Cursos inicial de fotografía - Referencias, recomendaciones?

Marti

Hola recién llegué
Mensajes
2
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Gente, qué tal?
Me compré una cámara hace poco y quiero hacer un curso básico para iniciarme en esto. No sé operar la cámara y de fotografía no sé nada. Y lo que quiero es algo de corta duración, no como para carrera (sé que me gustaría pero para comenzar quiero empezar con algo del estilo).
El tema (y a la vez una ventaja) es que hay mucha oferta de lugares para hacerlo y cuesta definirse por uno! Así que lo que necesito son consejos/referencia sobre los distintos establecimientos.

Están (dentro de los más nombrados):
- Andy Goldstein
- Motivarte
- Nuevo fotoclub
- Fotoclub (tiene el analógico, el digital y a su vez estos tienen módulos independientes)
- Eaf

Alguno que tenga referencias sobre estos lugares, ya sean positivas o negativas? Se van a agradecer mucho!

Aclaración:
- Usé el buscador!
- Ya me leí enteramente Donde estudio fotografia y el topic trata especialmente de lugares para hacer carrera de fotografía. Rescaté pocos comentarios sobre cursos, que es lo que ando buscando.
- Vi otras discusiones sobre lo mismo pero son de hace varios años atrás y bueno, quizás hay gente nueva que puede aportar más experiencia
- Debo la presentación :)

Muchas gracias desde ya!
 
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Hola Marti, bienvenido.
Motivarte acaba de ganar un concurso como mejor escuela de fotografía a nivel mundial, asi que por ese lado no debes ir mal encaminado.
Andy Goldstein tiene buena fama, orientada mas que nada a lo profesional/publicitario/moda, según tengo entendido.
En realidad para un básico digital de un par de semanas hay muchisimos, pero de estas dos escuelas tengo buenas referencias.
Abrazo y suerte!
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Hola!
Yo estoy haciendo el curso en el INSE, dura un año, es completísimo, pero no sé si es lo que buscas vos en cuanto a duración.

Te dejo lugares donde podes hacer curso corto y básico:

http://www.dmfotografia.com/cursos

http://www.michelmarcu.com/Cursos/Taller-basico-de-fotografia-por-Claudia-Marcu.html (las fechas están desactualizadas, pero pedile la info que responden rápido)

https://www.danielwagner.com.ar/curso-de-fotografia-nivel-inicial/

http://enfoweb.com.ar/cursos.html

Los últimos dos son los más recomendados, a mi entender.

No descartes motivarte tampoco, es un gran lugar para aprender.

Facebook me tiene SUPER segmentado, y se la pasa tirándome publicidad de fotógrafos o escuelas de fotografía, muchos de ellos dan cursos integrales y cortos de fotografía, no les doy mucha bola porque no los necesito, pero en cuanto me salga alguno te lo dejo por acá.

Welcome!
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
mi recomendacion empezaria por ser auto didacta en las cosas basicas, por ej el uso de la camara, y algunos conceptos basicos leyendo de distintas fuentes e incluso en distintos idiomas.... una vez pasado eso y ya teniendo algo de cancha de como agarrar y usar la camara empezaria a ver los cursos. asi hice yo, por lo que es mi idea de aprendizaje.
no me gusta llegar a los cursos, sean cortos o largos sin tener nocion
 

Jessu

Está hace un rato
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
13
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Bienvenido Marti ! No sabria recomendarte lugares para hacer cursos. Pero a principio de año hice un basico de 8 clases en Espacio Dos Puntos, la verdad que no me enseñaron absolutamente nada que no sepa de ante mano. Como dice ezeyhomero: para aprender lo basico sobre fotografia ser autodidacta es una gran opción, en el foro hay muchisima info y son todos super accesibles. Más allá de eso tambien deberias salir mucho a fotear y experimentar. Mi humilde opinión es que gastar en un curso basico podría no ser necesario. Ya te digo, a mi no me ensearon nada que no halla aprendido antes de cursar :neutral:, con ese dinero podría haber comprado otro lente ! jajajajaj

Salir con gente que sabe siempre ayuda ! Y es mucho mas divertido :D
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba