7D Mark II

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Ja! Posteamos al unísono!
El AI Servo nunca lo he usado. A lo que me refiero es que hay una opción que se llama AF continuo y que viene bien para las fotos de aves.
El AI Servo es el "foco continuo" de toda la vida, si el sujeto se mueve y mantenés presionado el disparador hasta la mitad con el punto de enfoque elegido sobre el sujeto, la cámara irá corrigiendo el foco todo el tiempo. Acá es donde también entra en juego una función muy buena de esta cámara, que es el apoyarse en puntos adyacentes (expansión del punto AF), para el caso en que el sujeto se te salga del punto principal, siga enfocado gracias a los puntos que amplían la zona de enfoque efectivo. Si en vez, utilizás One Shot, al presionar hasta la mitad el disparador se obtiene el enfoque, y mientras no lo sueltes ahí se queda, si el sujeto se mueve perdés el foco, o si querés enfocar a otro sujeto, tenés que soltar y volver a enfocar. En AI servo, mientras mantenés presionado, podés llevar el punto de enfoque a otro sujeto, y vas a ver como el foco se acomoda.

Ojo, porque aparece con el nombre de AF continuo una opción que puede activarse en la 5ta subficha de la primera ficha (la de la camarita), y eso sólo funcionará durante el modo Live View. Fijate si es eso lo que seleccionaste, si trabajás con el visor esa opción no influye para nada.

El punto de enfoque que siempre uso es el punto central, ya que me da buenos resultados.
Yo probé los otros puntos también, y es una maravilla el enfoque con todos ellos.
Con el tema de la batería no he tenido problemas
El tema de la batería por ahora es una sensación, ya veré mejor cuando la use en una salida de todo un día.

- Pusieron un nivel electrónico cuando miras por el ocular como cuando tenes prendido el Live View.
Sí, me encanta todo lo que puede verse directamente en el visor, y como se pueden ir modificando las opciones a las que se accede con los botoncitos superiores, que normalmente se reflejan en el display superior, y ahora vas viendo los cambios sin dejar de mirar por el viewfinder. Además de que cada botoncito sirve para modificar dos parámetros, según qué rueda gires.

Por si no lo probaste, he intentado usar el intervalómetro que trae incorporado la cámara y como en otros modelos y marcas se pierden algunas fotos por el medio.
Todavía no me metí con el intervalómetro, voy a probar lo que decís y te cuento. Tenés alguna pista de por qué sucede eso?

Saludos!
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Es como decis, el exposimetro no se ve y tiene que ver con la luz. Igualmente yo me acostumbre y depende de como ponga el ojo y mire se ve.

Lo de la marca para indicar donde está el cero yo la veo bien y para mi se nota donde está. Para exponer correctamente y que no quede la foto quemada, me acostumbre desde mi otra cámara a no darle importancia a los números. Yo mirando la escena mas o menos me doy cuenta de donde exponer para no quemar y que tampoco quede oscura.

Si vos tenías como referencia a los números para exponer si vas a tener problemas hasta que te acostumbres.

Saludos
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Es eso lo que digo del AF Continuo, pero viendo lo que decis y consultando el manual veo que no lo use como corresponde.

Los otrs puntos de enfoque los he probado. Me he quedado con el central porque es el que mejores resultados me ha dado en las fotos. Igualment esi llegara a necesitar usar otros los usaría.

Prueba el consumo de batería y despues nos cuentas a ver si entre todos los que tenemos esta cámara sacamos una conclusión.

Lo que me gusta es tener la pantalla de LCD ya que la utilizo mucho para fotos nocturnas. Permite prender la luz y configurar desde ahí muchas de las opciones sin molestar a los demás cuando salís en grupo.

Algo que he probado y que no se si porque no la sabía usar o es así la cámara, no me gusto como quedan los HDR que hace la misma.

Con lo del intervalómetro lo único que puedo decir es que esta dado por los 30" máximos que se le puede dar desde la cámara y si pones un tiempo de exposición en el intervalómetro superior a esos 30" que ermite la cámara pasa lo que te comente.

A pesar de las cosas que encontramos que no nos gusta, sigo pensando que esta es una excelente cámara. A pesar de que ya llevo algo mas de un año con este bichito, creo que me falta bastantes cosas revisar y aprender del mismo.

Pregunta: En la opción de Estilo de Imagen, cual usas?. Alguno de los predeterminados o usas alguno definido por vos?

Saludos
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Pregunta: En la opción de Estilo de Imagen, cual usas?. Alguno de los predeterminados o usas alguno definido por vos?
Como saco siempre en Raw, y buscando derechear, el que mejor me va es el estilo fiel (o neutro), en pospro puedo luego seleccionar el estilo que quiera.

No tengo experiencia con intervalómetros, ni timelapses, decime cómo querés que haga la prueba y me fijo si me pasa lo mismo que a vos.

Con respecto al HDR, tampoco soy de usarlo, pero de querer usar la técnica preferiría sacar en Raw y hacer manualmente el HDR en pospro. Para controlar mejor el resultado.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Para que tengamos una idea de lo que estamos hablando del exposímetros... Es así?



Lo que se ve a la derecha sin numeritos?
Saludos,

Walter
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Parecido, Walter, aunque ahí blanco sobre negro se ve mucho mejor, ja! Sería más como la primera fila de puntitos solamente, con un triangulito para marcar el central, y una rayita que se va posicionando de acuerdo a la medición. La dificultad para verlo es cuando hay mucha luz ambiente, como en exteriores, días muy luminosos. Además, insisto, no me resulta intuitivo buscarlo ahí. Será cuestión de acostumbrarse?
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Parece que es así nomas.. ahí econtré un link en dpreview -> https://www.dpreview.com/forums/post/58141726
Uno encontró una "solución" parece que el exposímetro de abajo aparece cuando se setea el Auto-ISO y el lo seteó entre 100-200 para que le aparezca.

https://www.dpreview.com/forums/post/58141726

Work around. work with auto ISO mode. just go into settings and limit ISO to the range you want. not great, but functional. example. I limited auto iso to 100-200... set to auto iso..boom bottom of screen and range I wanted.
Saludos,

Walter
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
....

La verdad que la velocidad en ráfaga rápida es terrible, yo solía dejar esta configuración por defecto en otras cámaras, pero acá me cambio a One Shot porque sino indefectiblemente me salen 2 fotos cuando quiero sólo una. Tendré que aprender a aplicar mayor suavidad del dedo sobre el shutter para sacar la cantidad de fotos que yo quiero, o lo voy a gastar muy rápido, jejeje!
....
Es hasta q te acostumbres, yo ahora lo tengo en rafaga y ya puedo tirar una sola foto o 2 como mucho, y sino personaliza un boton para hacer el cambio de rafaga a one shot, seguro q esta la opcion disponible
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Gracias, Walter y Ezequiel, espero acostumbrarme (y sino... a sacar todas en vertical, que ahí se ve fenómeno, arriba de todo :p)
Lo de la ráfaga no me preocupa, se puede disminuir de a uno tanto la opción de ráfaga máxima, como las otras, además de lo que decís, Eze, de asignar un botón para cambiar el modo de disparo (en la 70d también está esa opción y la he usado).

La cámara realmente otorga muchísimo control sobre todas las operaciones y un gran nivel de personalización de todos sus botones. Los disparos silenciosos son una delicia! En definitiva, muy contenta con la compra!!!

Saludos!
Alejandra
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Alejandra, me encanta que este contenta con tu compra. Como yo creo que no te vas a arrepentir nunca de esa cámara. Esta cámara tiene muchos botones para que la puedas configurar rapidamente sin perderte ninguna foto.

A mi hay gente que me dijo que porque no compre una FF. Mi respuesta fue simple, busque que tenga las características que yo necesitaba para el tipo de fotos que hago y una FF por mas que tenga el sensor mas grande no tenían lo que yo quería (cantidad de fotos en ráfaga, velocidad de almacenamiento de la foto tomada, etc).

Algo que quiero compartir despues de mi salida de este finde es el tema de la batería que a muchos les preocupa. He usado la cámara todo el día, solo quedo apagada para almorzar y la misma solo consumió una raya. He sacado casi 200 fotos. No he disparado en ráfaga, tampoco use el LiveView, y estoy almacenando en RAW + JPG.

Por mi parte me costo acostumbrarme al exposimetro donde lo tiene, no tanto por el tema uqe no tenga los números, sino porque con mucha luz no se ve. Ahora ya estoy acostumbrado y según como mire se ve bastante bien.

Saludos
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Alejandra recien acabo e darme cuenta que pase por alto uno de tus mensajes.

No te preocupes por el tema del intervalómetro, no es algo que me preocupe demaciado ya que tengo de otra cámara uno externo que nada muy bien. Con respecto al HDR si es verdad, en posproducción se puede controlar todo.
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
No te preocupes por el tema del intervalómetro, no es algo que me preocupe demaciado ya que tengo de otra cámara uno externo que nada muy bien.
Con respecto a esto, no sé si te leíste las pág. 251 y 252 del manual. Ahí se dan algunos motivos por los que podrían perderse algunos de los disparos programados por el intervalómetro, los cuales son muy comprensibles. Fijate si no te pudo pasar algo de eso. Si bien es una función que no sé si usaré, me gusta saber que la cámara funciona adecuado a lo esperado, y probar que no tenga fallas, aún aleatorias. Así que seguramente haré alguna pruebita.
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Alejandra, por lo que dice el manual pude deducir que el tiempo que se le pone al intervalómetro de la cámara no se lleva bien con la velocidad de obsturación. Ese es el problema, dado que si pongo los mismos valores en el intervalómetro externo no se pierden fotos porque todo lo controla ese aparatito.

Con el intervalómetro interno parte lo controla el mismo sistema de intérvalos y parte los ajustes comunes que usamos siempre.

Después no tengo nada que interfiera con los disparos mientras y el gardado de las imágnes que se toman. He desactivado todo lo que pueda producir retrazos como ser los reductores de ruidos, entre otras cosas.

Saludos
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Creo que me convencieron jajaja, ayer vendi la T5I, tengo en venta la 7D y tambien el 70-300 IS USM, asi que voy por una 7D Mark II nueva y el Sigma 150-600 C. Estaba atras de comprar laq 6D pero realmente me gusta mucho la 7D que tengo y a la Mark II la veo muy mejorada y mas rapida aun. Asi que el dilema de que comprar se va diluyendo y me decanto por la 7D mark II, la Full frame quedara para mas adelante. Sigan escribiendo que uno sigue aprendiendo y si alguien tiene alguna sugerencia antes de que compre, sera bienvenida obviamente.
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
@Fefearg va a hacer muy buena inversión comprando esa cámara.

Ahora me pregunto yo, ¿porque todos quieren convencernos de que tenemos que usar FF y que las APSC no sirven para sacar buenas fotos?. Yo tengo esta cámara y salen muy buenas fotos. Por mi experiencia y creo que todos coincidimos, no es exclusivamente de la cámara que salgan buenas fotos, sino que es el que usa la cámara que le tienen que poner algo de si para sacar buenas fotos.

Lo que me gusto de esta cámara es que tiene mucha rapidez en ráfaga. Si le pones una memoria CF de alta velocidad va muco mejor y si te gusta pasar las fotos al celu/tablet podes traerte de afuera la nueva tarjeta W-E1 para controlar toda la cámara (por el momento acá no la venden). Además tiene muy buen sistema de enfoque y es muy configurable.

Algo que descbrí porque me queda mucho por aprender de esta cámara es que se puede hacer una foto con multiple exposición sin que sea HDR. Voy a probar esa opción este finde que biene y les comento los resultados.

Saludos
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
yo justamente tambien estoy empezando a leer lo de multiple exposicion.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Bracketing?
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
@Trifido, no es braketing proque esto lo tiene por otro lado separado. Lo que hace la múltiple exposición por lo que leí hasta ahora es sacar la cantidad de fotos que uno le diga con distintas exposiciones (todo con un solo disparo) y generar una sola con todas esas exposiciones como si lo hicieramos con Braketing nosotros en Photoshop.

Igualmente si quieres podemos llamarle braketing avanzado, ya que como dije es la misma cámara la que combina las distintas fotos con las distintas exposiciones. Hasta se le puede decir que guarde el resultado y cada una de las fotos por separado.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Ahora me pregunto yo, ¿porque todos quieren convencernos de que tenemos que usar FF y que las APSC no sirven para sacar buenas fotos?
Para mi a lo único que no hay con que darle a la FF es para retratos, por la profundidad de campo que podes lograr con una FF en comparación con una APS-C.
Luego para deporte, paisaje... la verdad que no se si hay mucha diferencia entre una FF y una APS-C.. .hay que verlo con lupa.
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba