Prueba 50mm vs. 85..

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

La vi pero no consigo aumentar el tamaño de la animación (encima estoy con pantalla chica), como para poder notar diferencias significativas.

¿Vos cómo los estás notando?

Abrazo!
Carlos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Carlos!, bueno la verdad es que comencé ayer a las 11:30 de la noche y terminé a las 4:30 de la mañana... jejejej pero me mató la ansiedad y por eso subí el Gif, pensé que se iba a poder agrandar, una macana.
Quiero a hacer un video, el tema que me va a tomar mas tiempo, o bien subir las fotos...
La foto del 50mm fue tomada a 40cm del rostro.
La foto del 85mm fue tomada a 80cm del rostro.
Yo noto un leve aplanamiento con el 85mm, como que tiene menos profundidad que con el 50mm.
Las pruebas si bien trataron de ser lo mas exactas posibles, no fueron exactas.
Por ahí al ver diferentes fotos se nota, ojo, tal vez no.. es muy sutil la diferencia.
Yo veo que en general es como que el 50mm hace mas bien la cara mas alargada y el 85 como que la estira un poco a los costados, pero muy mínimo.
De todas formas, tomar una foto de rostro a una persona a 40 cm de distancia... es como muy invasivo, en este punto se hace muy necesario el uso del 85. Otra prueba interesante es el entorno y bokeh pero bueno, veré si puedo hacerme tiempo, ganas no me faltan.
Lo que mas me interesaba era ver el tema de la distorsión. y noto que es bastante mínima. Creo no podría distinguir la diferencia si veo las fotos por separadas, pero sí si las veo juntas (depende la foto claro, me quedé un rato largo viendo dos fotos de perfil y no pude ver la diferencia, hay que sumarle la alta hora claro, hoy voy a hacer un análisis mas detallado).
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Walter.
Como te puse en el FB, no llego a notar diferencias sustanciales en el gif.
Una cosa que probablemente se pueda notar diferencias es en el viñeteo (se supone que el 50 mm f1.8 viñetea en full frame) pero en una imagen con fondo oscuro no se va a notar. Habrá que hacer una sesión de retrato con estos lentes para probar, pero seguramente las diferencias las notes mas vos en sutilezas de la imagen o en ergonomia en el manejo del equipo.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Subo el video :)

Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Habrá que hacer una sesión de retrato con estos lentes para probar, pero seguramente las diferencias las notes mas vos en sutilezas de la imagen o en ergonomia en el manejo del equipo.
¿Una mateada retratera?

Me parece muy buena idea y si conseguimos ponernos de acuerdo me sumo. Mi conocimiento de la técnica para retratos es un poco menos que cero, pero podría aportar un 35 f1.4 y el 135 f2.0.

Saludos!
 
Última edición:

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy bueno Walter!!!

Sobre la base del 85mm a la derecha, me quedo con la sensación de que tiene un pelín más de resolución (mirando el pelo) y colores ligeramente menos cálidos que los del 50mm. En esto es difícil decir cuál de los dos es más cercano a la realidad sin la referencia de una carta.

También me quedo con la sensación de que el 50mm muestra un poco más de luz...

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
¿Una mateada retratera?

Me parece muy buena idea y si conseguimos ponernos de acuerdo me sumo. Mi conocimiento de la técnica para retratos es un poco menos que cero, pero podría aportar un 35 f1.4 y el 135 f2.0.

Saludos!
Buenísima idea!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Walter, primero que nada te felicito por la paciencia que le tenes y al laburo que te tomaste en hacer esta comparación.

Estoy con Carlos, asumiendo que el 85 es el de la derecha (busque y no encontré si lo aclaraste) veo lo mismo que el....
Un poquito de más resolución y otra cosa que noto es que el fondo de la izquierda no es negro pleno como el de la derecha... Con un gotero de colores, mirando a la altura de los labios, el RGB me da 0,0,0 a la misma altura en la izquierda me tira un RGB 4,4,4 - En esto, también estoy con Carlos el 50 es un poco más luminoso.

Obvio, que esto es muy precario, es una captura del video... Pero lo hice porque me parecía ser así al verlo.


completa.jpg


Saludos
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Hace unos días me llegó el 85mm f/1.8 de Yongnuo. En un rato posteo algun retrato porque lo estrené hace horas
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba