Serial borrado en 5d Classic

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Buenas gente! Estaba chequeando mi equipamiento ya que dentro de poco me voy de viaje a España y quería declarar todo al salir, y me di cuenta que tengo el serial borrado en la etiqueta de mi 5D, a alguien más le pasó?
La verdad cuando la compre a su primer dueño ni me importó ésto y ni revisé, pero ahora que tengo que pasar por aduanas sí.
El número de serial igual ya lo saqué por EXIF, pero cómo se lo demuestro al agente en aduana?
Habrá algún modo de reimprimirlo?

Saludos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Ezequiel,

Todo depende de quien esté tomando nota de lo que sacás del país...

Estuve fijándome en los papeles que tengo en casa... de las tres cámaras que declaré en la aduana a lo largo de los años (20D, 5D2 y 5D3), solamente las dos primeras tienen el número de serie... la última (que declaré en 2013), solamente dice marca y modelo... Tengo algunos lentes en los que mencionan número de serie... y otros que solamente dicen "lente Canon".

De todos las veces que salí del país con DSLRs en los últimos 15 años (sin exagerar, son bastante más de cien veces, si incluyo las salidas por laburo), me animo a decir que las veces que me preguntaron si la cámara estaba declarada, no pasan de cinco... Y si la memoria no me falla, solamente una vez controlaron -justo cuando había comenzado el "cepo" a fin de 2011- el modelo de cámara y los lentes (un 300 f4L y un 70-200 f2.8). La última vez que me los pidieron papeles, fue regresando de USA en mayo del año pasado y cuando les dije que tenía todo declarado e hice el gesto de buscar los papeles, me hicieron seguir...

De cualquier manera, no recuerdo que nunca se hayan fijado en el número de serie de nada (en su momento, con las notebooks sí era distinto y se fijaban... pero también, hace ya años que no me piden nada de eso).

No me haría problemas y pediría que registren marca y modelo.

Ahh... disfrutá del viaje! (yo voy a estar unos días en Barcelona en junio).

Saludos!
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Gracias Carlos!
En la aduana de buquebus, porque vuelvo por montevideo, harán así? Ya que calculo que no es tan concurrido como Ezeiza o Aeroparque
Espero que sea así porque ya tengo en lo de mis familiares en España un 24-70 esperando :D
Otra consulta, pidiendo inspección manual ya que también me traigo varios rollos arriba de ISO800, levantará mucho la perdiz también?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Ezequiel, no tengo tanta experiencia en la aduana de Buquebus (apenas dos veces en los últimos años), pero me da la sensación de que es "más tranquila" que la de Ezeiza.

Pienso que tiene mucho que ver la cantidad de piezas de equipaje que traés... si te (por ejemplo) traés dos valijas... una caja con un TV grande... dos piezas de equipaje de mano... seguramente vayas a revisión.

Respecto de los rollos expuestos... dejé el analógico hace como 15 años y no tengo la menor intención de volver (para compensar, escucho vinilos... :p !!!!), pero de todas las veces que viajé con película, expuesta o virgen y la pasé por escáneres, nunca tuve problemas... En aquellos años usaba mucho TriX (ISO-400) y no pasó nada.

Qué bueno lo del 24-70! Te va a venir bien en España y, si tenés pensado hacer un poco de calle en las zonas antiguas de las ciudades/pueblos es un lente muy versátil (solamente le agregaría algo un poco más angular).

Mucha suerte con el viaje!

Saludos,
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Si, suponía eso, justo porque pegué en una subasta de ebay 4 analogicas a 10 euros (más el envío a Murcia, ojalá acá se manejasen esos precios), pero creo que voy a tener que dejar algunas en España para no llamar mucho la atención.
Si, hacia rato que estaba con ganas de un 24-70, para dar un saltito de calidad, pero los precios aca no me convencian, igual me tiré al de Tamron, que si bien opticamente está un poquito abajo que el Canon, tiene estabilizador y es f/2.8 a la vez. Y para algo más angular llevo el samyang 14mm, creo que va a ser suficientemente angular :D
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas Mauricio. En la aduana de Buquebús al menos, cuando quise declarar mi cámara me dijeron "eso no hace falta declararlo" y me rompieron el papel completo en la cara. Cuando volví, me pidieron abrir el baúl (fui con el auto) y cuando vieron que si respiraban cerca se caía todo, me hicieron pasar.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
El 14 te va a venir muy bien para interiores (iglesias) y para las calles angostas.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba