Nueva Canon EOS R

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ya se filtraron imagenes y especificaciones de la nueva cámara Canon sin espejo de formato completo. Que opinan alguno tienen intención de pasarse al sinespejismo? :D
Creo que en el futuro todas las cámaras van a ser sin espejo pero por ahora, en lo que a mi respecta, creo que sigo eligiendo las reflex.



Aquí la nota de Photolari.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me gusta! Si podría la compraría.
Me gusta mucho el hecho de que al tener mas pegado la lente sobre el sensor esto permita reducir el tamaño de los lentes. Bien aprovechado!
Espectacular!

Saludos,

Walter
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Yo tengo una inversion en lentes, flashes y camaras... se me complicaria pasarme... igual una Sony a9 con el Sony 400 2.8 y un par de duplicadores seria una herramienta que me tentaria mucho en naturaleza.
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Creo que por ahora y hasta que no esten muy muy avanzadas no vale la pena pasarse. Como cámara de aficionado las mirrorless que existen andan muy bien, pero no se pueden comparar con las reflex. Van por buen camino, pero tienen mucho que mejorar.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Yo acabo de actualizar a una 5D4 y la elegí por sobre la Sony A7R III porque todavía no me convence el EVF ni cómo se "siente" una cámara MILC con lentes pesados. Además y si bien es más percepción que otra cosa, la velocidad de foco usando tanto el Metabones V como el Sigma MC-11 no parece ser la misma...

Así que por ahora paso y me sigo quedando con la réflex... al menos mientras el cuerpo siga aguantando el peso :)! (El día de la salida, Walter me hizo repensar un par de cosas).

Respecto del nuevo modelo, hay cosas que parecen interesante (el adaptador con el anillo de control adicional, el foco a -6EV, el AF dual pixel -en la 5D4 funciona muy bien-) y si se comprueba que los lentes EF funcionan bien con la nueva montura, puede ser una opción interesante como segundo cuerpo una vez que hayan bajado de precio.

De todos modos, la duda que se plantea es durante cuánto tiempo más Canon va a mantener el soporte a la montura EF... y eso puede hacer que pasado un tiempo (imagino que nunca menos de cinco años) quedarse "pegado" a ese sistema represente una pérdida de dinero si es que uno vende lentes para reemplazarlos por otros.

En fin... por ahora son solamente especulaciones :)!

Saludos,
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
De todos modos, la duda que se plantea es durante cuánto tiempo más Canon va a mantener el soporte a la montura EF... y eso puede hacer que pasado un tiempo (imagino que nunca menos de cinco años) quedarse "pegado" a ese sistema represente una pérdida de dinero si es que uno vende lentes para reemplazarlos por otros.
Totalmente, el mercado de usado se va a debatir entre Fotografía Analógica, Fotografía Reflex Digital (con sus lentes, como bien menciona Carlos) y el nuevo de Mirrorless.
Hay que pensar también en el fotógrafo "nuevo" que va a preferir entrar por una mirrorles a una Reflex. Bueno de hecho ya muchos nuevos fotografos van por este camino y hoy el único serio es Sony... esto (Canon/Nikon con sus mirrorles FF) da mas pelea al mercado.
Saludos,

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo por ahora sigo prefiriendo reflex.
El EVF de Sony no me convenció y no creo que por ahora me resulte cómodo.
Adónde va el mercado en un futuro, vaya uno a saber... a lo mejor terminamos sacando fotos con un lente de contacto en el ojo y todas estas discusiones son bytes en el vacío... demientras sigo mirando con ganas lentes que pesan mas de lo que es prudente llevar a la espalda todo el dia.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
...mientras sigo mirando con ganas lentes que pesan mas de lo que es prudente llevar a la espalda todo el dia...
Totalmente de acuerdo... y después de haber andado los últimos tiempos con el ojo en lentes, me atrevo a decir que la variedad y, especialmente, la relación calidad/precio de lo que hay para la montura EF, es impresionante.

Saludos,
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
La verdad es que tiene muy buena pinta! Yo que ni me planteaba pasarme al sinespejsmo puedo tentarme.
Acá un video de Photolari:
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
No... paso por ahora... (fuera de que para nosotros los precios de cualquier cosa importada se dispararon).

Pienso que puede ser una buena opción interesante para quien quiera comprar una cámara full frame o quiera dar el salto desde una 6D o hasta de una 5D3 y quiera permanecer con Canon (cámara por cámara, me sorprende que el precio esté por encima de la Sony A3 y de la Nikon Z6).

Acá hay una nota en DPReview que me pareció interesante. Si bien le dan un poco con una caño, también dicen que es un primer paso donde lo más interesante es la nueva montura.

https://www.dpreview.com/articles/8297129727/the-canon-eos-r-isn-t-quite-the-mirrorless-5d-youve-been-waiting-for?slide=19

De mi lado... todavía me queda pendiente un lente por incorporar... que ahora está el doble de lejos que hace unos meses... :( !!!!!

Saludos!
 
Última edición:

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
De mi lado... todavía me queda pendiente un lente por incorporar... que ahora está el doble de lejos que hace unos meses... :( !!!!!
Si! Tal cual! La verdad que pensar en comprar una nueva cámara, para mi por lo menos, es un delirio con lo que se fue el dolar! Una desgracia. Creo que por un par de años sigo con mi 70D.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ni me hablen de la distancia al lente que quiero... siempre que estoy por llegar o sube el dolar o sacan uno nuevo que quiero mas. :(
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
No... paso por ahora... (fuera de que para nosotros los precios de cualquier cosa importada se dispararon).

Pienso que puede ser una buena opción interesante para quien quiera comprar una cámara full frame o quiera dar el salto desde una 6D o hasta de una 5D3 y quiera permanecer con Canon (cámara por cámara, me sorprende que el precio esté por encima de la Sony A3 y de la Nikon Z6).

Acá hay una nota en DPReview que me pareció interesante. Si bien le dan un poco con una caño, también dicen que es un primer paso donde lo más interesante es la nueva montura.

https://www.dpreview.com/articles/8297129727/the-canon-eos-r-isn-t-quite-the-mirrorless-5d-youve-been-waiting-for?slide=19

De mi lado... todavía me queda pendiente un lente por incorporar... que ahora está el doble de lejos que hace unos meses... :( !!!!!

Saludos!
Opino igual, esta muy cara para lo que es todavía y no esta tan avanzada. Al menos parece una cámara de verdad y no es zarpadamente chica y con feel tan "economico" como la Sony.

Tal vez de para mas tarde el salto a Mirrorless
 

her21

Habitués
Mensajes
292
Puntuación de reacciones
140
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Claypole
Pregunta de un tonto.
EVF es el visor?
Se ve mal?
Si es posible tiren data , porque estaba a punto de vender mi 80d y pasarme a la A7iii.

Abrazo.
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Evf es electronc view finder. Si es el visor. Es como una pantalla en miniatura. Y en algunos modelos no se ven muy bien, en otros va perfecto.
Esto tiene ventajas y desventajas. Podes ver como quedara la foto con los parametros aplicados, cosa que en las reflex no es asi. Pero hay un tema con el refresco de la pantalla, y el ruido digital a poca luz.
Hay muchos review de los distintos modelos y esta informacion es algo que se incluye.
 
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
A mi (que no soy parámetro válido de nada) el EVF me resultó incómodo. Pero ese soy yo.
Lo que podés hacer es ir a un sony store, probarla enfocando algo y tratando de hacer un paneo, que es donde mas se nota lo de la demora en el refresco del visor. Así es como me di cuenta que las mirrorrless, al menos por ahora, no son lo mio.
 

her21

Habitués
Mensajes
292
Puntuación de reacciones
140
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Claypole
Ese delay en el EVF también ocurre en los últimos modelos?
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Todas las pantallas tienen una frecuencia de refresco, incluidos los televisores.
En los modelos nuevos hay grandes diferencias en sus EVF. Por ejemplo entre la sony A7r y la A7 III estamos hablando del doble de frecuencia de refresco!.
Es una variable mas a tomar en cuenta.
Por otro lado, mirando en el visor de una reflex nunca sabes como afecta la profundidad de campo y los parametros en tiempo real.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba