Canon 6D + Tamron 24-70 o...

Nicolás Rojas

Está hace un rato
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Hola amigos, les comento que estoy por hacer un viaje y voy a aprovechar para comprar una cámara nueva. Hoy dia hace aproximadamente un año y medio uso una Canon 80D, pero la idea es tener un cuerpo de FF también ya que me estan empezando a salir laburos y producciones asi que voy a sumar a las 6D a la familia.
Mi idea era comprar el cuerpo de la 6D y un Tamron 24-70, ya que también hago mucha fotografia noctura, y entiendo que el 24-70 es uno de los mejóres objetivos versátiles, pero por otro lado me comentaron que el 24-105 f4 es un caño también, y en caso de adquirir el cuerpo con el kit sumaria un rokinon 12mm (uso bastante ojo de pez también).

El asunto es que para el Tamron tendria que poner 400 usd más y voy a tener ese tan deseado 2.8 jaja, en cuanto a la distancia focal no tengo problema en que sea mas corto ya que tengo un 100mm macro y estoy mas que bien con ese.

En cualquiera de los dos casos estaria gastando la misma cantidad de dinero.

Pero bueno, queria conocer vuestra opinión o experiencias en el tema.

Gracias!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Un 2.8 en FF es muy muy diferente a un 2.8 en APS-C. Iría por el 2.8
Saludos!

Walter
 

Nicolás Rojas

Está hace un rato
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Un 2.8 en FF es muy muy diferente a un 2.8 en APS-C. Iría por el 2.8
Saludos!

Walter

Genial. Gracias Walter, pero no entiendo la diferencia de la apertura en FF y APS-C
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Todo depende mucho del tipo de fotografía que planeas hacer.
Si tenés ocasión de probar ambos lentes, compará bien en la diferencia en la velocidad de enfoque. Tengo un tamron f2.8 (17-50 y si bien la apertura es fantástica, la velocidad de enfoque me resulta tan lenta que me pierdo tomas. Para el tipo de fotos que hago, que suelen ser espontáneas no me servía. Decidí quedarme con un 17-40 f4L que si bien es menos luminoso y tiene un zoom de menor rango, enfoca casi instantáneamente y para mis necesidades es mucho mas adecuado.
Si yo realizara mas retratos, estudio o producto, seguramente el Tamron sería un competidor mas adecuado, pero no se adecuaba a mis necesidades. Por eso insisto, si podés probar ambos teniendo en mente el tipo de fotografiás y el entorno en el que lo vas a usar, vas a poder tomar una decisión mas acertada.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Genial. Gracias Walter, pero no entiendo la diferencia de la apertura en FF y APS-C
Hola Nicolás, la apertura sirve para ajustar la exposición y para crear un efecto de desenfoque.
Para lo que es el ajuste de exposición el 2.8 tanto en APS-C como en FF funciona igual. Es decir que si vos medis una escena y la exposición correcta es f2.8 1/125 ISO 100 tanto en APS-C como FF debés usar la misma exposición.
Pero a los efectos de crear un desenfoque, el 2.8 en FF es muchísimo mas marcado que en APS-C.
Por ejemplo si tiras un retrato a 2.8 en FF, en APS-C para obtener el mismo desenfoque necesitas un 1.8 aprox.
Ni hablar si tiras a 1.4 en FF, es imposible reproducirlo en APS-C.
Saludos!

Walter
 

Nicolás Rojas

Está hace un rato
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
Pero a los efectos de crear un desenfoque, el 2.8 en FF es muchísimo mas marcado que en APS-C.
Por ejemplo si tiras un retrato a 2.8 en FF, en APS-C para obtener el mismo desenfoque necesitas un 1.8 aprox.
Ni hablar si tiras a 1.4 en FF, es imposible reproducirlo en APS-C.
Saludos!

Gracias Walter. Si, entiendo lo que es la profundidad de campo y el bokeh, quizas me exprese mal al hacer la pregunta, de todas formas me la respondiste, lo que yo no sabia era que en FF El desenfoque era muchisimo más marcado.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
yo tuve el 2.8 de tamron y para automovilismo no me sirvio por la velocidad de enfoque, y cambie al canon f4(preferi tener IS).

ahora donde el enfoque no era critico, no note diferencia.
 

Nicolás Rojas

Está hace un rato
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Palermo
yo tuve el 2.8 de tamron y para automovilismo no me sirvio por la velocidad de enfoque, y cambie al canon f4(preferi tener IS).

ahora donde el enfoque no era critico, no note diferencia.
Creo que el Tamron viene con IS. Es muy lento el enfoque a comparación con el Canon?
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Creo que el Tamron viene con IS. Es muy lento el enfoque a comparación con el Canon?
si el tamron trae IS. no se si sera muy lento, pero yo en automovilismo note la diferencia con el canon

la cagada es que el canon 2.8 no trae IS
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba