Galapagos

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Ahi vi que hay un interesado en Galapagos. Y la verdad que es un paraiso para cualquier fotografo de naturaleza.
Yo estuve 9 veces en Ecuador por trabajo, pero no habia tenido la chance de ir a las islas Galapagos. De golpe surgio una oferta en el año 2010 cuando LAN incorporo la ruta, podias viajar desde Buenos Aires por 300 dolares!.
El viaje incluia monton de escalas... Santiago de Chile, luego Quito y por ultimo Guayaquil (hermosa ciudad, como extraño el malecon) desde donde partis a las Islas que estan a 1254 kilometros de la costa.
Casi ni lo pensamos y alla nos fuimos, llevando un 300 f4 IS con un 1.4x y una XSI. Lo pasamos increible el poco tiempo que estuvimos (7 dias), y aprendimos varias cosas.

Lo primero es que 7 dias es muy poco tiempo!.
Lo segundo, es que solo 3 islas estan habitadas (sin contar Baltra), Santa Cruz (la principal), Isabela y San Cristobal.
Lo tercero, es que hay hoteles baratos y se puede comer por poca plata.
Cuarto, para ver ciertas especies endemicas, si o si hay que hacer excursion o incluso "cruceros".
Quinto y ultimo, incluso sin hacer excursiones se puede ver y fotografiar mucho.

Entonces, si uno va con la idea de gastar poco, hay hoteles casi de clase turista o pocas estrellas, tanto en la isla de Santa Cruz como en Isabela. Hay que tener cuidado de no ir en navidad o cerca ya que se llena de turistas y hay menos lugar.
Nosotros paramos en el Hostal España ( http://hotelespanagalapagos.com/ ) que de 30 a 50 dolares la noche tenes una matrimonial.
En Isabela pagamos un poquito mas, pero no mucho. Hay bastantes opciones.
Tambien hay hoteles muy caros y lujosos si planean ese tipo de viaje!. El "Iguana Crossing" es uno de ellos.
Comer lo podes hacer desde 10 dolares por persona, aunque hay opciones mucho mas caras!

Desde la isla Santa Cruz:
Sabiendo todo esto, entonces que mas debemos tomar en cuenta?. Las excursiones son caras. Pero algunas de ellas realmente valen la pena. Por ejemplo la excursion a "Seymur norte", ya que podras caminar entre los nidos de piqueros patas azules y fragatas (depende obvio de la epoca del año tema pichones).
Otra excursion simple y no tan cara es la de los gemelos (un lugar en el camino al que se puede ir incluso en taxi) donde hay una vegetacion distinta al resto de las islas, y caminado por un sendero se ven varias aves interesantes (yo tuve la suerte de fotografiar al pinzon carpintero ahi).
Por ultimo, la excursion a El Chato, para ver y fotografiar tortugas, tambien se puede ir en taxi.
Ademas, lugares increibles para ir caminando, tenes la famosa playa Tortuga Bay, les aseguro que vale la pena la larga caminata. Y lleven camara y malla para bañarse, sobre todo si no les molesta compartir el agua con las iguanas. En Tortuga bay me sente al lado de un piquero patas azules, se me apoyo encima y se quedo dormido... sin palabras!.
Tambien se puede pagar desde el puerto un bote de un dolar para que te cruce e ir a la playa de los alemanes, y hasta caminar a la grieta.
Sino, pueden ir a la "The Charles Darwin Research Station", lugar donde llegamos a fotografiar al solitario George, pero que ya no esta mas con nosotros, el ultimo de su especie... tienen bastante para ver y fotografiar ahi, inclusive varios pinzones que rodean el kiosco.
Imperdible es el "mercado de pescadores", donde los pelicanos y muchos otros bichos tratan de robarse el pescado que se vende al lado de los compradores!.

Calandria de Galapagos en el camino a Tortuga Bay (2010)


Fragata macho en su "nido", tratando de impresionar a las hembras para que bajen y lo elijan (2010)


Iguanas marinas tomando sol en Tortuga Bay (año 2010)


Luego por unos 40 dolares podes irte en bote a Isabela, y les aseguro que vale la pena!
En esta isla, la playa es mucho mas salvaje y hay montones de bichos para fotografiar, incluido el Playero trinador, bicho muy dificil en Argentina pero que alla hay muchos. En el mismo puerto se suele ver el pinguino de galapagos. Y tambien casi en el puerto hay un sendero que puede caminarse entre los manglares.
Caminando hacia la salida del pueblo, apenas pasando el hotel Iguana crossing, hay un camino que lleva entre la vegetacion y lagunas hasta llegar a un lugar donde cuidan tortugas. En ese camino vimos de todo, inclusive la famosa "yellow-crowned-night-heron" entre otras cosas.
Tambien hay una caminata al muro de las lagrimas, es algo larga pero esta bueno al llegar.
Y si no te alcanza con eso, podes hacer una excursion al volcan sierra negra. No es muy barata y hay que caminar mucho y subiendo, pero la vista desde arriba del crater del volcan es hermosa.
Si les gusta el snorquel o el buceo, se pueden hacer varias excursiones de ese tipo, por ejemplo para nadar con tiburones (desde las tintoreras que no tienen dientes hasta tiburones martillo).
El pueblo es muy pintoresco, parecia un pueblito de pescadores, supongo que ya habra cambiado.

Pinguino de galapagos enojado en la excursion a las tintoreras, desde el botecito en movimiento (2010)


Foto de la playa de Isabela tomada por la paisajista de la familia (mi mujer en 2010)


En la otra isla habitada, San Cristobal, tenes la ciudad llamada puerto baquerizo moreno, y esta ciudad esta "tomada" por los lobos marinos, que los encontraras por la calle, por las veredas, subidos a los asientos, por todos lados.
Solo por esto vale la pena visitarla. Tambien ahi tenes una calandria endemica de esa isla. Pero los lugares de bichos interesantes en esa isla estan lejos y accesibles solo por barcos grandes (Punta Pitt y Cerro Brujo).

Isla de San Cristobal y sus "habitantes" (2014)


Ese primer viaje que hicimos la pasamos increible, pero cuando pudimos volver en el 2014, ya queriamos otra cosa. Llevamos 2 camaras, 2 lentes largos (el 300 y un 400 f5.6L), un lente macro y uno de paisaje.
Y fuimos con la idea de ver mas especies, sacar mejores fotos y conocer islas deshabitadas, para lo cual tuvimos que tomar un "crucero".
Obviamente fue el mas barato que encontramos, estuvimos como 10 dias arriba de ese barquito, y nos llevo a muchas islas que queriamos ver, como la Santa Fe (hogar del halcon de galapagos) y la Española (donde anida el waved albatross). Contratar esos barcos a distancia es muy caro, suele convenir hacerlo alla, los famosos "last minute", pero hay que coincidir justo, tener tiempo para esperarlos y algo de suerte con las fechas.
Los barquitos incluyen las excursiones, con snorquel tambien, comida y un cuarto para dormir con baño. O sea que esos dias te ahorras hotel y comida, o mejor dicho esta incluido en el precio.
Si quieren tomar crucero, revisen bien el itinerario. Los hay que van para arriba o para abajo, incluso una que rodea la isla Isabela.
Nosotros queriamos como recorrido Isla Santa Fe (por los galapagos hawk y una iguana endemica), Isla Española (por la calandria, una lagartija, los piqueros nazca y los waved albatross), y luego en San Cristobal Punta Pitt (por los piqueros patas rojas). Tambien nos llevo a otros lados, como Cerro brujo que estuvo muy bueno.

Foto del "crucero" en una de las islas deshabitadas (2014)



Hay mucho mas que podria contarles, por ejemplo cuando intentamos subir al cerro crocker, al que por supuesto no llegamos, pero fue muy linda esa subida y los bichos en el camino, sobre todo la persecucion del burrito (galapagos rail).

Espero que les haya gustado, que les sirva y que se animen a ir! Tengo montones de fotos para mostrar, y ya las ire mostrando en otros posts.
Pregunten de paso lo que quieran!

Saludos!
 
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ahora me dieron ganas de ir a Galápagos. (mentira, ya tenia ganas desde mucho antes, pero ahora tengo mas).
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Embobado de semajante relato de lo vivido y esas fotos!!!.. maaaamita!!

Se las voy a mostrar al 75-300 que tengo.. a ver si le da algo de envidia y hace que saque mejores fotos... :p :D
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Me acaba de llegar mail de LATAM, oferta de vuelo a Galapagos 602 dolares. Este año me toca recorrer la Puna Argentina en 4x4, asi que no hay oferta de vuelo que me sirva!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Oferta de vuelo desde ecuador o desde ezeiza? :eek:
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Desde ezeiza.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba