Diferencias entre USM y STM ??

cycsi

Hola recién llegué
Mensajes
70
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
floresta
gracias Orlando, espero mas ayuda de otros miembros q tengan experiencia en filmacion, porque tambien vi en algunos videos mexicanos, q usan estas camaras DSLR para filmar cine, obviamente cortos, pero sirven muy bien, lo mio solo es a nivel hogareño pero quiero hacerlo lo mejor posible dentro de lo q tengo
 

El Eduar

Hola recién llegué
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Tené en cuenta que iluminador y flash no son la misma cosa, para video necesitas iluminación, con el zoom en interiores vas a necesitar luz adicional seguramente, seguramente vas a necesitar algún iluminador de led.

Saludos
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
cysi, te puedo ser sincero, para mi con eso la estarias pifiando, es solo una opinion, recauda mas opiniones de gente que sepa!

pero en mi opinion eso no va!

slds
 

cycsi

Hola recién llegué
Mensajes
70
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
floresta
gracias kuky, pero uds son los q mas saben se supone, y cuando digo uds, me refiero a los miembros del club, asi q espero q alguno q sepa se apiade de mi y me de una ayudita, no?, a ver....quien se copa de los mas sabiondos??.....GRACIASSSSSSSSS
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
osea vos queres que una sola cosa te sirva para filmar y sacar fotos macro??

no creo que algo sea una buena opcion para las 2 cosas la iluminacion de video y el flash de camara no tienen nada que ver!
por eso te digo que lo estudies el tema, para mi no va!, ademas que el flash macro en el lente, para mi no es una buena idea, asi se sigue teniendo una luz plana y frontal, para mi en macro lo mejor es tener esquemas de luz con flahes comunes, pero esquemas mas copados de iluminacion. igual yo no hago macro jejejej.

bueno que siga la discusion, pero tomate tu tiempo para la desicion
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Dividamos las aguas. Una cosa es la fotografía y otra es el video.
Para fotografía macro lo mejor es un FLASH anular. Los anillos de led pueden servir pero no es lo mejor.



Para video, hoy en dia, estan los paneles led que se montan sobre la zapata de la cámara como dijeron los chicos. Hay paneles de varias cantidades de leds y regulables muy buenos. @MarceloMac creo que tiene uno. Algunos de estos paneles vienen con baterias recargables.




El principal problema de la iluminacion led es la "profundidad" y, mas aun, se se le colocan los paneles de ajuste de temperatura que suelen traer. Los leds no tienen un gran alcance. El anillo led, que se podría usar para macro, dudo mucho que llegue a iluminar correctamente una escena con una persona a dos metros haciendo un video. Para eso de seguro necesitas un panel led.

Obviamente hablando de usar un ISO "razonable" y no usando 3200 o 6400 o más y una velocidad de captura acorde al movimiento de lo filmado.

Es muy dificil analizar cuanta luz se necesitara para iluminar correctamente una escena, sin tener acceso a la misma. Perdón por la comparación pero sería como preguntarle a un ciego que linterna le gusta más....

Saludos:
Matias.
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
matalcacer dijo:
Dividamos las aguas. Una cosa es la fotografía y otra es el video.

Matias.
Como siempre "MAGISTRAL" la exposición de don MATÍAS. ;)
 

cycsi

Hola recién llegué
Mensajes
70
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
floresta
gracias!!!, sigo aprendiendooo....pero algo voy a necesitar para mas o menos iluminar una escena en casa, porque con la luz de tungusteno no se ve nadaaa, el panel de leds no es muy grande??, tampoco quiero paser un cineasta o un medico, se me van a matar de risa los parientes, jaja, pero si hay paneles de led no muy grandes creo q andarian bien, no?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
El tamaño va en función de la cantidad de leds y la cantidad de leds en función de la potencia lumínica.
El de 144 leds mide 13.4 cm x 9.2 cm x 4.7 cm
El de 312 leds mide 19.0 cm x 11.8 cm x 4.4 cm
Hay otras cantidades de leds y otros tamaños.
Saludos:
Matias.
 

cycsi

Hola recién llegué
Mensajes
70
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
floresta
Este panel de leds iria colocado donde se pone el flash externo? arriba de la camara?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Correcto !!!!!!
 

Nolasco

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Buen dia, quisiera saber si alguien me puede ayudar a entender las diferencias entre USM y STM, el 1ro es un motor ultrasonico con lo cual al grabar se oiria menos ruido al enfocar automaticamente la lente, cierto?, pero en algunas publicaciones el STM es algo similar y no me queda claro.
Me gustaria comprar un fijo 50mm mas q nada para filmar pero creo q tiene q ser USM, no?, y los hay con IS ??
graciassss
Hola. Las respuestas en cuanto al motor de enfoque son muy acertadas. Ahora, si vas a grabar, creo Yo, que tendrías que probar con un objetivo gran angular. El 50mm te reduce mucho y vas a tener que alejarte para grabar y que no quede mucha gente fuera de cuadro. Más si se trata de fiestas infantiles .
Saludos
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Buenas,
Algo para agregar es que en el USM se puede enfocar a mano sin necesidad de desactivar el AF si es que tiene el objetivo. El STM no se puede hacer esto.

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Err... si se puede. Al menos con los objetivos que probé.
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
http://www.canon-asia.com/cplus/en/full-time-manual-focusing/
Te lo resumo en "All Ring USM and STM lenses support full-time manual focusing." Traducido como Todos los lentes USM y STM de anillo soportan el enfoque manual full time.
No es algo que hablo por terceros igual. Lo comprobé en al menos 2 lentes de tipo STM (55-250 y 40mm f2.8 pancake). Ambos permiten enfocar manualmente con el af encendido.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
http://www.canon-asia.com/cplus/en/full-time-manual-focusing/
Te lo resumo en "All Ring USM and STM lenses support full-time manual focusing." Traducido como Todos los lentes USM y STM de anillo soportan el enfoque manual full time.
En mi caso no tengo STMs, pero mirando las espicificaciones en DPReview, todos los STMs que vi permiten foco manual con el selector de AF en puesto en On. Por otra parte, no encontré en el artículo en castellano una referencia directa a que los STMs no tengan esa funcionalidad. (Si no me confundo, dice que los USM permiten el foco manual de manera constante... pero no dice que los STM no lo hagan).

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Me acordé. El 10-18 STM, el 18-55 STM y el 50 1.8 STM también los probé. Todos tienen el full time manual focus.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Si por ahí lo único a comentar, siendo muy hincha...., es que el STM solo funciona el enfoque si la máquina esta prendida de lo contrario no hace nada, en cambio en el USM el foco se cambia. A efectos prácticos no hay diferencia porque no vamos a usar un lente STM sin tener la máquina prendida...
El STM funciona como si apretaramos un botón (+) o (-) (movemos en anillo para un lado o para el otro), no importa si movemos mucho o poco el anillo, en cambio el USM es sensitivo en cuanto a cuanto lo movemos y en que distancia o tramo...
Saludos!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba