Consulta: Calibrador de Monitor

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, estoy analizando comprar un calibrador de monitor.
El combo que estuve viendo que me parece muy interesante es el siguiente:

https://www.bhphotovideo.com/c/product/859820-REG/X_Rite_EODIS3CCPP_i1Display_Pro_and_ColorChecker.html

@cjmm , te puedo consultar tu experiencia, vale la pena? Hay que tener un monitor especial para que valga la pena?
Yo uso dos monitores, uno un Viewsonic que tiene mas de 15 años... y un TV LG 3D bastante mas nuevo.. le tengo mas fe al TV que va a funcionar mejor.

El Spyder que les parece?, le tengo mas fe al x-rite.

Saludos,

Walter

PD: También le tengo muchas ganas a este monitor... https://www.bhphotovideo.com/c/product/1090259-REG/dell_u2415_24_ultrasharp_led_monitor.html
Ahora que abrieron la importación de computadoras.. se puede comprar esto sin tener que pagar el 50%? o es solo para los importadores?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

En casa tengo el soft de edición instalado en dos compus (notebooks), una de las cuales está conectada a un monitor grande 4k (es el equipo "de cabecera"). Además suele ver fotos en una pantalla de TV (cuando quiero torturar a parientes o amigos)... y cada tanto imprimo.

La experiencia con el X-Rite fue positiva en el sentido de que me permitió tener una salida de colores similar en las cuatro pantallas y en el par de pruebas que hice con la impresión. Siempre traté de calibrar el brillo usando algún sistema con escalas de negros/grises/blancos (eso es fácil de hacer a ojo)... pero nunca podía ajustar la temperatura de color de las pantallas de manera de ver los mismos colores en todas y el calibrador fue una solución para eso. Lo mismo con la impresión.

En un de los casos, el cambio en los colores fue muy notorio.

El X-Rite es muy fácil de usar (también permite calibrar proyectores) y si lo dejás conectado a la compu, va ajustando automáticamente el brillo de la pantalla en función de la luz ambiente. (El único "cuidado" es nombrar de manera distinta a los archivos .ICC si es que usas más de una pantalla para un mismo equipo).

(Tengo alguna duda -para el tipo de fotografía que yo hago- en agregar la carta de colores).

Respecto de las otras preguntas...

El perfil de color se crea en la compu, así que pienso que podrías usarlo con cualquier pantalla/proyector.

Entiendo que la redución de impuestos es solamente para importadores.

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muchas gracias Carlos, definitivamente... me parece que es algo que me está faltando.
Quiero tener mas control sobre el color real de la fotografía (carta de colores) y verla lo mas fielmente posible (x-rite) para luego hacer los ajuste con PS que si bien puedo variar el verde, naranja...etc. entiendo dan mejores resultados partiendo de una foto bien balanceada.. por lo menos eso indicaba los tutoriales que vi.
También tenía muchas dudas de comprar el fotómetro de mano y la verdad que para fotos de retratos siempre lo uso y prácticamente no cambio para nada la exposición en edición luego de tomar una fotografía.. una gran ayuda para distintos tonos de piel que a veces a ojo se hace muy dificil y resulta impreciso.. y es una lástima perder una foto por tenerla mal expuesta.
Abrazo!

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba