por casi todos) referencia
Nuuuu, Iván.
De verdad, gracias por tus palabras pero para nada soy referencia.. Solo aporto mis modestas fotitos de cuando en cuando.


Gracias por lo de "chica"...jjjj -ya aclaré que puse mal el año de nacimiento ...y NO FUE adrede ni por hacerme la pendex eh...jjj y respecto a tu sugerencia ...no está mal
bueno...de todas formas tengo 2 riñones todavia! jjjaaaa para un 250 me alcanza?:D:p:D caramba!!! para el 400 deberé vender el otro riñon!!!:eek::p
jjjaaaa...son mortales!!!! ahora espero a Eduardo T2i a ver que dice de los pajaros...
Por la tema de la edad, acá somos todos chicos y chicas. No me conviene entrar en detalles!

Bueno Maia, ahora en serio.
Como dicen Fernando e Iván, uno siempre siente que esta cortó en mm.

Pero me parece muy precipitado comenzar a comprar lentes. Si no recuerdo mal en tu presentación aclaraste que te gusta un poco de todo.

Conseguí la cámara que este de acuerdo con tu bolsillo, amígate con ella, conócela y fíjate hasta donde llegas. Creo que a todos nos pasa que nos gustaría arrancar con "EL" equipo, pero en ocasiones nos equivocamos y esos errores son caros.

Yo en mi caso tengo el problema que me gusta todo! Otra cosa que me encanta es sacar fotos de la Vía Láctea y allí necesitas menos mm y más apertura. Algo similar si te gusta fotografiar arquitectura o paisajes.
Si realmente ves que te gustan las aves, entonces podes analizar lentes con más mm.
Ahora, siento que debo advertirte algo, en mi caso y como en su momento le comente a Iván. El tema de las aves es muy peligroso, es un camino de ida!;)

Sobre lentes, ufff… Mil cosas para comentar, pero si queres arrancar con algo, el Canon 55-250 IS STM es una muy buena opción.

Acá te dejo una reseña realizada por uno de los integrantes del foro sobre ese lente.
Opinión sobre 55-250 IS STM


Salvo que ya tengas bien claro que queres sacar aves, creo que la mejor recomendación es esperar y ver que te gusta más.
Además las aves en vuelo tienen un problema (bueno, en realidad varios) necesitas una buena velocidad de enfoque y a eso llegas en general con lentes de la línea “L” y esa famosa letra es igual a mucha diferencia en plata.

Fíjate acá en el foro, en flora y fauna. Somos varios que hacemos nuestros modestos aportes y si la foto está publicada en Flickr podes ver en los EXIF con que lente se tomaron y con cuantos mm (en el caso de los zoom)
Igual, vale aclarar que independiente del factor suerte, tenes un % que es dedicación y perseverancia. Algunas salidas en las que tenia el 400mm en la cámara no podía sacar fotos porque tenia las aves muy cerca en ocasiones es más importante la paciencia que los mm.

Saludos, Eduardo
 

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
jjjaaaa ...
Acá somos todos pendex, Maia. Las canas en mi foto son producto del fotoshop (?)
es muy importante aprender a usarlo...jjj

Por algo menos de plata suele haber lentes de una linea inferior, o lentes de competidores como Sigma o Tamron, que fabrican lemtes para diversas monturas.
esto es algo...¿y como sé si uno de esos lentes va con el cuerpo de la d80 o de otra? o las monturas son iguales para todas las Canon ,

Conseguí la cámara que este de acuerdo con tu bolsillo, amígate con ella, conócela y fíjate hasta donde llegas. Creo que a todos nos pasa que nos gustaría arrancar con "EL" equipo, pero en ocasiones nos equivocamos y esos errores son caros.
es cierto lo que decis...y tambien es correcto que me gustan otras cosas ademas de los bichos voladores...jjji, lo que pasa es que cuando tenes un cóndor en el visor ...y no te da ...¡¡¡te querés matar!!!! sabes que si sacás solo saldra una especie de gorrion negro...:eek::oops::rolleyes: y me acordé de esa experiencia y entonces "flipé " como dicen los españoles...
Yo en mi caso tengo el problema que me gusta todo! Otra cosa que me encanta es sacar fotos de la Vía Láctea y allí necesitas menos mm y más apertura.
esto es otro"problemita " que tambien tengo...
voy a leer lo que decis sobre el 55-250...y lo de flora y fauna...,
y de paso espero a que me respondan los de Miamibaires a ver qué tienen
Gracias a todos por sus consejos y sobre todo por su paciencia!!!
Imagino que los debo cansar un poco con algunas cuestiones...sepan disculpar... pero estoy en esos momentos en que tenes un "acelere " por tener la camara en las manos y no me puedo controlar ...demasiado...:cool:, hago cuadros para entender las diferencias entre Canon y Nikon...comprender mejor letras y esas cosas entre las marcas...He llegado a la conclusion que no debo estar muy bien de la cabeza...:oops::confused::D:D
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Entonces estas en el lugar correcto
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
hago cuadros para entender las diferencias entre Canon y Nikon...comprender mejor letras y esas cosas entre las marcas...He llegado a la conclusion que no debo estar muy bien de la cabeza...
No tengo demasiada idea de Nikon, porque nunca trabajé con la marca. Lo poco que sé es que los cuerpos profesionales vienen con motor de enfoque propio y por eso muchos de sus lentes no traen motor propio; Que su reduccion de vibración se llama "VR" y que en los sensores crop de Nikon se multiplica por 1,5 en vez de 1,6.

En canon las monturas son EF y EF-S (si descartamos las nuevas camaras mirrorles que usan otra montura). EF es Electron Focus (0 sea, camara moderrrrna), y EF-s es lo mismo pero para sensores "crop". Las camaras Full frame solo aceptan lentes EF, pero las crop sensor aceptan EF o EF-s. En general todos los lentes EF y EF-s de Canon tienen motor de enfoque (excepto muy contadas excepciones, como algun lente Tilt-shift o algunos lentes manuales de marcas chinas con montura Canon).

Las Canon antiguamente venian con una montura diferente (FD). Si ves una oferta increible de un lente vintage para canon, fijate que no sea montura FD, porque no son compatibles sin un adaptador especial.

IS quiere decir "Image Stabilization" o estabilizador de imagen. Equivale al VR de nikon (y no recuerdo a que siglas de Sigma y Tamron, creo que OS y VC). Es un sistema que disminuye el trepidado por el tembleque de la mano y permite -en teoría- disparar a velocidades mas lentas que las recomendadas cuando se dispara a mano (sin trípode). Se recomienda desactivar el sistema si montas la camara en un tripode. Muchos lentes modernos traen algun tipo de estabilizador de imagen, pero no es imprescinidble. Sobre todo en angulares. Las Sony y las Pentax tienen el estabilizador en el cuerpo de la cámara por lo que sus lentes no son estabilizados.

Espero haber contribuído un poco a tus cuadritos. Yo empece igual... igual de mal de la cabeza XD
 

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
jjjaaaa, no sabes como ayudan
el problemita de la cabeza ya no tiene remedio en mi caso:confused:
muchas gracias...
 

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
hola otra vez...
me respondieron algunos sitios -como puse en el post de Tiendas de Argentina- :D
1- Miamibaires
2- Casa de Cámaras
3- Dica Electrónica
4-KZM S.A.
5-Digital Shutter

de acuerdo a los consejos de aqui , las 4 primeras son más conocidas por ustedes, y por lo tanto más
seguras para mí...
en el caso de la 80 D con el objetivo 18-135 mm en Casa de camaras es is STM y en Miamibaires es is USM, los 2 sitios me ofrecen garantia oficial 12 meses
KZM tambien tiene el objetivo is STM pero no sé que garantía te dan
el precio es un poco mas bajo el de miamibaires -pero no mucho-
Por que "rompo" tanto con el tema de la garantía???-diran ustedes....no?
Para no tener las sorpresitas que a veces tenés con la gente de Udenio - Nikon- que si no comprás por los canales oficiales:mad::confused: no te toman ningun arreglo!!! o lo que es peor... dicen que te "duermen" las cámaras en su taller...jajaja:(
Voy a viajar a Capital creo que en enero y espero comprar algo!!!
ya estoy en abstinencia fotográfica...y eso es muy dificil!!!:rolleyes:o_O
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
me puse a leer las especificaciones del lente 18-135 USM... no sabia que habia salido uno. Es nuevito!
 

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Los STM, que son los mas nuevitos en esto, suelen tener una mejor fórmula óptica, y en algunos casos mejor montura.
pero sería mejor ir por estos, ¿verdad?
Ahora me hicieron una "oferta" del lado oscuro ...Nik...que voy a tener que analizar seriamente, hay alguna diferencia en el precio que podria aprovechar para traerme algun lente más...
despues les cuento..., entre las cenas de Navidad y los regalos ando enloquecida....
pero siempre alguna vueltita por aca me doy...:D:sunglasses:
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Por lo que leí del USM, tiene un desempeño similar al STM, excepto que enfoca aún mas rápido y tiene el precio levemente mas caro. Al mismo precio iría por un USM.
Ahora, algo que no recuerdo... vos aún tenés equipos Nikon analógicos? Porque si te pasas al lado oscuro, podrías aprovechar los lentes probablemente.
 

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
como...como...Trifido ?
no he leido demasiado sobre este tema pero..., es interesante
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Corrijanme si me equivoco, pero ¿no son compatibles las monturas nikon digitales con los lentes de era analógica?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Corrijanme si me equivoco, pero ¿no son compatibles las monturas nikon digitales con los lentes de era analógica?
No todos y los compatibles casi siempre solamente funcionan de manera manual... Además, salvo algunas excepciones que sé son ópticamente muy buenas, corrés el riesgo de que el lente llegue a limitar la capacidad de resolver detalles del sensor.

Saludos,
 
Última edición:

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
ok...sigo investigando el temita:D:D:p
a ver si me dan una manito con algo que me surgio hoy: conversando con otro amigo medio loquito por la fotografia, me advirtió sobre "posibles falsificaciones" de cámaras reflex...ya no solo de baterias como leimos hace poco :screamcat::weary:
y me dijo que además en la pag. de Nik... USA están advirtiendo sobre este tema...lo que me lleva a mi futura "preciooosssaaaa " (como en el Sr de los anillos"...jjjj :p camara
Uno en mi face me llegó a decir..."apurandome" obvio...que "hay cosas que las camaras no traen mas...ej cargadores...!!!! :eek: What....??????? obviamente lo eliminé....
Hay demasiado "buitre" por ahí y muchas veces el tema de ser mujer no me ayuda...:rolleyes::confused: porque dan por hecho que somos idiotas y no tenemos idea... , NO ES MI CASO ... yo prefiero asegurarme aunque tenga que pagar algo más quedarme tranqui con lo que compro
Ustedes tienen más experiencia en compras en los lugares que mencioné antes ...son realmente confiables ...venden productos realmente originales??? o simples copias a precios de locos ???
Han comprado en Casa de cámaras...o Kzm Sa. o Miami Baires...sin problemas?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Maia,

Cualquier cámara reflex que compres nueva debería venir en caja, traer batería y cargador, cables, manuales, software, etc.

Respecto de los negocios, sé que Miami-Baires tiene el respaldo de personas del Foro que compraron ahí, de los otros dos no tengo ninguna referencia.

No había escuchado de falsificaciones de cuerpos, pero sí de ventas de cámaras "refurbished" o de lo que se llama "grey market" al mismo precio de las nuevas.

Saludos,
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba