7D Mark II

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ya estuve leyendo bastante y empece a toquetear algunas funciones personalizadas, ahora sigue empezar a probarla en accion
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Bueno, me paso por acá para comentar que adquirí recientemente una 7d Mk II, y estoy leyéndome todo lo que encuentro relativo a las chiquicientas configuraciones del AF que tiene, jaja!! No será hora de crear un sub-foro? Levanten la mano los que la tienen, jeje!!

Bueno, en mi caso, si bien la voy a usar un poco para todo, y deportes también todo lo que pueda, más que nada sé que la voy a gastar en aves y fauna, así que me enfoco principalmente a ese uso.

Saludos!
Alejandra
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Congratuleishons! Por ahora no voy a cambiar la t3i (no me gane el loto) pero me alegro por tu compra!
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Felicitaciones!!!! Alejandra

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Felicitaciones Ale!!! :)
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Gracias, muchachos!!! y a los que ya la tienen y la vienen usando, si pueden chusmear qué configuraciones están usando, y para qué casos, será bienvenida la info.

Saludos!
Alejandra
 

blopa

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
.
Otros - Usuarios Internacionales
.
jajaja, tal cual, tiene millones de configuraciones ¡¡¡ yo hace diez dias que estoy tratando de encontrar recomendaciones la mayoria son en ingles, pero hay una pagina de canonistas, a secas, española que hay algo........
estoy en la misma, porque le quiero sacar todo el jugo. Slds
Pablo.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
FELICITACIONES por el chice nuevo Ale!!!

Una gran alegría por el cambio!

Saludos

PD: A ver cuando la vemos en acción!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Felicitaciones Alejandra!!!

Y me sumo al pedido de ver fotos tomadas con la nueva cámara :)!

Respecto del foco (que si bien es más avanzado que el de la 5D3, tiene algunos puntos en común), el hecho de que esté todo agrupado en seis "escenarios" posibles ayuda un montón. En lo personal, casi siempre tengo seleccionados los nueve puntos centrales y el "case 1", excepto para cosas como deportes (tenis y hockey familiar), donde uso el "case 6" y AI servo.

Saludos y nuevamente felicitaciones!
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Yo tengo esta cámara desde hace poco mas de 1 año. Me parece espectacular.

Antes de decir algo de ella quiero aclarar con que lentes la estoy usando. Tengo un Canon 10-22 / Canon 50mm f/1.8 / Canon 24-105 f/4L / Canon 70-300. Además me quedó el Canon 18-135 que no lo vendí porque me parece bueno si quiero salir mas liviano. La foto que esta en mi avatar fue tomada con esta cámara.

Empezando con los comentarios voy por lo que use hace dos fines de semana en la Albuferá de Mar Chiquita para aves y demás. Primero que nada tengo que comentar que tengo puesta una memoria CF de las rapidas de 800x de 32 GB y responde muy bien.

He configurado la cámara para usarla en ráfaga (tira 10 fps por segundo) y nunca se produjo el cuello de botella al guardar las fotos. También he puesto las siguiente configuraciones:
- Medición parcial: estó para que si las aves se movian como es normal, queden siempre enfocada ya que ha evaluado el enfoque en una zona mas amplia que la puntual.
- Seguimiento del AF.
- Ráfaga: he puesto en este caso la lenta, que permite sacar una foto simple o si lo mantenes apretado la ráfaga (Si se pone en alta velocidad cuando se dispara la foto hace la ráfaga.

He sacado con esta misma configuración en el mismo lugar fotos a los que estaban haciendo Skysurf.

También la uso para paisajes, arquitectura y fotos nocturnas (para estas fotos le saco todas las reducciones de ruido que tenga para que no interfiera al sacar mas de una foto con intervalómetro). En casi todas las situaciones utilizo la medición puntual que me funciona de maravillas.

El único problema que se me presentó fue con el intervalómetro incorporado, que o yo no lo se usar o no funciona como corresponde. El problema es que si se sacan por ejemplo 10 fotos a mas de 30" (digamos a 45"), empiezan a perderse algunas fotos en el medio. Esto con los intervalómetros que se le conectan como el Aion Phottx inalámbrico que tengo no pasa.

Por el momento no he tenido oportunidad de hacer fotos de deportes o de carreras como para probar otras cosas, aunque me gustaría.

Como dice el compañero cjmm en algunas cosas es muy similar a esa otra cámara por lo que pude comparar.

Gente, ya voy a subir fotos con distintas configuraciones para que vean como quedan. Por el momento solo puedo decir que anda muy bien y no tengo ninguna queja por el momento.

No soy un master de la fotografía, pero cualquier cosa que quieran saber en particular de la cámara me pueden contactar y vemos.
 

blopa

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
.
Otros - Usuarios Internacionales
.
Lambe, gracias por la data, lo dicho la mayoria de info que hay de esta camara...esta en ingles.
Yo hace poco que la tengo y me parece espectacular. Ojalá siga teniendo la misma opinón.
slds
Pablo.-
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Pablo, lo que recomiendo para aprender a usarla y saber donde estan las cosas en el menú es que busques en el sitio de Canon el manual, ya que hay una versión en castellano. Igualmente no hace falta leerlo de principio a fin, sino ir buscando lo que uno necesita saber, como yo mismo hago.

Ya saben que acá me tienen por cualquier cosa.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Felicitaciones Alejandra!
Excelente máquina y lo mejor que está en buenas manos... :)
A aprovecharla a full!!!
Saludos,

Walter
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Gracias Eduardo, Walter, Carlos, por ahora mucha teoría y poca práctica, ja! Aunque algunos tiritos hice...
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Lambe, gracias por tu aporte, qué tal te funcionó el AF con las aves en vuelo en Mar Chiquita? Y qué Case usaste?
- Medición parcial: estó para que si las aves se movian como es normal, queden siempre enfocada ya que ha evaluado el enfoque en una zona mas amplia que la puntual.
Esto que decís no lo entiendo, me parece que estás confundiendo medición de la exposición (que puede ser evaluativa, parcial o puntual) con el punto de enfoque (que puede ser puntual, expandido, zonal, o incluir todos los puntos). No entiendo en qué influiría la medición parcial con el mantenimiento del enfoque cuando el ave se mueve.
- Seguimiento del AF
Acá supongo que te referís a utilizar AI Servo, verdad?
Ráfaga: he puesto en este caso la lenta, que permite sacar una foto simple o si lo mantenes apretado la ráfaga (Si se pone en alta velocidad cuando se dispara la foto hace la ráfaga.
La verdad que la velocidad en ráfaga rápida es terrible, yo solía dejar esta configuración por defecto en otras cámaras, pero acá me cambio a One Shot porque sino indefectiblemente me salen 2 fotos cuando quiero sólo una. Tendré que aprender a aplicar mayor suavidad del dedo sobre el shutter para sacar la cantidad de fotos que yo quiero, o lo voy a gastar muy rápido, jejeje!

Hay dos cosas por ahora que no me están gustando de la 7d II: una es que se "come" la batería, al menos en comparación con la 60d y la 70d que es con las que puedo comparar. Y eso sin tener habilitado el GPS. Les pasa a los que la tienen también? La otra es la disposición de la escala del exposímetro, que se visualiza a la derecha del visor en forma vertical. La verdad que es algo que me obliga a desviar hacia ese lado para ver lo que marca, y pierdo un poco la visión del cuadro completo. Me parece que abajo se ve con mucha más naturalidad, o al menos yo estaba bien acostumbrada a eso. Por lo demás, me encanta!

Saludos!
Alejandra
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Coincido con la ubicacion del exposimetro, y en cuanto a la duracion de la bateria, decime algum parametro para ver si estoy igual? Yo habia leido q la consume bastante
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo recién ahora me estoy acostumbrando al exposímetro abajo. Hasta hace poco todavía buscaba la agujita a la derecha de mi vieja Vivitar.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
La verdad que no me parece para nada buena idea cambiar el exposímetro de lugar.. es como que cambien las rueditas de control en cada versión.
Uno se acostumbra a las cosas... salvo que de ahora en mas siempre venga a la derecha porque sea mas convenientes según los ¿ingenieros de diseño?
Habrá cambiado de lugar la 5d mark IV?
Saludos!

Walter
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Lambe, gracias por tu aporte, qué tal te funcionó el AF con las aves en vuelo en Mar Chiquita? Y qué Case usaste?
El AF funcionó muy bien con las aves, no tube problemas en eso. Con respecto al case no lo toque dejando el primero de todos (no recuerdo en este momento como se llama), además este es el que uso siempre , ya que nunca me puse a ver cual me convenía para cada situación, es algo pendiente que tengo.

Esto que decís no lo entiendo, me parece que estás confundiendo medición de la exposición (que puede ser evaluativa, parcial o puntual) con el punto de enfoque (que puede ser puntual, expandido, zonal, o incluir todos los puntos). No entiendo en qué influiría la medición parcial con el mantenimiento del enfoque cuando el ave se mueve.
Puede que alla armado lío con esto, paso a rectificar a ver si queda claro. El punto de enfoque que siempre uso es el punto central, ya que me da buenos resultados. Para la medición de la exposición para casos de paisajes y otras cosas utilizo la medición puntual, pero para las aves/animales utilice parcial (para que mida mas por si se mueven).

Con el punto de enfoque es conveniente que tu elijas cual usar y no que dejes a la cámara que lo elija, ya que puede enfocar en algún lugar que tu no quieres.

Acá supongo que te referís a utilizar AI Servo, verdad?
El AI Servo nunca lo he usado. A lo que me refiero es que hay una opción que se llama AF continuo y que viene bien para las fotos de aves.

La verdad que la velocidad en ráfaga rápida es terrible, yo solía dejar esta configuración por defecto en otras cámaras, pero acá me cambio a One Shot porque sino indefectiblemente me salen 2 fotos cuando quiero sólo una. Tendré que aprender a aplicar mayor suavidad del dedo sobre el shutter para sacar la cantidad de fotos que yo quiero, o lo voy a gastar muy rápido, jejeje!
Lo que yo descubrí es que si usas la ráfaga rápida no podes hacer un solo disparo, solo hace las ráfagas. Para poder hacer un solo disparo teniendo las ráfagas activadas, tenes que usar el otro modo de ráfaga, que es el lento.

Hay dos cosas por ahora que no me están gustando de la 7d II: una es que se "come" la batería, al menos en comparación con la 60d y la 70d que es con las que puedo comparar. Y eso sin tener habilitado el GPS. Les pasa a los que la tienen también? La otra es la disposición de la escala del exposímetro, que se visualiza a la derecha del visor en forma vertical. La verdad que es algo que me obliga a desviar hacia ese lado para ver lo que marca, y pierdo un poco la visión del cuadro completo. Me parece que abajo se ve con mucha más naturalidad, o al menos yo estaba bien acostumbrada a eso. Por lo demás, me encanta!
Con el tema de la batería no he tenido problemas, es mas puedo decirte que con una sola batería he sacado fotos durante casi un día (con mi 600D la batería dura un poco mas). El tema es que cosas tenes activas para que consuma mucha batería. Para ahorrar batería yo no tengo prendido el Live View, el GPS y otra que no recuerdo como se llama que es para que identifique el parpadeo de las luces (este no se ve a simple vista pero la cámara lo detecta).

Lo del exposímetro es algo que no me gustó donde lo pusieron. Si hay mucha luz no se ve bien, pero un poco ya me acostumbré. Por el tema de que este en vertical no me molesta, eso ya lo tengo asimilado para su uso.

Algo que siempre trae problemas es la rueda grande que tiene a la derecha del Live View. Es muy sensible y sin querer podes cambiar la apertura y esto es algo que hay veces que me pasa.

Algunas otras cosas buenas para destacar son:
- Pusieron un nivel electrónico cuando miras por el ocular como cuando tenes prendido el Live View.
- Al poder tener dos memorias en la cámara, se puede hacer que guarde los JPG en una y los RAW en la otra si se saca RAW + JPG. Además se puede indicar que cuando se termine el espacio de una de las memorias se pase a usar automáticamente la otra y ni nos vamos a dar cuenta del cambio.
- Otra cosa que he visto es que en la pantalla LCD no queda nada funcionando cuando se apaga la cámara como en otras marcas que si queda mostrando la cantidad de fotos que quedan por sacar. Esto es un ahorro de batería.

Por si no lo probaste, he intentado usar el intervalómetro que trae incorporado la cámara y como en otros modelos y marcas se pierden algunas fotos por el medio. Esto es que si se indica que saque 10 fotos a un segundo entre casa foto, en el medio se pierden algunas. Todo esto lo he probado desactivando los reductores de ruido y otras cosas que puedan afectar el trabajo de la cámara. Si llegas a probarlo me gustaría que cuentes tus experiencias.

PD: Si alguién necesita ver como consumir menos bateria que me avise que me fijo en mi cámara a la noche como la tengo configurada y pongo un comentario con eso.

Saludos
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
En realidad, para el que siempre o casi siempre utiliza algún modo semiautomático, como AV, Tv o P, no va a tener problema, ya que ves la escala abajo y desde ahí podés compensar (se trata en realidad de la escala de compensación). La escala de la derecha acá es un reflejo de la de abajo, es decir, marca lo mismo, reflejando también dicha compensación. Así que ahí bien. Ni la mirás.

El tema es cuando tirás en M, entonces la escala de abajo desaparece, lo que demuestra que su función es compensar. Y el exposímetro de la derecha es tu única guía, el cual es sólo unas rayitas, sin números, y ni siquiera la rayita del cero parece diferenciarse mucho de las del resto. Esta escala resulta mucho menos visible y, a veces, no sé si es según la luz o qué, pero juro que NO LA VEO!! Cambio algún parámetro y veo la rayita que se mueve pero no veo en qué posición de la escala está! Hasta que por ahí aparece la escala. Me incordia bastante y estoy pensando en abandonar el modo manual salvo para casos puntuales.

Mi razonamiento es que si aparece una escala abajo en los modos semiautomáticos, tal vez un cambio de firmware podría implementar que aparezca también en el modo Manual, y nos olvidemos del exposímetro de la derecha.

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba