GANADOR Ganador "Mi Foto Anónima"- Mayo - 2016

FernandoS

Está hace un rato
Mensajes
37
Puntuación de reacciones
20
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Ciudad, Barrio o Pueblo
Gualeguay
Ya que surge el tema emito opinión, que para eso es el foro.
En ningún momento se me ocurriría votar mi propia foto.
¿y si lo hiciera y esta ganara por un voto?
Yo creo que después de colgar la foto hay que pensar como jurado y ningún jurado participa de certámenes.
Y con respecto a los 3 votos, no cuestiono votar menos, pero hacerlo es tan simple como dar un 1er, 2do y 3er. puesto que es un premio estímulo que todos buscamos al intercambiar. Luego entre todos saldrán las mas votadas.
Finalmente estaría bueno abrir un post o díalogo exclusivamente para charlar sobre los puntos que cada uno tiene presente al momento de votar. Principalmente para agudizar el ojo crítico y seguir aprendiendo.
Abrazos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Es un tema que no acabaríamos nunca de discutir.

¿y si lo hiciera y esta ganara por un voto?
Entiendo tu punto, pero está dentro del reglamento, que no prohibe votar a los participantes del concurso. Y si nos situamos en este concurso en sí y qué significa ganarlo, perder por un voto es casi como no perder, aunque no es lo mismo, claro.

Yo nunca me animé a participar pero creo que no votaría ni a mí ni a nadie, lo natural en un concurso es que los participantes no elijan al ganador. Pero tampoco me molesta que se pueda y otros lo hagan así.
 

FernandoS

Está hace un rato
Mensajes
37
Puntuación de reacciones
20
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Ciudad, Barrio o Pueblo
Gualeguay
Es un tema que no acabaríamos nunca de discutir.



Entiendo tu punto, pero está dentro del reglamento, que no prohibe votar a los participantes del concurso. Y si nos situamos en este concurso en sí y qué significa ganarlo, perder por un voto es casi como no perder, aunque no es lo mismo, claro.

Yo nunca me animé a participar pero creo que no votaría ni a mí ni a nadie, lo natural en un concurso es que los participantes no elijan al ganador. Pero tampoco me molesta que se pueda y otros lo hagan así.
Remarco tus palabras y me paro como participante:
Resulta que he perdido por un voto y el ganador reconoce haberse votado a si mismo. Sería mentira de mi parte estar felíz por esta situación.
No es lo mismo un segundo puesto por un voto ajeno a la disputa. Si un día esto ocurre, casi seguro vas a tener un participante menos.
Quiero agradecer a Fernando (Trifido) por su honestidad que ha servido para plantear el tema.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
No veo porque no te podes votarte, lo que pasa es que la pregunta debía ser "esta bien votarse a si mismo", y acá no vale la opinión de nadie solo vale la opinión de quien desee hacerlo
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Yo nunca me animé a participar pero creo que no votaría ni a mí ni a nadie, lo natural en un concurso es que los participantes no elijan al ganador. Pero tampoco me molesta que se pueda y otros lo hagan así.
Lo que pasa es que somos tan pocos que si los participantes no votan seria muy pobre el concurso
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Es solamente una opinión personal.

Si bien no participé en muchas ocasiones, las veces que lo hice jamás voté por mis fotos. Más allá de que no haya visto nada escrito, no me parece bien hacerlo y hasta pensé en que si en lugares donde se puede dar puntos o estrellitas o lo que sea a una foto (Flickr, por ejemplo), no es posible que el autor lo haga con sus imágenes, acá se seguía el mismo principio.

Pero bueno, temino como inicié... es solamente una opinión personal.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, le creo a Fernando que cuando votó por su foto lo hizo, no porque era su foto sino porque era una de las fotos que mas le gustaba.
Entiendo también el punto de perder por un voto y que el que pierde lo hizo porque si bien también le gustaba su foto no se animó a votarla.
Como dice Irukza es un tema de debate.. habría que preguntarle a Cristina o Macri por quienes votaron cuando votaron.. y seguramente votaron por ellos no se si porque son ellos sino porque apuestan a sus respectivas políticas.
Yo en lo personal tampoco nunca voté una foto mía, es como esas cosas que ni siquiera me lo pregunto... jejejje es una respuesta en automático.. que habiendo aparecido el tema me lleva a preguntarme por que lo hago...
Saludos!

Walter
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Creo que este tema no forma parte de algo que deba generar una sensación de culpa o de cosa mal hecha. Acá el ganador no gana ni el perdedor pierde. De hecho no creo que haya ni ganadores ni perdedores, o si los hay, somos todos ganadores porque aprendemos con cada foto que participa. A quién vote cada uno, no importa. Si votás a tu propia foto y es una foto desastroza, no hay otra realidad de que de una u otra manera terminarás perdiendo, porque no vas a aprender nada.

Creo que lo más lógico sería lo que comenta Ivan (Irukza) que quién participe, no vote. Pero a su vez es necesario votar para poder ir viendo como van los resultados de la votación (una vez que votás, recién podés ver los resultados). Y de todas maneras, si la idea es que cada vez más miembros participen, si no pudieran votar los participantes entonces no habría votos, porque la mayor parte de los votos proviene del grupo que participa.

Tampoco veo correcto que se limite la posibilidad de votar a la propia foto, porque esto daría lugar a que alguien por ejemplo, para no votar a un competidor directo, termine votando la foto que menos chances tiene de ganar. Lo que paradójicamente podría hacer que termine ganando si todos hacen lo mismo.

En fin me encantaría que cada vez más gente se anime a participar y en el próximo mes seamos 30 los participantes. A quién se vote, está en cada uno.

Del lado de los que votamos, también tenemos la responsabilidad de ponernos en el rol que un foro de fotografía de la categoría de este merece. Para votar una foto sin un nivel adecuado de análisis y consideraciones estéticas y técnicas fotográficamente hablando, debe haber miles de grupos de Facebook y páginas de diversos tipos. Pero creo que en un foro de fotografía hay que tratar de ir un pasito más allá, para una vez más, tratar de aprender. Muchas veces veo fotos espectaculares que no reciben votos y fotos marketineras por así decirlo, que sucede lo opuesto. Es verdad, no es necesario saber de fotografía para que una foto te guste o no. Así como no es necesario ser músico para que una canción te guste o no. Pero en un foro de fotografía donde todos queremos aprender, creo que hay aspectos que nos requiere agudizar y perfeccionar nuestra mirada artística. Esto va tanto para el que recién empieza en la fotografía como para el experimentado, y me refiero a tratar de analizar lo que la foto produce, lo que transmite, y no limitarnos a un ligero clic en la foto que a primera vista atrae, no importa nuestro nivel de conocimiento. Y lo digo sobre todo por mí donde por apresuramiento muchas veces me dejo llevar por lo más impactante, pero cuando me tomo un ratito y observo desde otro punto de vista, descubro muchas otras cosas que me habían pasado por alto.

Lo que no vería mal, es que al final se den a conocer las identidades de todos los participantes!!! Eso es algo que me gustaría porque muchas veces las fotos quedan perdidas en el anonimato y hay fotos EXCELENTES de las que nos perdemos de aprender sobre su toma y producción.

Al final terminé escribiendo demasiado. Espero no haber aburrido. y mucho menos generado polémica.


Saludos!!
 
Última edición:

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Estimados, le creo a Fernando que cuando votó por su foto lo hizo, no porque era su foto sino porque era una de las fotos que mas le gustaba.
Absolutamente de acuerdo!

Creo que este tema no forma parte de algo que deba generar una sensación de culpa o de cosa mal hecha. Acá el ganador no gana ni el perdedor pierde. De hecho no creo que haya ni ganadores ni perdedores, o si los hay, somos todos ganadores porque aprendemos con cada foto que participa.
Pienso que ese es el espíritu del juego.

Por lo demás y dejando de lado mi opinión personal, pienso que al no haber algo en el reglamento, todo quedó librado a la interpretación de cada uno. Creo que es muy bueno que haya aparecido el tema :)!

Saludos!
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Cómo? No había jugosos premios en efectivo? XD
Pueden creerme o no, considerarme ético o no, o como prefieran. No me hubiera votado si no hubiera considerado que era merecedora del voto.
Mas allá de eso, es enriquecedor ver la valoración (positiva, negativa o nula) que tiene el trabajo de uno frente a otros, así como los comentarios posteriores que permiten saber no solo que le gusta personas con la misma afición (pero distintas opiniones y visiones). Se aprende, y es divertido. Si ese no es motivo para participar, no se cual lo sea.
Me guarde de participar antes porque no sentí tener a mano alguna foto poco identificable con mi estilo que valiera la pena. Fue todo un ejercicio buscar, seleccionar, intentar editar para presentar dentro de la mejor manera posible y comerme las uñas después. Vale la pena y lo recomiendo para los que no se atreven.
Este es uno de esos casos donde lo que realmente enriquece es competir.
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
No solo te creo, no soy quién para cuestionarte nada, para mí esta perfecto, ahora no importa si lo haría o no. Ya que sería solo mi opinión, y te digo más, lo dijiste si hubieras pensado que era algo malo tal vez te lo callarías, así está todo bien, es solo, un juego para divertimos un rato, no se trata de la tesis final de una carrera universitaria, aunque ojo si decís para mí es tan malo en los dos casos, otra vez te dijo perfecto.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
La idea original de este "concurso" fue simplemente que la condición fundamental para participar fuese que no se supiese de quien era la foto. Esto fue por haber observado en foros de fotofrafía, Flickr, etc. Cierta tendencia de algunas personas a votar una foto por haberla sacado "tal fulano" que es un grosso, y/o es Administrador del sitio, y/o...
Entonces, que se pudiese elegir una foto por lo que la foto me transmite, y no por lo que debería por ser de tal autor. Eso, un juego distinto.

A lo largo del tiempo, algunos comenzaron a proponer cambios en la forma de vota, que no se pudiese ver como iba la votación, que se pudiesen votar más que una foto, etc. Estas modificaciones no se podían cumplir en la plataforma anterior del foro, recién se pudieron modificar con la actual.

Yo creo que, si bien poder votar cada uno a su foto modifica el resultado final, no lo hace definitivamente. Los 3 votos emitidos, el foro los toma con el mismo valor, no con un valor ordinal, es 1 voto completo para cada una de las 3 fotos votadas por c/u. De modo que, aún si yo voto por "mi foto" al estar votando a otras 2 les estoy dando solo el 33% de probabilidades "a la mía" de ganar, y recién el 66% de ser 2ª. Bien, esta explicación me sonaría un aporte válido solo si estuviésemos hablando de un Concurso donde se reparta un premio de una cantidad significativa de dinero, o en productos. Pero, coincido con los que dicen que en este juego lo que buscamos es poner una foto a consideración del gusto de los demás. Entonces, podremos comprobar si esa foto que nos encantó, o que le gustó a alguno de nuestros seres queridos, objetivamente era del gusto de los demás. Especialmente cuando sabemos que "esos demás" saben de fotografía y tendrán una mirada un poco más crítica. Probemos por otro lado ;)

Se ha hablado de que en otros espacios en donde se hace concursos no es posible votar por la foto de uno mismo, pero, vemos que en realidad en esos espacios sale la gente a "pedir" a sus amigos que voten su foto. Entonces, en definitiva termina ganando quien más amigos colecte en Internet. No es lo que aquí sucede, por suerte :)

Cómo? No había jugosos premios en efectivo? XD
Algunas vez ofrecimos "jugosos premios" consistentes en una Sandía y 1 Kg de Naranjas, pero no se porque no fueron aceptados jejejeje

Para terminar. En lo personal no me preocupa que alguno vote a su foto, no creo que desmerezca a la foto ganadora. Por otro lado no se si sería técnicamente posible impedirlo. Lo que realmente me entusiasma es que cada vez seamos más participantes y votantes, pare eso promocionamos la participación y el voto en FB y TW. Me da placer leer comentarios de como mejorar, les recordamos que existe un espacio aún abierto para opinar al respecto, y que dichas opiniones no queden "perdidas" en una votación mensual: Foto Anónima

Modificar, siempre se puede, en tanto sea para mejorar la participación y sea la opinión mayoritaria.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo no despreciaría un kilo de naranjas.
Es mas de lo que jamás me han pagado por una foto :D
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Qué jugosas disquisiciones se han suscitado!! Me pasé por acá ya que todavía no me había asomado a felicitar a los ganadores. La frescura de la foto que se alzó con el primer lugar, se impuso sobre otras instantáneas tal vez más elaboradas y, aunque dudé mucho justamente por considerar (o eso me pareció) que fotográficamente hablando se trataba de una toma en extremo simple, acabó siendo una de mis elecciones. A veces nos enrollamos tanto! Felicitaciones por ese primer puesto conseguido!!

Alas, en cambio, pudo con mi corazoncito apenas la ví, y supe que se llevaría mi primer voto. Felicitaciones Eduardo!! Me encantaron los tonos conseguidos, el encuadre, el clima, ese cielo tormentoso!

Bueno, con respecto a la conversación más reciente, yo descarto de plano mi foto cuando voy a votar. Por qué lo hago? debe haber más de una razón, pero una de peso es que no me considero capaz de valorar mi propio trabajo, jaja!!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba