Ahogado en un mar optico....

nekher

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Hola a todxs,

Antes de ir directo a la consulta, les cuento un poco de lo que me esta pasando...

Hace unas 2 semanas, adquiri en una casa (con 6 meses de garantia) una Nikon D3100 con un lente 18-55 VR (kit)...calle libertad...
Resulta, que las fotos al principio me resultaban con una calidad inferior a lo que creia... asi que me puse a leer en este foro, en otros, youtube, web, etc....

Pase por las comunes:
a) Las expectativas que tienen los que empiezan son irreales <-- no era eso
b) Claramente no estas usando la regla de la reciprocidad 1/F y por eso te salen movidas <--- no era trepidancia tampoco
c) Entonces seguro que tiene que ver con los modos de AF que estas poniendo mal en la camara <--- ni en auto sacaba bien...
d) Frases como: "Si crees que el lente esta mal, seguro que el 99% de las veces la culpa es tuya...." ....y similares

Resulta que al final del dia, seguia en mi conviccion que algo estaba mal, y fui a que me "dieran" otro lente....

Pues si. El lente que me habian vendido estaba "fallado". antes de ir, probe haciendo una foto en tripode y condiciones reproducibles, y al volver con el "nuevo" hice otra foto (mismas settings) y claramente habia una diferencia NOTABLE.
No se que era, pero parecia como si hubiera un "astigmatismo" en el lente... claramente visible a mayor distancia se encontrara el objetivo a retratar...

El tema pasa por lo siguiente....

Estoy pensando en comprarme algun lente nuevo. y estoy en la disyuntiva acerca de CUAL.
Estan aquellos defensores de algo como "70-200" o algo asi...y asi tener cubierta la mayoria de las distancias focales que podria necesitar, tambien estan aquellos que diran que un prime lens, un 35 o un 50 es una buena alternativa.....(supongo que un 35 convendria mas? ya que al tener un factor de recorte de 1.4....seria casi un 50)

Pero.
PERO.
Un gran pero....

El lente que me habian cambiado, hoy mientras probaba con unos amigos se "trabo" y luego tenia problemas para hacer el AF... tuve que ponerlo en modo manual y "enfocar" a fuerza y por suerte luego parecio mejorar, aunque ahora no se si esta "arreglado" o no. se siente "suelto" aun en modo automatico (aunque ahora si hace el foco...pero tarda un poco mas en lograrlo)

Dado que en la casa donde compre las cosas no es un lugar donde pueda "confiar" (deberia decir que habia ido a decirles que el lente anterior podia demostrar que tenia fallas, y en vez de decirme: Que bueno, mostranos las pruebas asi lo llevamos y reparamos.... me dijeron que no me preocupe (osea, lo vendieron a otro bolu...). Encima me dan otro lente y falla a la semana....tengo miedo de llevarlo y que me den otro "proximo a romperse"...

Entonces....

a) me conviene conseguir un lente fijo, y mientras el kit "aguante"...me la banco?
b) llevarlo a reparar a nikon oficial y asi me aseguro "tener un kit que ande"? (no se cuanto puede salir eso)
c) llevarlo a que me lo cambien a la casa (tiene garantia) y que me den "otro pisapapeles"?
d) Comprar un kit VRII ? y vender el mio por ML aclarando los problemas que tiene ??

En fin. Cabe decir que es la primera vez que tengo una camara de estas, y me costo MUCHISIMO esfuerzo poder tener esto...yo se que aca seguro hay gente que tiene muchisimos lentes, y cuerpos profesionales y todo...pero esto es a donde yo pude llegar...y la verdad me costo mas de lo que deberia haber gastado...
Digo esto por que me siento medio perdido en hacia donde deberia "invertir" lo poco que puedo.
El lente nuevo que tengo, salvo esto que me paso hoy, saca unas fotos MUY nitidas y estoy muuuy conforme con el (por eso tambien no me gustaria tener que "devolverlo"...pero tampoco quiero quedarme sin lente la proxima vez que salga a tomar fotos....:confused:

En fin, no se que hacer...si alguien se banco leer todo esto, disculpen lo largo, pero...cualquier consejo sera bienvenido.

Desde ya muchas gracias a todxs!.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Maximiliano..!

No tenes idea como lamento lo que te esta pasando, mi primera réflex digital me costo MUCHO más de lo que podía gastar y si me pasaba algo así me pongo a :cry::cry:.

Sobre la falla la 1er falla, nos puede pasar a todos...
Ahora una segunda, que mala suerte!!

Si bien comentas que ahora funciona, después de forzar el anillo y con una disminución en la velocidad de enfoque. No me parecen temas menores, claramente tenes un problema.

No te puedo recomendar algo en particular, solo te comento como lo manejaría yo.

Me voy a la casa en cuestión y les digo lo que esta pasando que necesitas una solución!

Cámara, lente, notebook y con mucho tiempo..
Me voy y pruebo hasta encontrar alguno que funcione bien y rápido. Y las voy mirando en la Notebook con lo que sea que revelas, no te confíes de la pantalla, muchas veces miente a favor y en contra. La verdad la ves en la PC.

Si se molestan o te ponen peros, nada, vos estas peor que ellos. Defendé tu plata.
Si no tienen, lo llevas a reparar a Nik oficial a cargo de ellos.

Si vos compraste algo nuevo con garantía, hacela valer.

PD: Anda anotando los nros. de serie de los lentes...

Saludos y suerte!
 

nekher

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Gracias Eduardo....

Paso el update....

Pase primero por el servicio oficial de nikon.... fueron muy buena onda...pero el pibe que me atendio me dijo que tenia que dejar el lente 1 semana para que me den el presupuesto (no habia problema con esto), pero que lo mas probable era que NO lo recibieran; al parecer el lente habia sido previamente reparado en algun lugar "no oficial"...
Me recomendo que lo lleve a la casa donde compre la camara y que si me hacian quilombo, dado que yo tengo la garantia, que vuelva (a nikon) y el les pedia a los tecnicos que me hagan el presupuesto para que yo se lo de al de la casa...

Asi que...triste, me fui a la casa de fotografia.... me cambiaron el lente, (simpaticos son...pero ya no se si confio en NADA)....

llegue a mi casa, y adivinen.....

me habian DADO EL MISMO LENTE QUE LA PRIMERA VEZ!!!!! (deberia haber anotado los numeros de serie como me dijiste!!!)...

...volvi a ir a la casa....me dieron OTRO lente, esta vez es otro... pero ya estoy en super desconfianza de todo...ahora empiezo a ver cosas donde no hay, pero estoy rallando un TOC con el tema del lente.... en fin, nada, hoy probare a ver si anda bien en condiciones "normales de luz" ya que dentro de casa es mas dificil y creo que todo es imperfecto....

Con suerte este (el cuarto cambio y el tercer lente) ... zafo... :confused:
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Maximiliano, espero que este sea el definitivo y puedas empezar a disfrutar de la cámara.
En cuanto a tu pregunta de hacia donde invertir, depende mucho del tipo de foto que hagas, si pensas viajar mucho con el equipo (auto, tren, bondi, treking, avión, largo etc) o solo usarlo en sociales de familia y amigos. Los zoom tiene la ventaja de abarcar mas situaciones, pero los buenos son caros, los fijos, necesitas mas lentes pero tienen la ventaja de ser mas luminosos y costar menos. En el fondo termina siendo un compromiso entre pesos, calidad y tu predisposición a cambiar mas seguido los lentes o no.
El mejor consigo que tengo, es usa la cámara, prendete a las salidas que puedas, y vas viendo como los demás van resolviendo las situación de acuerdo a los lentes que cada uno tiene, de esa manera te vas haciendo una idea de lo que puede servirte a vos.

Saludos Carlos

PD: Bienvenido al foro!!!
 

nekher

Hola recién llegué
Mensajes
4
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muchas gracias!

Hice unas fotos por Palermo y parece que este lente funciona ( aunque lo noto más lento para tomar foco que el anterior.. Pero creo que soy yo el hipersensible ahora.. ). Super nítido.

No tengo vehículo propio, así que me sentía atraído por un 50 mm... Chico y liviano...

El uso, social por ahora... Familia, amigos..y aprender.. en fin.. gracias por la paciencia para responder. Por ahora voy a tratar de"ver"que logro con este lente... Tal vez forzarme a disparar en solo 35 y otros días en 50 ... Para tratar de acostumbrarme?? Aunque la diferencia de luz sea abismal, supongo que servirá para darme cuenta si me sirve o no.

En fin. Gracias!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buenas y bienvenido!
En general el primer lente que compramos una vez que tenemos el kit es o el tele (55-250 o equivalente) o el 50mm 1.8 (retratos con mejor desenfoque de fondo y mucha pero mucha mas luz).
Teniendo en cuenta que utilizás una Nikon y de los modelos entry-level, si comprás un lente si o si tiene que ser con motor incorporado, o acostumbrate a enofcar a mano. No te lo recomiendo pero hay gustos para todo.
Abrazo y suerte con el ultimo cambiazo de lente!
 

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
:eek::mad:o_O:(:mad:
Dado que en la casa donde compre las cosas no es un lugar donde pueda "confiar" (deberia decir que habia ido a decirles que el lente anterior podia demostrar que tenia fallas, y en vez de decirme: Que bueno, mostranos las pruebas asi lo llevamos y reparamos.... me dijeron que no me preocupe (osea, lo vendieron a otro bolu...). Encima me dan otro lente y falla a la semana....tengo miedo de llevarlo y que me den otro "proximo a romperse"...

Entonces....
Entonces YO necesito saber en dónde lo compraste...por favor, lei Libertad...pero hay mas de 3 en esa calle jjji
A ver, les explico...para los que vivimos en el interior es muy dificil comprar algo decente en nuestras ciudades...y yo vivo en lo que llaman una ciudad GRANDE...oji...:eek:pero me pasa todo el tiempo lo mismo, vos vas con un pedido y te saltan con lo que tienen en stock que NO ES LO QUE YO QUIERO...! por lo que en muchas ocasiones recurrimos a amigos que viajan a Capital O PAGARNOS EL PASAJE - lo que nos encarece el producto por eso te pregunto para saber donde NO ir, porque si encima de pagarme el pasaje me mandan algo que no está en buenas condiciones..., no creo que mi paciencia lo pueda soportar...:smilingimp:
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Entonces YO necesito saber en dónde lo compraste...por favor, lei Libertad...pero hay mas de 3 en esa calle jjji
A ver, les explico...para los que vivimos en el interior es muy dificil comprar algo decente en nuestras ciudades...y yo vivo en lo que llaman una ciudad GRANDE...oji...:eek:pero me pasa todo el tiempo lo mismo, vos vas con un pedido y te saltan con lo que tienen en stock que NO ES LO QUE YO QUIERO...! por lo que en muchas ocasiones recurrimos a amigos que viajan a Capital O PAGARNOS EL PASAJE - lo que nos encarece el producto por eso te pregunto para saber donde NO ir, porque si encima de pagarme el pasaje me mandan algo que no está en buenas condiciones..., no creo que mi paciencia lo pueda soportar...:smilingimp:
Una buena opción es fijarte si algo de lo que andas buscando no esta en venta acá, en el foro.
Yo compro y vendo así... Vendes tranquilo y compras tranquilo.

Venta
Compra

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba