Critica Extrema ND Recargado...

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola!

Subo algunas del sur de Chile en las que el punto en común es la utilización de filtros ND (9x y 3x sólidos, más uno graduado)... En la foto del lago al atardecer (primera de la serie), también hay un filtro 81B.

Las publico como reportaje porque más que el análisis de cada foto en particular, me interesa el del efecto de los filtros. (También, por eso mismo, son varias fotos).

Espero que les gusten y ya estoy acomodando la espalda para recibir los palos...

(Como siempre, todos los datos de toma están en Flickr)

Saludos,
Carlos


en Flickr


en Flickr


en Flickr


en Flickr
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Uh... Después comento desde la PC. Pero desde el celular la 1 y 2 se ven espectaculares!!!
Merecen verlas mejor!

Saludos

Enviado mediante Tapatalk Disculpen la brevedad.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hermosas fotos Carlos, la que mas me gusta es la primera. Esta es la del filtro 81b no? Le dio un lindo color.
La segunda me parece muy buena también aunque te mató el gran contraste que había entre luces y sombras... una foto candidata a full para el hdr o bien para otro momento del día.
De la tarcera, a gusto personal, probaría con agregarle mas cielo y recortar la piedra que aparece por abajo y por la izquierda (las dos).
La ultima no se por que pero me da la sensación de estar inclinada a la izquierda.
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno ahora desde la PC, confirmo mis sospechas..!
Espectaculares todas, mi preferida la primera.

Esta es la del filtro 81b no?
Mmm, puede ser.. Pero me parece que esta en la 3ra.
La 1ra, es el ND y un graduado..

Saludos
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Carlos, muy lindos paisajes, bien fotografiados, compositiva-mente me gusta la tercera, remarcaría con un pincel las sombras en las montañas del fondo para dar mayor profundidad.

Si se agregara mas cielo como dice Walter se movería el horizonte de lugar, que esta justo en el tercio.

Saludos.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Eduardo, Juan, Walter,

Muchas gracias por pasar y por los comentarios y opiniones!

Los filtros...

La primera es un graduado y un 81B, con la última luz de la tarde (el sol apenas tocaba la punta del volcán Osorno y la transición del filtro estaba apenas más abajo). La segunda es un sólido 3x más un graduado (estaba totalmente en contraluz, pero no tenía posibilidad de cambiar el ángulo... cuando llegué a ese punto llevaba rato caminando y faltaba bastante todavía... y si bien la familia me banca, si les decía de quedarnos y terminar el sendero después de la caida del sol... bueno, no estaría escribiendo estas líneas ahora... me mataban!!!! :D !!!! ).

La tercera es un 3x y la cuarta un 9x.

Otros comentarios, en la tercera di un montón de vueltas con el encuadre y el formato final de la foto... creo que la elección final fue más por descarte de las demás que por análisis, así que pienso que Walter y Juan tienen razón.

En la serie de fotos en la que están la tercera y la cuarta, traté de usar las burbujas del trípode y el horizonte artificial de la cámara (en live view) para nivelar todo, pero todas esas fotos fueron tomadas sobre piedras y priorizando buscar el mejor apoyo posible, así que puede ser que haya alguna inclinación (en lo personal, al procesar, traté de llegar a lo mejor que los ojos me permitieron al procesar).

Saludos!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Carlos!!!
Me alegra ver tus fotos, como siempre trabajos que muestran prolijidad y dedicación desde la toma hasta la edición.

Dicho esto vamos a los comentarios:
1ra yo buscaría un formato 2:6 o 16:9, algo más panorámico para reforzar al amplitud. La rama en lo personal no me parece que sume.
2da no le encuentro la composición correcta, la cascada está muy centrada y las sombras no son tan intensas cómo para dar carácter, están como a medio camino.
3ra En la base izquierda esa piedra no creo que sume. En las esquinas superiores yo noto como un viñeteo magenta tal vez se acomode con la corrección auto del lente, sino moverla un poco para los verdes mejoraría un poco las esquinas y daría un verde más de selva, obviamente si te gusta.
Por último la 4ta también la llevaría más pano restando montaña y verde.

En cuanto a los filtros me gusta como los usaste, no es fácil cómo algunos piensan y adicionalmente lleva más tiempo que cuando La Luz es mágica puede en vez de ayudarnos hacernos perder el momento.

En cuanto al nivel y horizonte son cosas diferentes, puede estar en nivel pero muchas veces por organización o perspectiva puede parecer desbalanceada.

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba