1. Hola Invitado

    Recordá que todos los 15 de cada mes se publica una nueva edición del concurso.
    Todavía estas a tiempo de participar, envíanos tu foto para "Mi Foto Anónima" !

    Acceso a las nuevas reglas

    Descartar aviso
Descartar aviso

Hola Invitado

Recordá que todos los 15 de cada mes se publica una nueva edición del concurso.
Todavía estas a tiempo de participar, envíanos tu foto para "Mi Foto Anónima" !

Acceso a las nuevas reglas

Acerca de

  1. En Abril del 2009 nace, dentro de uno de los foros más importantes en España, la Comunidad o Grupo Social denominado "Canonistas de Argentina". Esta Comunidad fue creada por Ricardo Ferrer bajo el apodo "cygnusrick" con el fin de realizar mensualmente "quedadas" o salidas fotográficas localmente en Nuestro país.

    En Mayo del 2009 Canonistas de Argentina efectúa su primera reunión local con solo algunos pocos concurrentes. Con el pasar del tiempo muchos de nosotros fuimos encontrando que esta comunidad estaba formada y comenzamos a participar activamente, generando nuevas propuestas de reunión, intercambiando opiniones, dándonos concejos y comenzamos, lentamente, a conocernos los unos a los otros.

    A fines del 2009 la comunidad Canonistas de Argentina ya contaba con más de 150 miembros que participaban activamente dentro de este foro y se perfilaba un crecimiento importante. Con el correr de los meses ya muchos de nosotros habíamos encontrado un lugar placentero donde canalizar nuestras inquietudes fotográficas y "cygnusrick" siempre tenia la respuesta oportuna y exacta.

    El paso del tiempo generó internamente en este foro gran cantidad de temas a debatir y ya no nos limitábamos a reunirnos mensualmente, sino que todos los miembros teníamos participación diaria en temas diversos. Todo se planteaba en el foro, desde la compra de un insignificante cable hasta aquel miembro que encaraba la compra de su primera Full Frame, pasando por la compra de un lente, una batería, una tarjeta de memoria y de tantas cosas que nos gustaría tener.

    Sin darse cuenta "cygnusrick" había formado un grupo humano que crecía diariamente, que cooperaba el uno con el otro, que se intercambiaba equipamiento, que compartía trabajos hasta que un día, nos vimos todos reunidos en su propia casa disfrutando de una buena comida y bebida, conjuntamente con su esposa Alejandra y sus hijos Nahuel y Facundo. La Familia Ferrer le había abierto las puertas de su propia casa a un grupo de "locos" que solo hablaba de fotografía. Esto ya dejaba ver el carisma y simpatía que caracterizaba a Ricardo "cygnusrick" Ferrer.

    A principios del 2010, y ya con más de 300 miembros inscriptos dentro de Nuestra comunidad "Canonistas de Argentina", "cygnusrick" comienza a plantear al grupo un nuevo desafío: Organizar la primera exposición o muestra fotográfica de Canonistas de Argentina. Como la gran mayoría de los miembros de esta comunidad somos amateurs de la fotografía, nunca nos habíamos planteado la posibilidad de exponer nuestras imágenes pero Ricardo no se dejó amedrentar por Nuestras inseguridades. Después de muchos meses de postergaciones, por problemas personales de muchos de Nosotros e intentando consensuar entre todos los miembros, ya teníamos definida una fecha.

    La primera muestra fotográfica de "Canonistas de Argentina" tendría lugar el 21 de Noviembre de 2010. Después de casi un año de plantear esta inquietud Nuestra comunidad veía cumplido su sueño: La primera Muestra Fotográfica fue todo un éxito y nos permitió cerrar un año muy difícil a nivel personal para muchos de los miembros.

    Cumplida la meta dela primera exposición, ya era hora de pensar en nuevos desafíos y encarar el 2011 que estaba por llegar. Dado a las limitaciones técnicas con las que cuenta el foro al que pertenecíamos "cygnusrick" no tiene mejor idea que, conjuntamente con otros miembros, desarrollar un portal dedicado a la fotografía y un foro de debate técnico. Muchos de Nosotros nunca habíamos "soñado" con algo así pero, Nuestra comunidad, ya tenía más de 400 miembros y era el Grupo Social con mayor cantidad de miembros dentro de este foro. Las cosas se estaban complicando y se hacía muy difícil mantener un orden en las temáticas. Necesitábamos urgentemente un espacio "propio" con capacidad técnica que nos permita organizarnos.

    De esto surge inmediatamente crear "CanonistasArgentina" - Apasionados por la Fotografía. Era hora de comenzar a trabajar incansablemente para lograr este objetivo en el menor tiempo posible. En diciembre de 2010 ya estábamos con la plataforma base de Nuestro sitio en pleno desarrollo y configuración. Aún quedaba mucho por hacer y el tiempo era escaso. TODOS los miembros de "Canonistas de Argentina" se merecían un espacio propio y configurable a Nuestras necesidades.

    Siguieron largos días de trabajo y ya el 2010 había terminado cuando, sin mediar palabra ni aviso, nuestro amigo, mentor, compañero y fotógrafo de alma, Ricardo "cygnusrick" Ferrer, fallece el 8 de Enero de 2011 a los 50 años de edad sin poder ver cumplido uno de sus principales objetivos dentro de la fotografía.

    Vinieron tiempos de mucho dolor, tristeza e incertidumbre dentro del grupo. Nuestro amigo ya no estaba a nuestro lado para guiarnos. El sueño del nuevo foro "CanonistasArgentina" se desvanecía rápidamente. éramos un grupo diezmado por la amarga noticia. Ya no había temas que debatir y no había metas por cumplir. Ya no había sueños dentro del grupo.

    El tiempo pasó y Alejandra, Nahuel y Facundo nos piden que continuamos con el proyecto en memoria de su esposo y padre pero no estábamos preparados para afrontar "solos" este desafío. Nos faltaba la parte más importante del Grupo. Con el pasar de los meses el grupo comenzó a "armarse" nuevamente y entendimos que nuestro amigo había dado su propia vida por este sueño y asumimos el desafío de terminar lo que él había comenzado, el nuevo espacio de "CanonistasArgentina" debía ser terminado.

    Al proyecto se sumaron nuevos miembros que colaboran diariamente, para hacer de este espacio, un lugar donde TODOS podamos aprender y compartir experiencias, generando un grupo humano unido y respetuoso.

    En memoria de Ricardo "cygnusrick" Ferrer, su esposa Alejandra y sus hijos Facundo y Nahuel que siempre estarán entre nosotros.

    Gracias por ser parte de esta gran "Familia".


    Rick

    Canonistas Argentina - Apasionados por la fotografía.

    Estaremos siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no está.

    http://cygnusrick-fotografia.blogspot.com
     

Compartir esta página