Mejorando Atardecer en el fin del mundo

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Estimados, les dejo esta foto escuchar sus opiniones.

Nuevamente muy lejos de mi zona de confort. Algún día me saldrán mejor (con su ayuda)

Como siempre, todos los comentarios son bienvenidos.


Atardecer en el fin del mundo
by Eduardo, en Flickr
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Eduardo,

Mu gusta, especialmente la inclusión de la construcción que levanta el paisaje de la parte inferior.

Mirando la foto, siento que transmite sensación de tranquilidad... (y juro que no estoy bajo el efecto de nada, excepto el café del desayuno ;)! ).

En términos de composición, no se me ocurre nada significativo que pudiese tocar... excepto probar con un cambio de concepto y llevar la imagen a un formato de panorámica, recortando toda la parte inferior (todo lo que no sea agua)... pero jugando con el desplazamiento, no me convence de que el resultado final sea mejor.

Definitivamente no encaraste una foto fácil, porque tenés un contraluz con las montañas y el cielo... y la vegetación invernal quemada por el frío en el primer plano... (Ya que en algún momento se había puesto de moda como parámetro... es una situación como para exprimir todo el rango dinámico que te pueda dar el sensor).

Es difícil ponerse en el lugar sin haber estado... pero pienso que es un caso en el que hubiese pensando en usar un filtro ND graduado o en tirar tres o cuatro fotos con distintos valores de exposición para trabajar después la luz en la compu.

De cualquier manera, si quisieras levantar ese primer plano, quizás probaría en Lightroom levantar las sombras y los negros todo lo que el archivo permita y después aplicar un filtro graduado. (también se podría usar para subir un poco el color y el contraste del fondo).

Pero bueno... son todas cosas chicas y la foto me gusta tal como está :)!

Abrazo!
PS: Aclaro que estoy con mi compu viajera, así que mis apreciaciones sobre luz, color y contraste son relativas.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ojalá supiera si se puede mejorar algo de esa foto porque no tengo idea, pero tengo montones similares :D
Asi me gusta mucho. Definitivamente la sensación que transmite es de placidez.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Eduardo, coincido con Carlos que es una foto complicada pero me gusta mucho como la resolviste.
Me hace un poco de "ruiodo" el color del cielo arriba a la izquierda, lo veo muy Cyan, por ahí era así pero lo comento para revisarlo. Igualmente me gusta porque hace juego con el Cyan de la cabaña.
Probaría en la parte de abajo (con filtro graduado directamente) de levantar blancos, un poco de sombras y claridad como para darle un punch! y no se si llevarla un poco mas cálida.
Como comenta Carlos, con filtro graduado en la toma o dos tomas para hacer hdr hubiese sido lo ideal me parece. La parte de arriba tiene muchísimo mas protagonismo que la de abajo.
Me sumo a probar lo que indica Carlos de recortar por abajo y llevarnos puesta la casita con la intención de ganar mas protagonismo en las montañas de atrás iluminadas y el cielo. Si vas por este camino, también le agregaría un poco de Sharp a la zona de las montañas y trataría de levantar un poco estar parte con blancos y claridad.
Tema menor es que está inclinada un pelin a la izquierda me parece.

Vos preguntaste! :p

Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Eduardo,
Mu gusta, especialmente la inclusión de la construcción que levanta el paisaje de la parte inferior.

Mirando la foto, siento que transmite sensación de tranquilidad... (y juro que no estoy bajo el efecto de nada, excepto el café del desayuno ;)! ).

En términos de composición, no se me ocurre nada significativo que pudiese tocar... excepto probar con un cambio de concepto y llevar la imagen a un formato de panorámica, recortando toda la parte inferior (todo lo que no sea agua)... pero jugando con el desplazamiento, no me convence de que el resultado final sea mejor.

Definitivamente no encaraste una foto fácil, porque tenés un contraluz con las montañas y el cielo... y la vegetación invernal quemada por el frío en el primer plano... (Ya que en algún momento se había puesto de moda como parámetro... es una situación como para exprimir todo el rango dinámico que te pueda dar el sensor).

Es difícil ponerse en el lugar sin haber estado... pero pienso que es un caso en el que hubiese pensando en usar un filtro ND graduado o en tirar tres o cuatro fotos con distintos valores de exposición para trabajar después la luz en la compu.

De cualquier manera, si quisieras levantar ese primer plano, quizás probaría en Lightroom levantar las sombras y los negros todo lo que el archivo permita y después aplicar un filtro graduado. (también se podría usar para subir un poco el color y el contraste del fondo).

Pero bueno... son todas cosas chicas y la foto me gusta tal como está :)!
Gracias Carlos..
Estoy de acuerdo con tus comentarios, pero como todos sabemos... La realidad supera la ficción.
Esta foto lo saque luego de hacer el chek-in para el vuelo de regreso y mientras llamaban a embarcar. No tenia tiempo, varias fotos cambiando la exposición no era una opción y filtros graduado no tengo :flushed:.
En mi defensa debo decir que + o - lo que me decís lo trate de hacer con LR.

Un filtro para la parte superior bajando luces y uno para la inferior subiendo.
Lo que si noto, es que se me fueron los colores en la parte superior, sobre todo los azules.



Ojalá supiera si se puede mejorar algo de esa foto porque no tengo idea, pero tengo montones similares :D
Asi me gusta mucho. Definitivamente la sensación que transmite es de placidez.
Gracias Fernando

Hola Eduardo, coincido con Carlos que es una foto complicada pero me gusta mucho como la resolviste.
Me hace un poco de "ruiodo" el color del cielo arriba a la izquierda, lo veo muy Cyan, por ahí era así pero lo comento para revisarlo. Igualmente me gusta porque hace juego con el Cyan de la cabaña.
Probaría en la parte de abajo (con filtro graduado directamente) de levantar blancos, un poco de sombras y claridad como para darle un punch! y no se si llevarla un poco mas cálida.
Como comenta Carlos, con filtro graduado en la toma o dos tomas para hacer hdr hubiese sido lo ideal me parece. La parte de arriba tiene muchísimo mas protagonismo que la de abajo.
Me sumo a probar lo que indica Carlos de recortar por abajo y llevarnos puesta la casita con la intención de ganar mas protagonismo en las montañas de atrás iluminadas y el cielo. Si vas por este camino, también le agregaría un poco de Sharp a la zona de las montañas y trataría de levantar un poco estar parte con blancos y claridad.
Tema menor es que está inclinada un pelin a la izquierda me parece.

Vos preguntaste! :p
Gracias Walter, ya respondí un poco a tus comentarios arriba.
Ahora lo de inclinado, eso no... Esta perfecta! Lo verifique varias veces porque al principio me dio la misma sensación.

Sip, pregunte y se agradecen las criticas. Que para eso la publico..

Saludos

PD: Igual, tomo las ideas y veo si la puedo mejorar.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
"..."pero como todos sabemos... La realidad supera la ficción.
Esta foto lo saque luego de hacer el chek-in para el vuelo de regreso y mientras llamaban a embarcar. No tenia tiempo, varias fotos cambiando la exposición no era una opción y filtros graduado no tengo :flushed:.
En mi defensa debo decir que + o - lo que me decís lo trate de hacer con LR.
"..."
Por eso, siempre digo que es fácil comentar sin haber estado en el lugar :)!

Abrazo y buen fin de semana!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Eduardo, esto es lo que veo. Es una leve inclinación, va.. es mi interpretación. :)
Mmm, creo que tenes razón.
Acá dejo la nueva con algunas correcciones más, siguiendo las sugerencias de Uds.

20180917-IMG_3300 by Eduardo, en Flickr

Saludos y gracias por los comentarios.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Mejor :)!!!
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
La toma te ubica dentro del lugar, según mi parecer la casa es un elemento de importancia dentro de la composición y que rompe con la monotonía, por lo tanto tendría que estar en un punto fuerte de los tercios, no se que posibilidad tenes de agregar algo por debajo y quitar por arriba.

Saludos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
La toma te ubica dentro del lugar, según mi parecer la casa es un elemento de importancia dentro de la composición y que rompe con la monotonía, por lo tanto tendría que estar en un punto fuerte de los tercios, no se que posibilidad tenes de agregar algo por debajo y quitar por arriba.

Saludos.
Mmm. Sí, tenes razón. Es más, la foto fue para la casa... Pero más abajo tengo un camino, espantoso!
Lo bueno, que captaste el "motivo" de la foto...

Saludos y gracias por pasar.
 

brukutu

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
España
Provincia
La Rioja
Muy bonito compañero. Yo estuve por montreal un tiempo y vi paisajes muy similares a este. Realmente hermosos y tranquilizantes, buenos para hacer capturas hermosas y compartir fotografias de montreal. Me gustaron muchos las fotos que nos dejaste por aqui, en verdad que son hermosas..
 
Última edición:

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba