Desde 0! Que pelicula compro?

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
psantaana dijo:
Si vas a usar forzado, acordate de avisarle al que haga el revelado. Si no le avisás, va a revelar como acostumbra y vas a tener todo subexpuesto.

Gracias psantanta! Si lo voy a tener en cuenta si no hacemos lio jejej :)
Saludos!

Walter
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Si te deberia dar los mismos valores tanto en digital como analogico.
Si van a estar al aire libre usa la regla de Sunny 16, y tambien vas a tener a todos los chicos/as del grupo, si tenes alguna duda deciles que te digan sus mediciones para poder ajustar!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Sí, walter podes comparar la expo con una digital u otra camara, no importa el iso, incluso ni siquiera tenes que tener el mismo iso seteado porque lo que importa es el EV (valor de exposición) por decir algo: iso 100 - f16 - 1/125 es lo mismo que iso 400 - f/16 - 1/500
Acordate que el forzado se da solo en el revelado, lo que vos haces es exponer la pelicula y en tu caso es subexponerla para luego sobre exponer (forzar) en el revelado.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
MPerni dijo:
Si te deberia dar los mismos valores tanto en digital como analogico.
Si van a estar al aire libre usa la regla de Sunny 16, y tambien vas a tener a todos los chicos/as del grupo, si tenes alguna duda deciles que te digan sus mediciones para poder ajustar!

Igual voy a llevar la digital.. no se como voy a hacer con los 6k de caminata mas las dos camaras a cuesta..jejejej ya veremos.
Con lo cual podria medir con la digital tambien..
Pero.. entre el foco manual, la medicion a calcular y que la yashica no tienen mas de 1 disparo por segundo digamos (depende de que tan rapido corra el carrete jejejej) el pajarito si es que hay alguno me va a tener que tener paciencia..
Pero esta bueno, veremos que sale!
Saludos,

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
no hace falta llevarte otra Walter, si mal no recuerdo sobre exponía en 1 stop. Sabiendo eso compensas. Sino le preguntas a los que esten con vos y listo.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
jajaja para caminatas largas hay que tener una buena mochila!! Con una buena mochila podes cargar muchos kg sin molestias :p
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
Fuji Eterna 500t - Rollo 35mm - Pelicula De Cine que tal son ??
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola fanny, si están a buen precio y no están vencidas dale para adelante! y si están vencidas.. es un riesgo.. pero si están a buen precio por ahí también es una buena opción.
Saludos,

Walter
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Son lindo film, yo las uso (y las 250T) para cruzar a ByN.
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
como es eso de cruzar con el blanco y negro me pasas info ??? :)

y Donde se Revelan porque aca en Cordoba no hay. :(
 

fannycbaarg

Está hace un rato
Mensajes
131
Puntuación de reacciones
9
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
Cerro de las Rosas
Otros - Usuarios Internacionales
cordoba
QUE PELÍCULA ME RECOMIENDAN PARA FOTOGRAFÍA NOCTURNA BLANCO Y NEGRO CON UN LENTE 50 MM. 1.8 CON UN CUERPO NIKON FM10 ...¿?:confused:

Mil gracias :smilingimp:
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hace rato que no compro película :( no se que se conseguirá
En principio lo de asa más alta que encuentres...
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
No menos de 400 iso como MUY mínimo.
Si ves que aún así te quedas corto, podés forzar hasta 2 puntos la sensibilidad al revelar el rollo, pero va en detrimento de la nitidez. El grano aumenta sensiblemente.
Por supuesto también depende y mucho de lo que pretendas fotografiar. Si vas por paisajes y estrellas usando trípode la sensibilidad puede ser menor.
Ilford se conseguía hace unos meses en sensibilidades altas, pero ni idea de precios.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
QUE PELÍCULA ME RECOMIENDAN PARA FOTOGRAFÍA NOCTURNA BLANCO Y NEGRO CON UN LENTE 50 MM. 1.8 CON UN CUERPO NIKON FM10 ...¿?:confused:
Mil gracias :smilingimp:
Dejé lo analógico hace quince años y nunca quise saber más nada... pero en los 1970s, usaba Kodak Tri-X para recitales, forzando el revelado a 1200 o 1600... se la bancaba muy bien y se está fabricando de nuevo:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-677379163-rollo-kodak-profesional-tri-x-400-pelicula-negativa-byn-35mm-_JM

Saludos,
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Para obtener una buena densidad hay que hacer bastante prueba y error en el revelado, los mejores resultados que obtuve con forzados de 3 pasos fueron con Ilford PAN400 (a 3200 obvio por los 3 pasos) usando como revelador Microphen (revelador ultra grano fino de Ilford con la particularidad de que este revelador hace obtener la velocidad real del rollo que estás usando); aún me queda por probar la nueva tmax3200, tengo dos rollitos en la heladera, pero estoy esperando alguna oportunidad para que valga la pena.

Creo que con cualquier rollo de 400 vas a andar, el tema va a ser que tendrás que forzar y luego compensar en el revelado para que el contraste no se vaya a la boina y tratar de obtener algo de detalles en las sombras

Te dejo un ejemplo del IlfordPAN 400 a 3200 revelada con Microphen

 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Dejé lo analógico hace quince años y nunca quise saber más nada... pero en los 1970s, usaba Kodak Tri-X para recitales, forzando el revelado a 1200 o 1600... se la bancaba muy bien y se está fabricando de nuevo:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-677379163-rollo-kodak-profesional-tri-x-400-pelicula-negativa-byn-35mm-_JM

Saludos,
Lamentablemente el TriX de los '70s ya no existe, el de ahora es bastante diferente, cambiaron la emulsion :disappointed: (aunque sigue siendo un film increible)
pd: hace rato que no compro film, no puedo creer que un rollito esté 500 mangos :dizzy:
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
500 dinares?
Cada día me arrepiento menos de abandonar el film por lo digital.
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
500 dinares?
Cada día me arrepiento menos de abandonar el film por lo digital.
El trix que puso Carlos al menos, yo me guío más por el precio de las tortas de 30m, y también, se fueron al joraca; igual esa discusion film vs digital ya no va más, el que le ve las bondades al film va a seguir haciendo el esfuerzo de usarlo, yo por ahora tengo el cajon de las verduras lleno :relieved:

Como anecdótico, estuve escaneando diapos que me dio mi abuelo, serán del 70y pico, una locura los colores, definición y el buen estado de conservación de las diapos, me gustaría ver que será de los archivos digitales y las impresiones en chorro de tinta de muchos labos actuales, dentro de 45 años :D
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Lamentablemente el TriX de los '70s ya no existe, el de ahora es bastante diferente, cambiaron la emulsion :disappointed: (aunque sigue siendo un film increible)
Muchas gracias por la aclaración Mauricio, por eso aclaré que mi relación con el film se acabó allá por 2003.

igual esa discusion film vs digital ya no va más
Totalmente de acuerdo!

me gustaría ver que será de los archivos digitales y las impresiones en chorro de tinta de muchos labos actuales, dentro de 45 años :D
Se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia (Blade Runner)... ;) !!!!!

Saludos,
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba