Mejorando Caminos del palmar

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Dejo esta foto para algún comentario/critica, la tome esta semana en el palmar de Colon, el tiempo lamentablemente no acompaño para fotografiar.



36959212742_308cd1b91f_o.jpg
 
Última edición:

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Juan,

Muy buena!

La única cosa que me hace un poco de ruido es la línea del horizonte en la mitad de la imagen.

Quizás recortaría un poco la parte inferior, como para que los bordes del camino en los vértices inferiores del cuadro. Otra posibilidad hubiera sido tomar la foto desde un punto bastante más bajo, como para rescatar más de la textura del suelo (pero claro, no soy yo quien se hubiese tenido que acostar en el barro :)!!!! ).

Saludos,
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gracias Carlos,
Se me paso lo del centrado horizontal, ademas de esto, la veo que esta un poco floja, así que subo otra con el agregado de nubes.

Dedicándole un poco mas de tiempo supongo que quedaría mejor.

como para rescatar más de la textura del suelo (pero claro, no soy yo quien se hubiese tenido que acostar en el barro
Me mata mi señora si me embarro, no se como me acompaño al palmar con un día de lluvia, jaja..!!

Saludos.

Caminos del Palmar de Colon, Entre Rios by Juan carlos 587, en Flickr
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Juan, la primer imagen me gusta pero esta ultima con el cielo furioso me gusta mucho mas.
Saludos!

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gracias Walter, pensé que me ibas a decir algo sobre el laburito de edición, jaja.

Saludos.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Juan,
Recién veo la fotografía.
No creo que un tema sea que el horizonte esté en el medio, el tema es elegir si queres que esté ahí, más arriba o más abajo.
El tema del auto en el horizonte no suma, yo hubiera esperado a que no esté en el encuadre o que sea parte del diseño.
La segunda fotografía gana en dramatismo pero ambas podrían mejorar en la composición, un ejercicio para ver si la composición es interesante sería calcar las líneas más importantes, a veces por software se puede ver pasando a Blanco y Negro y luego subiendo extremadamente el contraste o ir al slider de “sharpening” deslizarlo hacia la derecha y apretar la tecla alt (por lo menos así es en mac, sino porbá con CTrl).
El tema es que la imagen está desblanceada y no tiene dinamismo, sobre todo en la primera fotografía, va más allá de la regla de los tercios o los golden spots.

Volviendo al tema del revelado la segunda gana mucho más pero en lo personal no suelo hacer composición en post procesado, no estoy muy a favor de con varias fotografías hacer una, sin embargo en ésta el recorte y el cambio de cielo mejoran un poco.

Saludos.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Muy buena fotos!!

El tema del horizonte para mi es muy relativo donde lo pones. Si lo pones de la mitad para abajo le estas dando prioridad a las nuves, pero si lo pones de la mitad para arriba le das mas prioridad al camino.

En este caso no está mal que esté al medio. Queda muy bien en este caso.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
un ejercicio para ver si la composición es interesante sería calcar las líneas más importantes, a veces por software se puede ver pasando a Blanco y Negro y luego subiendo extremadamente el contraste o ir al slider de “sharpening” deslizarlo hacia la derecha y apretar la tecla alt
Buena idea, voy a probar, daría mas volumen.

Referente a la composición, te digo como pensé en el momento de sacar la foto: las lineas del camino (punto de fuga) llevan hacia el horizonte y hacia el auto(elemento humano, conductor), luego las huellas y el cartel indican de un camino transitado.

Como critica: un día nublado no favorece este tipo de fotografía, ya que aplana, lo mejor el un sol intermedio que da volumen y realza los colores de la vegetación.

Un saludo, gracias por tu comentario.
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
El tema del horizonte para mi es muy relativo donde lo pones. Si lo pones de la mitad para abajo le estas dando prioridad a las nuves, pero si lo pones de la mitad para arriba le das mas prioridad al camino.
Gracias por pasar, la composición y las reglas ya las tengo incorporadas y siempre ayudan a interpretar mejor un fotografía.

Saludos.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
La segunda me gusta mucho más...!
Muy buen post procesado.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba