¿Alguien aun compra afuera?

María Soledad

Está hace un rato
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
18
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Vte. López
Agradeceré si alguno de los aquí presente pudiera informarme/confirmarme si el importador Miami Baires aún trabaja, porque ya hace un par de semanas que estoy enviando formulario a través de la página linkeada aquí en el foro, y hasta el momento no he recibido respuesta alguna...

¡Muchas gracias!

Saludos
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Agradeceré si alguno de los aquí presente pudiera informarme/confirmarme si el importador Miami Baires aún trabaja, porque ya hace un par de semanas que estoy enviando formulario a través de la página linkeada aquí en el foro, y hasta el momento no he recibido respuesta alguna...

¡Muchas gracias!

Saludos
Según nos confirman desde MiamiBaires, sí están trabajando. Se les han acumulado algunos emails y piden paciencia.

Por las dudas, mandales un email directo a miamibaires@gmail.com
 

María Soledad

Está hace un rato
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
18
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Vte. López
Gracias Hugo por la info, me armaré de paciencia entonces, todo sea por mi primer tele! :relaxed:
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola a todos.
Ahora que está empezando, según parece, a liberarse la entrada de cosas de afuera, tenía ganas de hacer una compra en Ebay para probar. Quiero intentar traer de China o Hong Kong unos tubos de extensión. El valor ronda los 40 dólares, mientras que acá se consiguen los mismos por $2600. La verdad que por la enorme diferencia de precio, justifica hacer la prueba.
Hace como 2 años que no traigo nada. Dejé de hacerlo ni bien surgieron las últimas restricciones.
Quería saber si alguien ultimamente hizo alguna compra y si me puede indicar cómo hacerlo. Sé que se tiene que tramitar un BEP o algo por el estilo pero sinceramente no estoy en el tema y no tengo idea.

La idea es traerlo por el correo común gratuito, agregando el costo de un número de seguimiento (tracking number), e indicándole que lo marquen como regalo y con un valor bajo. Esa es la metodología que seguí siempre, y absolutamente todo me llegó a mi casa.

Si alguien sabe algo y me puede dar una mano se lo voy a agradecer mucho.

Saludos y gracias por leerme
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Hola a todos.
Ahora que está empezando, según parece, a liberarse la entrada de cosas de afuera, tenía ganas de hacer una compra en Ebay para probar. Quiero intentar traer de China o Hong Kong unos tubos de extensión. El valor ronda los 40 dólares, mientras que acá se consiguen los mismos por $2600. La verdad que por la enorme diferencia de precio, justifica hacer la prueba.
Hace como 2 años que no traigo nada. Dejé de hacerlo ni bien surgieron las últimas restricciones.
Quería saber si alguien ultimamente hizo alguna compra y si me puede indicar cómo hacerlo. Sé que se tiene que tramitar un BEP o algo por el estilo pero sinceramente no estoy en el tema y no tengo idea.

La idea es traerlo por el correo común gratuito, agregando el costo de un número de seguimiento (tracking number), e indicándole que lo marquen como regalo y con un valor bajo. Esa es la metodología que seguí siempre, y absolutamente todo me llegó a mi casa.

Si alguien sabe algo y me puede dar una mano se lo voy a agradecer mucho.

Saludos y gracias por leerme
Esta todo muy verde todavía.
Es más, los emplreados de Aduana no tienen idea de nada tampoco.

Si bien, la nueva norma sería que te entreguen el paquete en la puerta de tu casa, también puede ser que si el paquete les parece "sospechoso" el mismo quede retenido en la Aduana, te llegue el famoso cartoncito, tengas que pagar 50 Pesos por tasa de presentación (empezaron con 25$, lo subieron a 40$ y terminaron ahora en 50$... Que ladris!), luego tengas generado el VEP - Volante Electrónico de Pago (el impuesto que antes te cobraban adentro de la Aduana) y el Formulario 4550 con la descripción y precio de lo que traes.

Como prmer paso, deberías tener Clave Fiscal Nivel 2 para arriba (en cualquier agencia de AFIP te dan Nivel 3).

Dicho sea de paso, si no tenés Clave Fiscal, anda a la agencia más cercana a tu domicilio y sacala (dicen que no va a hacer más falta, pero si querés traer esperá a ver como viene la mano, como dije, esta todo muy verde).

El tema de GIFT, etc... A eso NO LE DAN BOLA los empleados de Aduana.
Si el paquete les parece sospechoso, queda retenido igual.

Con lo del valor bajo no vas a zafar... Porque en la declaración jurada (formulario 4550) no podés mentir.
Si vos con la tarjeta gastas 200U$S, AFIP ya está informado que por esa compra gastaste eso... Después vas y te presentas para retirar el paquete por 50U$S... Cosa que tenés que aclararlo en el Formulario 4550...
Yo en tu caso, no trucharía nada.

Aunque hay varios que trucharon, pero vaya uno a saber si al final les arman quilombo.
Prefiero evitarme todo ese bardo.

Quizá tengas suerte y te lo dejen en la puerta de tu casa... Quién sabe?
A una persona le llego una caja de 40Kg esta semana y se la dejaron en la casa.

Es todo una lotería.

Mi consejo?
Proba y nos contas después.
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Esta todo muy verde todavía.
Es más, los emplreados de Aduana no tienen idea de nada tampoco.

Si bien, la nueva norma sería que te entreguen el paquete en la puerta de tu casa, también puede ser que si el paquete les parece "sospechoso" el mismo quede retenido en la Aduana, te llegue el famoso cartoncito, tengas que pagar 50 Pesos por tasa de presentación (empezaron con 25$, lo subieron a 40$ y terminaron ahora en 50$... Que ladris!), luego tengas generado el VEP - Volante Electrónico de Pago (el impuesto que antes te cobraban adentro de la Aduana) y el Formulario 4550 con la descripción y precio de lo que traes.

Como prmer paso, deberías tener Clave Fiscal Nivel 2 para arriba (en cualquier agencia de AFIP te dan Nivel 3).

Dicho sea de paso, si no tenés Clave Fiscal, anda a la agencia más cercana a tu domicilio y sacala (dicen que no va a hacer más falta, pero si querés traer esperá a ver como viene la mano, como dije, esta todo muy verde).

El tema de GIFT, etc... A eso NO LE DAN BOLA los empleados de Aduana.
Si el paquete les parece sospechoso, queda retenido igual.

Con lo del valor bajo no vas a zafar... Porque en la declaración jurada (formulario 4550) no podés mentir.
Si vos con la tarjeta gastas 200U$S, AFIP ya está informado que por esa compra gastaste eso... Después vas y te presentas para retirar el paquete por 50U$S... Cosa que tenés que aclararlo en el Formulario 4550...
Yo en tu caso, no trucharía nada.

Aunque hay varios que trucharon, pero vaya uno a saber si al final les arman quilombo.
Prefiero evitarme todo ese bardo.

Quizá tengas suerte y te lo dejen en la puerta de tu casa... Quién sabe?
A una persona le llego una caja de 40Kg esta semana y se la dejaron en la casa.

Es todo una lotería.

Mi consejo?
Proba y nos contas después.
Gracias Eze. Seguí muy de cerca tu compra en b&h y con todo lo que vengo escuchando me daban ganas de intentar, pero a la vieja usanza, a China vía eBay.

Tengo clave fiscal así que ese no es problema. Lo que te pido si me podes aclarar bien es lo del Vep y formulario 4550.

Osea, yo hago el pago con tarjeta en eBay. Hasta ahí vamos bien. Luego el paquete empieza a aparecer en la pagina de correo argentino con su tracking number.

Lo que no se es donde se obtienen y como se cargan el vep y formulario 4550. Todo esta en la pagina de la afip no? Pero hay tantas opciones y formularios diferentes que no se como hacer para no equivocarme.

Entiendo lo que decís de que no le dan bola al precio bajo. Pero no entiendo como hacen para asociar lo que pagué por Paypal con el vep y formulario 4550.

Por eso pensaba que unos tubos de plástico no deberían traer inconvenientes. Porque no se trata de nada que presuma un valor elevado.

Muchas gracias!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
@ignaciol, recién leo.

Si ya tenés los trámites en AFIP, bárbaro!
Lo que me extraña es que los tengas hechos y no los hayas utilizado! jajaja :D

Para las compras por Correos Estatales (esos que te llegan a la puerta de tu casa con el cartero de Correo Argentino ó quedan retenidos en Aduana) si es que te llega el cartón (porque quedo retenido, obviamente) tenés que entrar a https://auth.afip.gob.ar/contribuyente_/ y te logueas con tu CUIL y clave.

Una vez adentro, vas a Presentación de DDJJ y Pagos, luego generas el VEP con los datos del cartón (o sea, si el producto llega y no queda retenido, no hace falta que generes el VEP).
Si queda retenido, en el TN de Correo Argentino cuando pasa a Nacional se te va a informar en la página que quedó.
Entonces tenés que generar el VEP... Que luego de poner los datos, el TN nacional, etc... Ahora no recuerdo qué más había que poner, lo generás y luego se te genera un pago que podés pagar a través del Home Banking ó ir a un PagoFácil y pagarlo.

Respecto al Formulario 4550, no lo he completado desde la página de AFIP, porque lo empece a completar cuando había que hacerlo de forma manual y ahora parece que es todo electrónico.

Pero quedate tranquilo, estuve leyendo y parece que en el comunicado oficial van a sacar el VEP y toda la bola.
No sé como seguirá el tema.
Apenas sepa algo, aviso.
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
@ignaciol, recién leo.

Si ya tenés los trámites en AFIP, bárbaro!
Lo que me extraña es que los tengas hechos y no los hayas utilizado! jajaja :D

Para las compras por Correos Estatales (esos que te llegan a la puerta de tu casa con el cartero de Correo Argentino ó quedan retenidos en Aduana) si es que te llega el cartón (porque quedo retenido, obviamente) tenés que entrar a https://auth.afip.gob.ar/contribuyente_/ y te logueas con tu CUIL y clave.

Una vez adentro, vas a Presentación de DDJJ y Pagos, luego generas el VEP con los datos del cartón (o sea, si el producto llega y no queda retenido, no hace falta que generes el VEP).
Si queda retenido, en el TN de Correo Argentino cuando pasa a Nacional se te va a informar en la página que quedó.
Entonces tenés que generar el VEP... Que luego de poner los datos, el TN nacional, etc... Ahora no recuerdo qué más había que poner, lo generás y luego se te genera un pago que podés pagar a través del Home Banking ó ir a un PagoFácil y pagarlo.

Respecto al Formulario 4550, no lo he completado desde la página de AFIP, porque lo empece a completar cuando había que hacerlo de forma manual y ahora parece que es todo electrónico.

Pero quedate tranquilo, estuve leyendo y parece que en el comunicado oficial van a sacar el VEP y toda la bola.
No sé como seguirá el tema.
Apenas sepa algo, aviso.
Gracias Eze. No conozco los tramites porque no los hago yo. Pensaba que se trataba de algo particular que quería averiguar bien para no hacer macana.
De todos modos si todo esta cambiando ahora por ahí convenga esperar y hacerlo el mes q viene. Después veo y obviamente cuento mi experiencia en el foro.

Pero viste como son estas cosas. Ando con muchas ganas de un tubo de extensión y la ansiedad es lo más difícil de manejar jaja.

Un abrazo grande y nuevamente gracias!
 

predatore2005

Hola recién llegué
Mensajes
3
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
san isidro
yo hasta la semana pasada compre y lo iba a retirar a comodoro py (av antartida argentina) ahora cambio y se viene el sistema puerta a puerta
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Por lo que lei el sistema puerta a puerta, no es para los consumidores finales minoristas, como nosotros, aunque están estudiandolo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Yo escuché también que volvía el sistema puerta a puerta, pero no encuentro Resolución de la AFIP que lo reglamente.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Esto salió en ámbito el 14 de marzo, Hugo.

Habilitan entrega de bienes puerta a puerta solo para el sector productivo



El Gobierno exceptuó este lunes a productos destinados a la actividad productiva de la obligación de gestionar Licencias de Importación y habilitó así la entrega puerta a puerta pero otros, como libros, indumentaria y electrónicos de uso personal, mantienen la restricción.

La medida se dio a conocer en el Boletín Oficial mediante la publicación de la Resolución 32/2016 de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción.

Esta norma modifica la Resolución 05/2015 para adecuar la normativa local al Acuerdo sobre Procedimientos para el Trámite de las Licencias de Importación de la Organización Mundial de Comercio.

La resolución comprende a aquellos bienes y productos destinados a la actividad productiva, por lo cual no alcanza a los artículos de consumo final para los cuales todavía se encuentra bajo análisis de las autoridades la aplicación de una norma similar que rehabilite los envíos "puerta a puerta" de las compras en el exterior.

La Secretaría de Comercio informó que se exceptuó a los envíos por couriers de productos adquiridos en el exterior destinados a la actividad productiva de la obligación de gestionar Licencias de Importación a través del Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI).

La cartera productiva explicó que "la modificación a la norma transmite previsibilidad y tranquilidad a aquellos sectores a los cuales se les vencían las solicitudes antes de que lleguen los productos de importación al país".

Esta medida permite "acelerar y simplificar las pequeñas operaciones realizadas vía courier que en muchos casos son críticas para la producción, dado que en general involucran insumos críticos, piezas o repuestos de maquinarias, y que representan un volumen mínimo del comercio", dijo el gobierno.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
La resolución comprende a aquellos bienes y productos destinados a la actividad productiva, por lo cual no alcanza a los artículos de consumo final para los cuales todavía se encuentra bajo análisis de las autoridades la aplicación de una norma similar que rehabilite los envíos "puerta a puerta" de las compras en el exterior.
Eso es lo que estoy esperando que resuelva la AFIP, que es la "autoridad de aplicación" ;)
 

Enzo Díaz

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Chubut
Ciudad, Barrio o Pueblo
Región andina
Buenas pibes, me doy la bienvenida(?
Sé que pasaron dos meses ya, pero ni da crear otro post.
Hace unas semanas (mes pasado) fui a la aduana y me dijeron que todavía había que pagar ese 50% del producto (del precio posta, aunque hayas pagado en descuento).
Como vivo en una ciudad donde todavía no conocen las estenopeicas y una t5i cuesta ¡ATENCION: 30000 MANGOS! me metí en un grupo de facebook de cámaras de Bariloche a ver si algún día me paso por las casas de fotos de allá y bueno, conclusión(? me encontré con xxxxxxxxxxxxxxxxxx
Les escribí a ver si tenían algo de olympus y la verdad que me contestaron bastante rápido y re bien, súper buena onda. Su gran "lema" es "xxxxxxxxxxxxx" y la verdad que tienen precios bastante interesantes, eso sí, solo kit, no sé si tienen todo el resto del equipo (baterías, lentes de otras marcas, filtros, trípodes, luces, flash, mochilas, etc.)
Yo no sé cuanto confiar, pero ta, les dejo la info ahí. Me pareció interesante porque al parecer se saltan la aduana.
Si alguien los conoce estaría buenísimo una opinon.

Otra cosa, vivo a unas horas de Chile, ¿alguien fue a comprar allá? ¿Que tal les fue? A una amiga le trabaron una notebook pero se la dejaron pasar de buena onda. Por ahí no todo es tan estricto como parece.

Por otro lado, en T! algunos cuentan que están recibiendo todo en su casa, ¿hasta hoy saben alguna nueva información de aduanas?

Desde ya, gracias y un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Sigue todo igual que siempre.

Algunos paquetes zafan y los lleva el cartero puerta a puerta.
Pero esto es una lotería.

Al día de hoy cuando te dan el cartón (Si es que te lo dan, sino hay que pedirlo en la Aduana que lo impriman pasados unos días y sabiendo que el paquete ya llegó) hay que pagar además 50$ por tasa de presentación.
Cualquier producto que quede retenido, hay que generar el correspondiente VEP desde la página de AFIP.

Asi que no se dejen engañar... No cambió nada, sigue todo igual que siempre.

Saludos!
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Buenas pibes, me doy la bienvenida(?
Sé que pasaron dos meses ya, pero ni da crear otro post.
Hace unas semanas (mes pasado) fui a la aduana y me dijeron que todavía había que pagar ese 50% del producto (del precio posta, aunque hayas pagado en descuento).
Como vivo en una ciudad donde todavía no conocen las estenopeicas y una t5i cuesta ¡ATENCION: 30000 MANGOS! me metí en un grupo de facebook de cámaras de Bariloche a ver si algún día me paso por las casas de fotos de allá y bueno, conclusión(? me encontré con xxxxxxxxxxxxxxxxxx
Les escribí a ver si tenían algo de olympus y la verdad que me contestaron bastante rápido y re bien, súper buena onda. Su gran "lema" es "xxxxxxxxxxxxx" y la verdad que tienen precios bastante interesantes, eso sí, solo kit, no sé si tienen todo el resto del equipo (baterías, lentes de otras marcas, filtros, trípodes, luces, flash, mochilas, etc.)
Yo no sé cuanto confiar, pero ta, les dejo la info ahí. Me pareció interesante porque al parecer se saltan la aduana.
Si alguien los conoce estaría buenísimo una opinon.

Otra cosa, vivo a unas horas de Chile, ¿alguien fue a comprar allá? ¿Que tal les fue? A una amiga le trabaron una notebook pero se la dejaron pasar de buena onda. Por ahí no todo es tan estricto como parece.

Por otro lado, en T! algunos cuentan que están recibiendo todo en su casa, ¿hasta hoy saben alguna nueva información de aduanas?

Desde ya, gracias y un saludo.
Bienvenido Enzo, acá no solemos hacer propaganda de sitios y/o vendedores de insumos o productos relacionados o no con la fotografía. Te pido encarecidamente no hacerlo en un futuro.

Espero igualmente disfrutes del foro.

Saludos
 

her21

Habitués
Mensajes
292
Puntuación de reacciones
140
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Claypole
Hola gente,
Leí todo y no entendí si Miami Baires sigue o no.
Quisiera comprar una cosas en B&H y no sé cómo traerlos.
B&H hace envíos por DHL, pero hay que ir a buscarlos a la aduana, justo lo que no quiero hacer, la última vez que fui perdí todo el dia.
Alguien me puede dar alguna idea?
Gracias..!!
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Pero ya no entiendo nada, no era que había vuelto el puerta a puerta?. O solo para algunas cosas volvió?.

Alguién que me explique porque ya no entiendo nada. O si hay algún lugar donde leer algo mucho mejor.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola gente,
Leí todo y no entendí si Miami Baires sigue o no.
Quisiera comprar una cosas en B&H y no sé cómo traerlos.
B&H hace envíos por DHL, pero hay que ir a buscarlos a la aduana, justo lo que no quiero hacer, la última vez que fui perdí todo el dia.
Alguien me puede dar alguna idea?
Gracias..!!
B&h solo envia a la Argentina por Usps, (no se el porque) aunque eligas otro Courier. Si lo comprado supera los 2Kg. y U$u 200, estas al horno toca Aduana y todo su calvario. Miami Baires sigue viento en popa.

Pero ya no entiendo nada, no era que había vuelto el puerta a puerta?. O solo para algunas cosas volvió?.

Alguién que me explique porque ya no entiendo nada. O si hay algún lugar donde leer algo mucho mejor.
Como le digo a her21, el puerta a puerta solo vale para paquetes de menos de 2 Kg. y menos de 200 dolares.
Ahora bien, si cumplís con estos requisito necesitas un tercero, que es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia, yo todavía estoy tratando que me entreguen un paquete de 22 dolares y 350 gramos, tardo una semana desde Bielorrusia en llegar a Ezeiza y ya llevo superado el mes esperando que me lo entreguen.
El puerto a puerta es una farsa para la gila........

Suerte

PD: seria el tercer paquete, el primero por courier super rapido, el segundo por correo comun 60 para llegar a la Ezeiza y unos 30 dias a casa.

PD2: el cuarto envio lo cancele. no traigo mas nada
 
Última edición:

her21

Habitués
Mensajes
292
Puntuación de reacciones
140
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Claypole
Miami Baires te lo trae?
Como es eso?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba