Critica Extrema La flor, los colibríes y el abejorro...

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Si bien en las últimas semanas estuve un poco limitado para la fotografía por la serie de cirugías que estoy teniendo (ya faltan menos :)! ), el hecho de estar laburando desde casa me permitió ver algunas cosas que, de otra manera y en el día a día normal, pasan desapercibidas...

Como los picaflores que llegan a una parte del jardín, todos los días, casi siempre a la misma hora...

Estas son parte de una serie que tomé el viernes:

(Todos los datos Exif están en Flickr)


en Flickr


en Flickr


en Flickr


en Flickr


Saludos,
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno, primero lo primero..!
Espero estés mejor..!

Sobre las fotos..
Muy buenas, destaco la 1°, 2° y la 4°.
Sobre la 1° y 2°, me parece espectacular el momento y por lo menos, para mi gusto, la velocidad perfecta para este tipo de fotos. (lastima la rama del fondo)
Y sobre la 4°, una nitidez y el foco espectacular.. (Puede ser que este un poco pasada las altas luces?)

Saludos y que termine tu recuperación pronto.
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Muy buenas fotos! Me gustan sobre todo las dos primeras!!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Eduardo,

Muchas gracias!!!

(lastima la rama del fondo)
Es que, más allá de darte la razón, si le digo a mi esposa que estuve cortando las plantas del frente de casa para mejorar el fondo de mis fotos... mmm... me parece que voy a tener consecuencias un poco "complicadas"... en el mejor de los casos :) !!!!

Y sobre la 4° ... Puede ser que este un poco pasada las altas luces?
Puedo comenzar diciéndote que tenés unos ojos privilegiados y que me hiciste pensar en algo que no había considerado.

Sólo como dato anecdótico, todo mi proceso de edición (revelado en LR/ACR y todo lo demás en PS) se hace en TIF y con el espacio de color más amplio posible (RGB ProPhoto a 16bits), con un monitor de 29" y gama amplia de colores ("wide gamut"), en 4K...

Fuera de eso, sigo confiando más en el histograma que en mis ojos...

Abajo hay una captura de pantalla de mi espacio de trabajo en Photoshop, con el TIF de salida, para llevar a impresión... Si te fijás en el histograma, no hay nada que pueda hacer pensar en exceso de luces. Está muy contrastado, pero del lado derecho no está para nada pasado...



Ahora sigue la misma captura de pantalla, sin que la foto haya tenido ningún ajuste... excepto comprimir a JPG y bajar el espacio de color a sRGB, para usar en internet...

(En los dos casos, el perfil ICC de la calibración por hardware, está insertado en el paso final).



Sabía que hay exploradores (Edge) que manejan mejor la gestión de colores que otros (Chrome) y que hay otros que directamente no lo hacen (Firefox)... pero se supone que esto tiene que ver con los colores... Y NO con la luz!

En este caso, me llama muchísimo la atención la manera en que cambia el histograma del lado derecho, incluyendo un "clipeo" en el canal de los rojos...

Aunque, lo que "más loco me vuelve" es que si bien el histograma de la foto comprimida muestra un imagen sobre-expuesta en el canal de los rojos... en la foto en sí misma no se ven diferencias cuando mirás las dos capturas de pantalla...

Bueno Eduardo... me has dado, como se dice en inglés "food for thought"... lo cual está muy bien :)!

Abrazo!
Ps: Gracias por los buenos deseos!
 

Adjuntos

Última edición:

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
si le digo a mi esposa que estuve cortando las plantas del frente de casa para mejorar el fondo de mis fotos... mmm... me parece que voy a tener consecuencias un poco "complicadas"... en el mejor de los casos :) !!!!
jajajajaj Nuuu Carlos, eso nunca paso!
Ademas después de tu comentario. El fondo esta simplemente ESPECTACULAR! (Vamos a cuidar la salud del otro ojo! :flushed::fearscream: )

Puedo comenzar diciéndote que tenés unos ojos privilegiados y que me hiciste pensar en algo que no había considerado.
:flushed:

Sólo como dato anecdótico, todo mi proceso de edición (revelado en LR/ACR y todo lo demás en PS) se hace en TIF y con el espacio de color más amplio posible (RGB ProPhoto a 16bits), con un monitor de 29" y gama amplia de colores ("wide gamut"), en 4K...
Claro, pero yo no llego a eso.

Fuera de eso, sigo confiando más en el histograma que en mis ojos...
La verdad que será por ignorante o de puro bruto. Pero el histograma lo tomo como una guiá y no mucho más que eso.

food for thought
Sorry!

Bueno, ahora un poco más serios...!
Todo un tema, esta claro que lo mejor es RGB. Ahora como en todo existe un "pero", como casi todo (por no decir todo) lo trabajo para monitor (es decir Internet) me decante por sRGB.
Este tema da para un hilo por si solo, como el sRGB es un formato "comprimido" del RGB en esa compresión es lógico que algunos colores o el espacio completo se vea modificado. Entiendo que los rojos y los verdes son los que más se modifican.

Igual es muy interesante la comparación de los histogramas que capturaste. Aplaudo tu pasión por estos análisis que haces.
Y para complicarte un poco más te dejo un link de comparaciones. Esta piola verlo en distintos sistemas operativos y con distintos navegadores, es muy esclarecedor.

Does Your Browser Respect an Embedded Color Profile?

De todas formas debo admitir que es un tema sobre el cual tengo "algo" de idea, pero me supera por mucho. Espero algún día poder solucionar eso.

Saludos
 

Aonikenk

Habitués
Mensajes
231
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida
Muy buenas felicitaciones, elijo las dos primeras,. gracias por compartir
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Carlos, muy buenas todas las fotos!
Lo que haría en todas es recortarlas y darle mas protagonismo al colibrí o la abeja.. es como que me parece que sobra un poco de contexto.
Saludos!

Walter
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Que fotos excelentes Carlos!!!
Una buena manera de transcurrir esta etapa, y me sumo a los deseos de pronta recuperación.
También me sumo con las 2 primeras, los colores y el desenfoque, todo muy armónico.
Hermosas fotos.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo la principal critica que tengo para hacer es que el 4to colibrí es bastante fulero, che. Parece un abejorro.
Me encantan estas tomas, y si bien lamento que sean fruto de una convalescencia (espero que te mejores pronto) los resultados son espectaculares.
Como crítica extrema de algo que definitivamente está excelente como es, en las tres primeras fotos, las ramas desenfocadas del fondo me estorban un poco visualmente, pero la verdad es que es quejarse de lleno, porque son parte de la planta y las imágenes son estupendas así como están.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Elijo las dos primeras
Gracias por la visita!

Lo que haría en todas es recortarlas y darle mas protagonismo al colibrí o la abeja.. es como que me parece que sobra un poco de contexto.
Gracias Walter, me parece bien y voy a probarlo :)!

Hermosas fotos.
Gracias por los comentarios!

Yo la principal critica que tengo para hacer es que el 4to colibrí es bastante fulero, che. Parece un abejorro.
Me encantan estas tomas, y si bien lamento que sean fruto de una convalescencia (espero que te mejores pronto) los resultados son espectaculares.
Como crítica extrema de algo que definitivamente está excelente como es, en las tres primeras fotos, las ramas desenfocadas del fondo me estorban un poco visualmente, pero la verdad es que es quejarse de lleno, porque son parte de la planta y las imágenes son estupendas así como están.
:D! Muchas gracias Fernando!
Voy a ver si recortando un poco las fotos (como sugiere Walter) se disminuye un poco el impacto de las ramas.

Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Igual es muy interesante la comparación de los histogramas que capturaste. Aplaudo tu pasión por estos análisis que haces.
Mmm... ¿será una forma elegante de decirme que soy un plomardo de aquellos ??? :D!!! :D!!! :D!!! :D!!!
Bueno, es que ahora tengo más tiempo... y como es innegable que si muchos de mis conocidos me dicen "cabezón"... es por algo... ejem... se me llena el espacio de palabras :-; !!!!

Y para complicarte un poco más te dejo un link de comparaciones. Esta piola verlo en distintos sistemas operativos y con distintos navegadores, es muy esclarecedor.
Does Your Browser Respect an Embedded Color Profile?
De todas formas debo admitir que es un tema sobre el cual tengo "algo" de idea, pero me supera por mucho. Espero algún día poder solucionar eso.
Muy bueno Eduardo!

En realidad yo siempre le presté atención al tema del brillo y al seteo inicial de las pantallas... Después, solamente para imprimir fotos, pero siempre usando el perfil ICC del comercio.

Pero cuando hice el último cambio de compu/monitor comencé a notar una diferencia (a veces grande) entre ese equipo y lo que venía usando y por eso se me ocurrió comprar el calibrador.

Saludos,
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
¿será una forma elegante de decirme que soy un plomardo de aquellos ?
Nop, para nada. Fue un cumplido, yo no dispongo de ese tipo de paciencia..! :flushed: (Se puede comprar??)

y como es innegable que si muchos de mis conocidos me dicen "cabezón"
JUAS.... Podemos armar un club!
Y centímetro en mano decidimos quien es el presidente !

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba