Natalia Taffarel en Campus Creativo UNAB

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, les comparto este Workshop interesante de esta retocadora reconocida a nivel mundial que es Argentina (lo aprendí hoy..jejej).
Hay que pasar los primeros minutos donde parece muy sobervia pero después uno le toma cariño.
Como truco de PS enseña solo uno al final del video, pero habla bastantes cosas acerca de la teoría del color, de donde buscar fuentes de información.. etc etc.


Saludos,

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
que lo pedante no le quite lo pedante.... jajaja

pd: mi dioh....
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
que lo pedante no le quite lo pedante.... jajaja

pd: mi dioh....
Sips, pero la tiene muy clara eh... a tenerla en cuenta.
Viste que en el video hay una parte donde dice Compre el tuorial (o bajen shhh)... bueno yo hice una de esas opciones. Si a alguno le interesa me avisa que se lo paso... son 8GB y lo malo es que está en Ingles, lo bueno es que es el ingles de un Argentino con lo cual se entiende mas.
Lo otro muy interesante que tiene es que en su pagina de facebook por ahí te comparte un PSD completo... son unos 500MB cada PSD porque entiendo son fotos que salen de Hasselblad, pero en ese PSD tenes todo el historial de retoque..., la verdad que es muy muy buena retocadora.
Saludos!

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Walter,

Es muy bueno y, como bien dijiste, si uno supera el exceso de "autorreferencialidad" (lo de los tres monos entrenados que trabajan para ella es impagable) tiene un par de perlitas... impecable el proceso para mejorar el enfoque que menciona al final. (Yo me había quedado en llevar la imagen a modo CMYK y trabajar sobre el canal negro después de aplicar el filtro high pass, pasando primero enfoque y después blur, pero me pareció mejor la técnica que describió ella).

Claro que me interesa el tutorial... pero tendría que saber dónde lo "compraste"... :)!

Saludos!!!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Claro que me interesa el tutorial... pero tendría que saber dónde lo "compraste"... :)!
La verdad que me costó un poco encontrarlo, lo conseguí en rusia finalmente.. jejej despues te paso el link.
Agrego que ademas es muy accesible, no pude resistirme y le mandé un mensaje de Facebook para ver si podíamos arreglar alguna serie de tutorías o similar... y me respondió enseguida. Pero me mató con su pregunta sobre "Cual es tu intención con la fotografía?"... ahí entendí que si yo estaba dispuesto a ponerle todas las ganas Natalia me ayudaba.. pero para perder tiempo prefería dedicarlo alguien o algo más que realmente lo aprovechara. Lo mio es hobby por ahora.
Y agrego otro dato mas, me llamó mucho la atención escuchar que un retocador Junior de primera linea que trabaja en un estudio llega a ganar 25.000 dolares por mes. Esto porque le preguntaron como cotiza su trabajo entonces lo que hace es dividir 25.000 dolares por 21 dias por 7 horas.
Creo que me voy a poner a practicar PS jajajajajajaj
Saludos!

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Todo muy bien con esta chica y los verdes que seguramente debe ganar, pero con eso de los 3 monos entrenados que ni siquiera tienen talento... derrapó mal mal y mal.. y como justo en mi laburo surgió alguien que usó esa MISMA comparación, casi hacemos un piquete en la consultora.. jeje

Abrazo!
JP.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Todo muy bien con esta chica y los verdes que seguramente debe ganar, pero con eso de los 3 monos entrenados que ni siquiera tienen talento... derrapó mal mal y mal..
Totalmente de acuerdo con eso. Cuando lo escuché me chocó un montón...
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Si me pagan 170 dólares la hora acepto que me llamen mono entrenado sin talento, o incluso cosas peores.
La dignidad se cotiza muy bajo en estos dias.

 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
La verdad que pasé de alto ese comentario, no lo escuché o no lo entendí.. alguien se acuerda en que minuto esta del video para no buscarlo todo?
¿Dijo que trabajaba con tres monos entrenados.. ? uff... que lamentable :(
Saludos,

Walter
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
La verdad que pasé de alto ese comentario, no lo escuché o no lo entendí.. alguien se acuerda en que minuto esta del video para no buscarlo todo?
No tengo cómo ver el video ahora, pero si no recuerdo mal, está al comienzo... dentro del contexto de que para retocar, más que talento es necesario conocer y seguir las reglas.

Saludos!
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Minuto 2:30 a 2:50 .... por d1ohhhhh!!!!... :p
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Minuto 2:30 a 2:50 .... por d1ohhhhh!!!!... :p
Juaz! si ahi lo escuché.
No fue una frase alegre, no estoy para defenderla, pero creo que mas que denigrar a los tres monos entrenados (huy esto cada vez suena peorrrrr) que tienen fue mas bien para resaltar que cualquiera puede hacer ese trabajo lo único que se necesita es mucho trabajo y repetición. Tratando de incentivar a los alumnos y que no crean que solo lo puede hacer alguien con Talento Innato Místico.
Saludos!

Walter
 

tulio

Hola recién llegué
Mensajes
1
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
san miguel
Estimados, les comparto este Workshop interesante de esta retocadora reconocida a nivel mundial que es Argentina (lo aprendí hoy..jejej).
Hay que pasar los primeros minutos donde parece muy sobervia pero después uno le toma cariño.
Como truco de PS enseña solo uno al final del video, pero habla bastantes cosas acerca de la teoría del color, de donde buscar fuentes de información.. etc etc.


Saludos,

Walter
saludos walter en otro mensaje comentas que tienes el dvd de natalia, estoy interesado me lo podes compartir?
 

Pedroafl

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Guaymallén
Hola yo también estoy interesado en el dvd si pueden estaría agradecido
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Tulio, Pedroafl.
Es bastante pesado no se bien como compartirlo.
Les paso un link donde Natalia está dejando videos de edición, no son clases pero vale la pena verla trabajar.


Saludos,

Walter
 

Pedroafl

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Guaymallén
Walyx muchas gracias! Si queres podemos compartir contenido por Drive saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba