set.a.light

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, les comparto este video que tiene traducción en español, es un software parar aprender iluminación en estudio.
Me pareció muy interesante.


Saludos,

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Excelente Walter!
Gracias por compartir!

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
comento aqui para poder volver después con mas tiempo.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
El de aritos es el profe?? me recuerda a Ms Magoo con aritos. jejej
Unknown.jpg

Gracias Walter!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Está muy interesante, lo estuve probando el finde, como dice el tipo el software no es perfecto pero la verdad que para probar está muy muy bien.
Lastima que tengo la versión trial y en 15 dias caput! Tendré que buscar un poco mejor.
En el camino encontré otros software, pero son muy muy complejos y mas para render de productos.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Joe Edelman es un animalito! En cuanto al Software, lo descargué hace un tiempo, lo habré usado 2 0 3 veces y despues se terminó yendo en una formateada jajaja
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy bueno Walter, gracias por compartir..

Y muy buena la prueba!

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
@Walyx @Trifido
Un llamado a la solidaridad, este sábado tengo que sacar algunas fotos en interior. (compromiso familiar)
Gente posando.. Grupos de 4 o 5 personas. -

Voy a necesitar flash..!!! :cry::cry:

Tengo 4 y los puedo controlar desde la cámara. Que distribución me sugieren para que no queden planas ?
Tenia pensado 2 desde adelante a 45° directo, 1 rebotado desde adelante también y el 4 atrás con algún color.

No tengo idea si tiene algún sentido todo esto.

Escucho cualquier aporte.

Saludos y gracias

Ahh. No puedo usar ningún trípode ni nada parecido.. por eso decía 2 a los costados a 45°
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Eduardo, el principal problema que tenes es la ley inversa del cuadrado.

Esta complicado porque entiendo que queres generar contraste para que no queden las fotos muy planas pero justamente el contraste se logra colocando el flash muy cerca del retratado y lo que necesitas es que el flash esté lo mas lejos posible.
Al estar lo mas lejos posible, lo que hace es que entre la primer persona que toca el flash y la última persona que toca el flash no exista una variación muy grande de pasos de luz. De lo contrario los primeros te quedarían mas iluminados que los ultimos. Por eso poner el flash muy lateral y muy cerca no es buena idea.. tenes mas chances que salga bien poniendo el flash lo mas lejos que puedas (sin que haya objetos en el camino que te generen sombras claro) y no muy lateral.
Pondría el flash solo de un lado, y la luz artificial haría de relleno...
Para que no ten salga el fondo muy oscuro, trataría de primero medir el fondo y subexponerlo 1 paso ... o dos como mucho.
Recodá que la velocidad de obturación es lo que afecta a la luz ambiente (lo que mediste antes) y la apertura afecta al flash exclusivamente (aunque tambien a la luz ambiente claro).
Si no te dá mucho a ISO 100 probá con ISO 400 u 800, no creo que interfiera mucho el ruido.
No está mal la idea de poner una luz de contra, el tema es que va a iluminar esa luz de contra, por ahí te ilumina no solo a los retratados sino otras cosas que no te interesa que salgan iluminadas, habría que probar antes si es posible.

Muchos exitos y cualquier cosa si no esta claro algo avisanos :)

Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas, recien veo esto. Perdón.
No se porqué no podés poner trípodes, pero si es por falta de ellos, tenés los míos a disposición (con modificadores y todo si querés). Cualquier cosa me avisas. 2 de 3 metros y una jirafa de hasta 4. También tengo un 5 en 1 de 1,5 metros por 2 que puede servir de fondo ademas de los usos habituales.
Todo esquema que te recomiende Walter seguramente va a ser mucho mejor que lo mío, que es mas básico, pero dependiendo de la locación, podés rebotar al techo, a paredes o al fondo mismo para recorte, dependiendo de donde y hacia donde estés sacando y del tamaño del grupo.
2 a 45º a cada lado es un esquema sencillo que en general no falla. Tené en cuenta que en lo posible conviene que los conos de luz se superpongan para que la luz sea pareja, porque sino los que estén a los lados van a estar mas iluminados que el del centro, o vas a tener una luz lateral izquierda en los del lado izquierdo, y derecha en los del lado derecho, con sombras medio raras.
Otra opcion es 3 flashes paralelos iluminando hacia adelante y desde arriba, uno a tu izquierda, otro sobre vos, y otro a tu derecha. apuntando al frente y hacia abajo (algunos centimetros sobre la altura de las cabezas y aputando 45 hacia abajo, no se si es claro... cualquier cosa pedime y utilizo mis poderes de paintbrush para explicarme). La idea es obtener una iluminacion "simil-butterfly" pero con 3 flashes. El de recorte en este caso te lo debo, pero yo lo pondría indirecto a una plancha de telgopor, porque sino al medio va a ser muy fuerte y a los lados no se va a notar.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
el principal problema que tenes es la ley inversa del cuadrado.
:eek::flushed::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Vos decís ???

No se porqué no podés poner trípodes, pero si es por falta de ellos, tenés los míos a disposición
Muchísimas gracias Fernando!! Estas son las cosas me encantan de este espacio. Créeme que valoro mucho este tipo de gestos.
Ahora, si bien es verdad que no tengo. El mayor problema es el espacio! - Mi pobre living va a estar con una ocupación del 200%, pensar en poner algo en el medio. Es la receta perfecta para un desastre!

Bueno, ahora para ambos. Primero gracias por las respuestas.
Ya use esta configuración en otra reunión y la verdad que si bien no salio mal. Tampoco fue nada especial y quería mejorar un poco.

Walter, entiendo lo que decís y algo de eso me paso con el flash posterior. Por eso ahora pensé en poner algo de color.
Sobre lo que comentas de la distancia... No tengo mucho margen, se me ocurre rebotar todos. Eso, supongo puede ayudar !

Fernando, tal cual... Supongo que 2 a 45° me aseguro que sale bien. Ademas es la mejor opción para acomodarlos, me mataste con el 3 a más altura. :oops:
Podría probar de ponerlo en la lampara del techo! Mmmm, para pensar

Con la experiencia anterior y lo que me aportan vamos a ver que sale..

De nuevo Muchas Gracias a ambos.

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Por nada. La oferta sigue en pie.
Fijate en este par de álbumes, por donde ubiqué los trípodes. No ocupan tanto espacio (sobre todo si prescindís de los softboxes y los ubicas en rincones)
https://www.flickr.com/photos/trifido/sets/72157697369233905
https://www.flickr.com/photos/trifido/sets/72157696218678751
Mi living no es tan grande tampoco pero si en vez de softboxes usas paredes y techo vas a tener una luz pareja. En el caso de mi casa, la sombra de las arañas que tengo (no estaban pensadas para un living tan bajo) jodían bastante.

En esta otra toma, en lo de mis viejos (distinto living), me puse a probar esquemas aprovechando el espejo mientras esperaba que se acomoden todos.
IMG_2668 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr
Se puede ver un flash sobre el mueble y otro del otro lado. La iluminación no es plana, pero tampoco agradable. Terminé cambiando el ángulo de toma, apuntando al sillón del fondo y con 2 flashes arriba del mueble, medio apuntando y medio rebotando en el techo (se ven las sombras en esta segunda foto si te fijas en la lámpara del fondo)
En este caso la luz es un poco mas pareja y agradable, sin ser un efecto loco o un retrato de concurso.
IMG_2670 by Fernando A.K.A. Trífido, en Flickr

Fijate que en ningún caso hay luz de recorte, geles de colores, son todas fotos familiares, pero varias quedaron agradables, y sólo usé 2 flashes en estas fotos.
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Una cosita con los geles. Para que se noten tienen que estar subexpuestos si o si, sino no se notan.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
@Walyx , @Trifido , @neko muchas gracias por toda la información.

Veremos que sale !

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Eso! El pueblo quiere saber (?)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba