Batería Vivitar (LP-e6)

kikek

Está hace un rato
Mensajes
30
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Hola A todos, para las Canon que llevan LP E6 / LP E6N ahora han entrado una baterías marca JUPIO. He comprado dos la 80D que no me acepta las VIVITAR (me pone que son truchas) me las reconoce perfectamente y la 6D también, En la info de la camara en la parte batería pone los 8 digitos que por lo gral tienen las originales.
Me parece que es una buena opción el sábado las pruebo a fondo y en todo caso subo algo mas.
Ah. otra cosa, son baratas cuestan menos que un clon canon trucho que son las que venden por todo ML.
Saludos.
KIKEK.
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola A todos, para las Canon que llevan LP E6 / LP E6N ahora han entrado una baterías marca JUPIO. He comprado dos la 80D que no me acepta las VIVITAR (me pone que son truchas) me las reconoce perfectamente y la 6D también, En la info de la camara en la parte batería pone los 8 digitos que por lo gral tienen las originales.
Me parece que es una buena opción el sábado las pruebo a fondo y en todo caso subo algo mas.
Ah. otra cosa, son baratas cuestan menos que un clon canon trucho que son las que venden por todo ML.
Saludos.
KIKEK.
Que bueno! Espero la reseña. Donde las compraste?
 

kikek

Está hace un rato
Mensajes
30
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Se puede decir? No es propaganda?
 

kikek

Está hace un rato
Mensajes
30
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Bah. como sea, a los importadoras de PHOTTIX.
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
@kikek no es que sean truchas. El problema es que a todos los aparatos de hoy en día le estan poniendo baterias que tienen un código computarizado. Si el aparato en cuestión no puede obtener ese código la batería no funciona. En mi cámara 7DII en la pantalla me muestra el código de cada una de las baterías, junto con la info de la carga y cuando fue la última vez que se uso esa batería en la cámara.

Si mal no leí por ahi, ese código que muestra es el número de serie de la batería.
 

almadeartista

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
15
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola A todos, para las Canon que llevan LP E6 / LP E6N ahora han entrado una baterías marca JUPIO. He comprado dos la 80D que no me acepta las VIVITAR (me pone que son truchas) me las reconoce perfectamente y la 6D también, En la info de la camara en la parte batería pone los 8 digitos que por lo gral tienen las originales.
Me parece que es una buena opción el sábado las pruebo a fondo y en todo caso subo algo mas.
Ah. otra cosa, son baratas cuestan menos que un clon canon trucho que son las que venden por todo ML.
Saludos.
KIKEK.
Buenas, aqui ando en la busqueda de una bateria de repuesto y me encontre con este post. Empece a ver qué había en ML que no dijera "canon" y encontré la JUPIO:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-662111549-bateria-jupio-p-canon-lp-e6-p-60d-6d-7d-70d-5d-mk3-1700mah-_JM
Pero lo que me llama la atención es que la LP-E9 original que tengo dice 1800mAh, 7.2V y 13Wh mientras que esta dice 1700mAh, 7.4V y 12.6Wh Si bien los números son "parecidos" no son los mismos y me da cierta desconfianza.
En general veo que todas las marcas alternativas difieren en algún punto. Mientras que las que dicen Canon y son iguales, no son Canon.
No encuentro las Canon originales ni las Vivitar (al menos en ML), y he escuchado de gente a la que se le han quemado los circuitos de la cámara por usar baterías truchas... alguno me podrá asesorar acerca de qué sucede con estas diferencias en el amperaje o dónde puedo conseguir Canon originales?
Mil gracias!!!
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola
Te hablo desde el punto de vista 100% técnico, que es de lo único que puedo hablar con seguridad.
Cuando se trata de una batería es muy importante el valor de tensión, el nro que esta antes de la V. En tu caso 7.2V y 7.4V porque la batería es capaz de forzar este valor en el circuito de la cámara, y si la cámara no es capaz de absorber esta diferencia se puede dañar. Personalmente pienso que 0.2V en una cámara no debería generar ningún problema, pero yo buscaría una con el mismo valor.
Luego está la corriente que puede entregar por hora, o sea, lo mAh. Este valor no puede producir daño por sí sólo porque es la cámara la que regula cuanto consume, la batería no puede forzar la corriente que entra en la cámara. Este valor solo es importante en cuanto a la duración de la batería.
Normalmente, esta manganeta es para lograr cierto valor de potencia, que es producto entre corriente y tensión. Y como es más barato subir la tensión que la corriente, aparece esta diferencia.
 

almadeartista

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
15
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola
Te hablo desde el punto de vista 100% técnico, que es de lo único que puedo hablar con seguridad.
Cuando se trata de una batería es muy importante el valor de tensión, el nro que esta antes de la V. En tu caso 7.2V y 7.4V porque la batería es capaz de forzar este valor en el circuito de la cámara, y si la cámara no es capaz de absorber esta diferencia se puede dañar. Personalmente pienso que 0.2V en una cámara no debería generar ningún problema, pero yo buscaría una con el mismo valor.
Luego está la corriente que puede entregar por hora, o sea, lo mAh. Este valor no puede producir daño por sí sólo porque es la cámara la que regula cuanto consume, la batería no puede forzar la corriente que entra en la cámara. Este valor solo es importante en cuanto a la duración de la batería.
Normalmente, esta manganeta es para lograr cierto valor de potencia, que es producto entre corriente y tensión. Y como es más barato subir la tensión que la corriente, aparece esta diferencia.
Excelente informacion!! El asunto es que ahora me quedo sin opciones jajajaja. Qué díficl que es esto!! Las que dicen Canon pero no son originales (que coinciden en voltaje), no. Las que son de otra marca pero no coinciden en voltaje, no. Luego me doy cuenta de que en ML hay varias publicaciones con las mismas fotos de empaque y batería y algunos dicen ser originales mientras que otros no... bastante sospechoso el asunto.
Será cuestión de buscar el que ofrezca la mejor garantía?
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
A mi me pasó lo mismo que a vos. Al final tengo 3 baterías genéricas. Dos vivitar y una que no tiene ni marca. Las 3 son de 7.4V y no pasó nada y la verdad que por lo que valen y por lo que rinden no estoy para nada arrepentido.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba