Consulta y ayuda...

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Amigos..una consulta...sé que por estos lares somos pocos pero bueno...el fin de me lleve la EOS 2000 a San Nicolás y me gasté un rollo de 24 para probarla y arrancar, creo q hay una o dos cosas interesantes...pero ahora viene el tema...
1_ no tengo escáner.
2_ no quiero revelar todo de un Tiron

Así que quería consultar....leí algo que la gente de labo los años digitalizan los negativos...alguien uso el servicio alguna vez? Mi idea es mandar a revelar con ellos y digitalizar y después ver cuáles mando a imprimir...es lógico esto? Conviene? Es más caro? Que el comentan?

Gracias!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Hola! Por lo que entiendo por el ultimo párrafo lo que querés es no hacer todas las copias de un tirón no? O te referis a revelar una cantidad "x" de fotogramas? Si es ésto ultimo el que revele la tiene que tener muy clara en dónde cortar el film al cargar a revelar para no errarle, o dejarle la cámara y en el cuarto oscuro sin haber rebobinado cortar el rollo.
Ahora si te referís a solo lo de las copias, es completamente lógico y conveniente; y además ahora hay como un furor de labos medios artesanales, asi que tenés muchas opciones (si es que vivis en CABA).
Yo probé un par, aunque no muchos porque me puse a revelar por mi cuenta (byn que es lo que más hago); y con el que mejor resultados tuve fue con C41-Photo (están sobre la calle Vidt, en Palermo), estaba algo de $100 revelado+digitalizado (lo mejor creo que es como el chabon se dedica a vender insumos y tiene buena clientela, usa químicos frescos) pero no estoy seguro del precio ya que yo solo mando a revelar color y cine y me estaban cobrando $70, después los digitalizo por mi cuenta; luego la gente de Labo Los Alos (con ellos tuve inconvenientes por el horario ya que se me hace medio acotado), pero los negativos salieron bien, sin mugre ni rayones, aunque tuvieron problemas con su cuenta de google drive y tardé bastante en obtener los archivos.
Con el único labo que tuve inconvenientes fue uno que se llama ShootFilm, me devolvieron un negativo byn con un aspecto 'lechoso' y la piba me decia que no tenía idea de por qué le habían salido así, descubri cuando me puse a revelar por mi cuenta que estaban mal fijados, no me gusta hablar mal, pero es un error muy de principiante para alguien que se dedica a revelar como negocio y además da cursos de revelado.
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Capo mauricio, justo eso consultaba...mi idea..así mal dicho es revelar el negativo entero y digitalizarlo para después ver q fotos imprimo...o mejor dicho cuando capaz q como soy muy principiante hay fotos que no valen la pena imprimir o salieron mal y con la compu puedo darles un vistazo inicial aprox....en una trate de agarrar un colibrí, pero la veo difícil esa jajajaj.
C41 le tengo la re fe...pero me quedan re a tras mano...yo estoy más por el microcentro-retiro y x caballito-boedo-pompeya. Los chicos de labo los alos sé que anduvieron con quilombetes pero no estoy tan apurado como para decir..quiero ya!!! El de caballito me queda muy bien y tenía buenas referencias en cuanto al laburo de ellos, ya de intentar revelar x ahora no ahí. Cuando me decís lo que te cobran, ese es el total o se cobra x cantidad de fotos o como? Siempre me refiero al negativo y el digitalizado. Gracias x tu respuesta. ( Igual estoy re ansioso de llevar este a revelar!!! Jajajaj)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Claro te va a convenir ir con ellos; creo que hasta hace poco tenían una promo de revelado+digitalizado a algo de $120.
Y creo que todos estos locales cobran por rollo mas que por foto, lo de cobrar por foto era en los labos viejos que te entregaban directamente la copia en papel. A un laboratorio el revelar un rollo de 24 o 36 no le hace diferencia, en el escaneado por ahí sí pero usualmente cobran lo mismo también.
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Me voy poner en contacto con ellos entonces para coordinar...y después? Algún programa en particular que recomienden como para trabajar los negativos? Ligthroom?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Sinceramente yo no soy de editar los escans ya que escaneo para evitar hacer las hojas de contacto, ya que casi solo hago byn y me estoy armando el labo en casa.
Con el programa que te sea más cómodo vas a andar bien, lo que si fijate que usualmente los escaneos que te entregan son de una calidad media/baja; si querés algo más usable o que se banque más edición vas a tener que pedir escaneos de más calidad, los cuales te los cobran aparte ya que tienen que hacerse con escaners a tambor, dedicados especificamente para film, y que llevan más tiempo.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Si queres editar los archivos que tira el scanner, podes ver si te los hacen en TIF, son pesados, pero con mucha mas info y no se degradan tanto como los jpg, que son archivos comprimidos y aun que muchos te digan que no, tienen mucha perdida de info al tocarlos con los programas de edición.

Saludos
 

GustavoL

Habitués
Mensajes
321
Puntuación de reacciones
106
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pompeya
Si queres editar los archivos que tira el scanner, podes ver si te los hacen en TIF, son pesados, pero con mucha mas info y no se degradan tanto como los jpg, que son archivos comprimidos y aun que muchos te digan que no, tienen mucha perdida de info al tocarlos con los programas de edición.

Saludos
Genial..voy a preguntarles cómo lo hacen...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba