En este link hay varios ejemplo de problemas de Revelado
http://foto.difo.uah.es/curso/el_revelado_del_negativo.html
¿El negativo se ve como el ejemplo de Subrevelado? la otra sería que sea un problema de Exposición ... creo que la clave está en los margenes del negativo
1. SUBEXPOSICIÓN:
Al igual que ocurre con el subrevelado, da lugar a negativos demasiado transparentes, pero en este caso no hay detalles en las sombras y además la numeración de los márgenes resulta perfectamente visible.
Al positivarlos dan detalle sólo en las partes más iluminadas de la escena y el resto resulta totalmente negro.
Si puede repetirse la toma, tendremos que aumentar la exposición abriendo el diafragma o utilizando una velocidad más lenta.
Si el negativo está ya impresionado y sospechamos que está subexpuesto (posiblemente por haber ajustado el fotómetro de la cámara a una sensibilidad de película mayor que la real), podemos salvarlo aumentando proporcionalmente el tiempo de revelado. Esta técnica, conocida como forzado, aumenta el contraste y el efecto de grano.
Si el error lo descubrimos tras revelar el negativo, poco puede hacerse para obtener una buena copia, lo mejor será oscurecerla al positivar para que al menos se reproduzcan bien los tonos medios y las altas luces.
1. SUBREVELADO:
Estos negativos se conocen en seguida por que son muy claros y con poquísimo contraste.
A diferencia de los subexpuestos, las luces aparecen más débiles y grises y el negativo carece de negros profundos; las sombras conservan más detalle y además la numeración de los márgenes es muy débil o no aparece.
Los motivos pueden ser: un revelador agotado, demasiado diluido o a temperatura demasiado baja; aunque lo más corriente es que el revelado haya sido demasiado corto.
Existen tratamientos químicos de intensificación de imagen, pero lo más sencillo es solucionarlo positivando sobre papel muy duro para aumentar el contraste.
Saludos!
Walter