¿Usan filtro o no en sus objetivos? ¿Porque?

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Ustedes usan o no filtros en sus objetivos para protegerlos?.

Yo uso filtros UV para proteger el objetivo contra algún golpe raro que pueda tener y si le pasa algo al filtro es mas barato que comprar un nuevo objetivo.

Les dejo un artículo que muestra las distintas marcas y la luz que deja pasar.

https://www.lensrentals.com/blog/2017/06/the-comprehensive-ranking-of-the-major-uv-filters-on-the-market/
https://www.lensrentals.com/blog/2017/06/the-comprehensive-ranking-of-the-major-uv-filters-on-the-market/
Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola!. En algunos lentes si uso Filtro y en otros no.
La primera vez que compré el Tamron compré el filtro porque quise protejerlo... al igual que con el 55-250.. pero despues me fui relajando un poco.. y los que hoy mas uso que son el 50mm 1.8 y proximamente el 50mm 1.4 no tienen filtro.. pero este ultimo si tiene parasol que ayuda mucho.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Usaba el UV en el 18-55 de kit. Muy protector no fué porque el filtro está perfecto pero el lente no.
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
No, porque es degradar la calidad de imagen al reverendo cuete. Eso si, para proteger uso SIEMPRE el hood.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
OJO: En exteriores cuando hay paisajes lejanos el UV garpa... después de todo para eso está hecho.
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Desde principio de este año le puse filtro a todos mis lentes, me canse del tiempo que le dedicaba a la limpieza de los objetivos, para mi ,me resulta mucho mas rapido limpiar un filtro que el frontal del lente, y salvo ocaciones de contraluz donde lo saco, estan soldados a los lentes. Tambien es cierto que no tengo "grandes lentes", pero en cada uno hice pruebas de la misma foto con y sin filtro, y no note perdida de calidad. Quizas con lentes mejores se note, pero en los mios no.
Saludos.
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Depende que lente, los que uso afuera (acá el salitre es terrible) lo tienen puesto siempre, los demás no. Hablando de filtros, hoy me compre un kit de filtros Lee, los había probado de un amigo y me parecieron de excelente calidad.
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Es verdad, es mas facil limpiar un filtro que el objetivo. Yo he probado el 24-105 f/4 con y sin filtro y no note diferencia. Eso si si se le pone algún filtro protector que sea de buena calidad.

Entiendo que para usar los objetivos en un estudio o en fotografías de fiestas en interiores no hace falta, pero si en el exterior donde es mas facil que se arruine un objetivo por cualquier motivo.
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
No uso porque tienen cierta tendencia a producir reflejos no deseados a menos que sean los de mayor calidad, y no utilizo los lentes en condiciones de riesgo que ameriten un desembolso importante en filtros solamente para protegerlos (ni, en realidad, tengo lentes tan caros como para justificar el gasto). Sí uso parasol en casi todos (salvo los pancakes y el 50 1.8).
Entiendo que en lentes caros y especialmente si se los usa mucho en exteriores es una inversión absolutamente razonable, pero creo que en mi caso, por los motivos antes dichos, no.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
yo uso ND y PL
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Estoy usando mucho un filtro naranja, pero es para control de contraste en b&n :grin:
Despues si es por protección no uso nada, me parece al cuete
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
No uso porque tienen cierta tendencia a producir reflejos no deseados a menos que sean los de mayor calidad, y no utilizo los lentes en condiciones de riesgo que ameriten un desembolso importante en filtros solamente para protegerlos
Totalmente de acuerdo... Si no se utiliza un lente en condiciones extremas, gastar varios cientos de dolares en un buen filtro no lo justifico.
Pero como en todo, es una cuestión de gustos y es solamente mi humilde opinión.

Saludos

PD: Siempre, pero siempre uso el parasol.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo estoy empezando a usar el parasol con el tamron. Ayer en comicópolis me salvó varias veces, sobre todo que el elemento frontal está muy expuesto en ese lente.
Por cierto, pesa y mucho después de un rato y la cámara con YN600 no queda bien balanceada... tengo que encontrarle una solución a eso
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Un monopié podria ayudar!
Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Para golpear a los que se acercan al lente? :D
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Siempre uso parasol y llevo un Lenspen en la mochila... nunca uso filtros para protección (excepto si llovizna o en lugares con arena y viento)...

Fuera de los ND y CPL, mi única "excentricidad" con los filtros es un 81B que a veces uso en las peores horas de luz (es una costumbre que traigo de "mi época" analógica...

Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba