Trípode para fotografía Strobist

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Como andan?
Tengo una duda que me tiene dando vueltas:
Estoy pensando en armar mi propio equipo de iluminación strobist, nada caro y en lo posible lo más chico que se pueda, para transportar fácilmente.
La idea es comprar dos Yongnuo YN560, un radio YN603, dos softbox, y la gran problemática, los trípodes.

No sé si tengo que comprar dos trípodes específicos para flash (algo así: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-625225085-tripode-columna-pie-iluminacion-phottix-p-flash-190cm-_JM) o si puedo comprar solo uno, y al trípode común para la cámara de fotos, comprarle algún adaptador / rótula / espiga (no sé como se llama sinceramente) para engancharle flash y softbox.

Gracias desde ya.
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Esto viene a que hice un curso con Alejandro Baccarat (gran profesional, lo recomiendo) sobre strobist y estuve sacando resultados de este tipo:



El primero es Horacio, un compañero del curso, el segundo soy yo.

La idea sería poder seguir profundizando en el strobist, como el curso ya terminó no quiero que se me oxide todo el conocimiento que adquirí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
hice un curso con Alejandro Baccarat
ese es un pendiente que tengo... pero el pago de matrículas escolares me lo impide.. al menos hasta el año que viene...
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
ese es un pendiente que tengo... pero el pago de matrículas escolares me lo impide.. al menos hasta el año que viene...
Te lo recomiendo. Es caro, yo pagué la primer cuota $1900 porque me anoté antes de no sé que fecha, y la segunda $2700 que es el valor real, pero la verdad que es un tipo que sabe muchísimo, no me arrepiento para nada, ahora que ya terminé el curso lo considero una inversión y no un gasto.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena data y muy buenos esos retratos!!! ufff... me encantaron :)
Es muy Bacarrarat, que le da su impronta dramática a los retratos. Una luz super controlada.

Te dejo un link a un trigger que me pareció barato y muy copado. Yongnuo YN560-TX

El tema, es que los 560 no tienen HSS.
No la tengo muy clara, pero creo que si vas a hacer fotos en exteriores con mucha luz, conviene usar el HSS porque al utilizar una velocidad alta de obturación bajas la luz del sol pero como habrás aprendido lo unico que incide en la exposición del flash es la apertura e ISO, no la velocidad de obturación.
Con lo cual podes controlar mejor la luz ambiente y creo.. (ahi no estoy seguro) no necesitas tanta potencia de flash para compensar.

Ahora, si no queres usar HSS, la verdad que yo eh sacado mas de 400 fotografías una atrás de otra con el YN 560 IV y por ahora sin problemas.

Tengo dos de estos pies https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-673327075-tripode-columna-pie-iluminacion-compacto-2m-phottix-p-flash-_JM
Me gustaron mucho porque son muy compactos para transportar... no se que onda los otros que son mas grandes.. si son mucho mas grandes.

Podes usar un trípode ... pero tiene sus limitaciones.
El encastre que tiene un pie de iluminación te permite poner casi cualquier accesorio (softbox, beauty, etc) que te compres. Digo casi, porque a veces es necesario además una rótula para algunos accesorios.
En el trípode lo podes colocar con el pie que viene con el flash.. abajo del pie tiene para enroscarlo en el tripode..
Todo depende como uses el flash.. el flash pelado, me parece, es dificil que lo uses.. a mi me parece que te va a convenir a futuro el pie.

Tené en cuenta que el pie que te linkeo solo sirve para flash común, le pones algo mas pesado y no va...

Saludos!

Walter
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Muy buena data y muy buenos esos retratos!!! ufff... me encantaron :)
Es muy Bacarrarat, que le da su impronta dramática a los retratos. Una luz super controlada.

Te dejo un link a un trigger que me pareció barato y muy copado. Yongnuo YN560-TX

El tema, es que los 560 no tienen HSS.
No la tengo muy clara, pero creo que si vas a hacer fotos en exteriores con mucha luz, conviene usar el HSS porque al utilizar una velocidad alta de obturación bajas la luz del sol pero como habrás aprendido lo unico que incide en la exposición del flash es la apertura e ISO, no la velocidad de obturación.
Con lo cual podes controlar mejor la luz ambiente y creo.. (ahi no estoy seguro) no necesitas tanta potencia de flash para compensar.

Ahora, si no queres usar HSS, la verdad que yo eh sacado mas de 400 fotografías una atrás de otra con el YN 560 IV y por ahora sin problemas.

Tengo dos de estos pies https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-673327075-tripode-columna-pie-iluminacion-compacto-2m-phottix-p-flash-_JM
Me gustaron mucho porque son muy compactos para transportar... no se que onda los otros que son mas grandes.. si son mucho mas grandes.

Podes usar un trípode ... pero tiene sus limitaciones.
El encastre que tiene un pie de iluminación te permite poner casi cualquier accesorio (softbox, beauty, etc) que te compres. Digo casi, porque a veces es necesario además una rótula para algunos accesorios.
En el trípode lo podes colocar con el pie que viene con el flash.. abajo del pie tiene para enroscarlo en el tripode..
Todo depende como uses el flash.. el flash pelado, me parece, es dificil que lo uses.. a mi me parece que te va a convenir a futuro el pie.

Tené en cuenta que el pie que te linkeo solo sirve para flash común, le pones algo mas pesado y no va...

Saludos!

Walter
Muy buen precio ese trigger, lo voy a tener en cuenta.
Y es tal cual me temía, el trípode es posible pero para meterle un soft o un paraguas va a ser un quilombo, mejor compro un pie para flash y me olvido,

Respecto a HSS, la verdad es que me gustaría, como me gustaría comprar un original Canon TTL jajaja, aunque no sea lo mejor para exteriores por la velocidad de obturación, la idea es poder hacer mucho con poco presupuesto, así que iré por los dos flashes que dije en un principio.

Gracias Walyx!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Lo que tiene de bueno ese trigger es que cambias la potencia del flash del trigger
Si tenés dos flash que controlar es muy practico. Más si un flash está dentro de un softbox.
Lo del pie. A mí me parece que al menos uno necesitas. Además tiene otra altura que el tripode y es necesario para una luz de arriba.
Saludos!

Walter
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Justo el otro dia iba a publicar esto en "yo no me lo puedo comprar, pero..."
chinom 1,8mts precio unitario
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-620722770-tripode-para-iluminadores-weifeng-wt803-180mt-_JM
Lo mismo, de a dos
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-666855096-tripode-para-iluminadores-weifeng-wt803-180mt-x-2-unidades-_JM
Dos chinos de 3 metros.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-615746667-tripode-p-iluminacion-w809-3-mts-precio-x-2-unidades-oferta-_JM

Yo tengo los de 3 metros, vienen con espiga fija (no intercambiable), y precisas aparte las rótulas (a menos que uses flashes de estudio que ya las traen incorporadas.
Los míos vinieron con una funda de tela individual con una correa, y si bien son transportables, difícilmente seas conspicuo al llevarlos. Son largos e incómodos, y la altura mínima a duras penas puedo ponerlos con mis softbox (90x90) en el living. Sin embargo son bastante livianos (para esa altura), estables y suficientemente robustos. Sabiendo sus limitaciones, los recomiendo ampliamente

Ciertamente no se comparan con los manftotto que vende matalcacer en el sector usados, pero por el precio cumplen con creces. De hecho estoy pensando en comprar un tercero mas bajo para entrecasa y/o un brazo jirafa para cenital... pero si compro mas cosas que no uso me van a defenestrar.

Nota completa: :p
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/armando-el-estudio-mi-equipamiento.8204/
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenos esos weifeng!... me quiero matar.. me compraba 2 al precio de uno! :(
Pero bueno el Phottix es mas chiquito.
Saludos!

Walter
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Como andan?
Tengo una duda que me tiene dando vueltas:
Estoy pensando en armar mi propio equipo de iluminación strobist, nada caro y en lo posible lo más chico que se pueda, para transportar fácilmente.
La idea es comprar dos Yongnuo YN560, un radio YN603, dos softbox, y la gran problemática, los trípodes.

No sé si tengo que comprar dos trípodes específicos para flash (algo así: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-625225085-tripode-columna-pie-iluminacion-phottix-p-flash-190cm-_JM) o si puedo comprar solo uno, y al trípode común para la cámara de fotos, comprarle algún adaptador / rótula / espiga (no sé como se llama sinceramente) para engancharle flash y softbox.

Gracias desde ya.
El 560 es una muy buena opcion. Yo personalmente tengo 2 YN 460 pero mas que nada es porque amo los flashes manuales. Mis radios son los 603, son compatibles con TTL y son un caño, eso si, con el tiempo tiende a aflojarse el tornillito que sostiene la zapata metalica al cuerpo del radio, pero no es nada que no se arregle con un destornillador de joyero.
Otra contra que tienen es la ubicación de la tecla de encendido.

Rotula te recomiendo estas:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-680191030-rotula-para-flash-de-zapata-y-paraguas-_JM

Tienen guia dentada y son super confiables.

Los tripodes, agarra viaje por los chinos que puso Trifido, no vas a encontrar mejor relacion calidad/precio.


Otra cosa, los que quieran aprender strobist les ULTRA recomiendo que agarren el DVD One Light de Zack Arias, me enseñó todo lo que se y es genial para aprender, como manejar todo sin necesidad de estar toqueteando los controles de los flashes y a hacer todo desde la cámara.
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
El 560 es una muy buena opcion. Yo personalmente tengo 2 YN 460 pero mas que nada es porque amo los flashes manuales. Mis radios son los 603, son compatibles con TTL y son un caño, eso si, con el tiempo tiende a aflojarse el tornillito que sostiene la zapata metalica al cuerpo del radio, pero no es nada que no se arregle con un destornillador de joyero.
Otra contra que tienen es la ubicación de la tecla de encendido.

Rotula te recomiendo estas:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-680191030-rotula-para-flash-de-zapata-y-paraguas-_JM

Tienen guia dentada y son super confiables.

Los tripodes, agarra viaje por los chinos que puso Trifido, no vas a encontrar mejor relacion calidad/precio.


Otra cosa, los que quieran aprender strobist les ULTRA recomiendo que agarren el DVD One Light de Zack Arias, me enseñó todo lo que se y es genial para aprender, como manejar todo sin necesidad de estar toqueteando los controles de los flashes y a hacer todo desde la cámara.
Tu respuesta me terminó de guiar en que comprar y que no de lo que ya sabía y lo que dijeron los chicos más arriba, mil gracias neko.

Por otro lado, tenes idea donde conseguir los subtitulos (.srt) del DVD? No los encuentro, y hay partes que no las engancho porque mi audición del inglés no es la mejor.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Tu respuesta me terminó de guiar en que comprar y que no de lo que ya sabía y lo que dijeron los chicos más arriba, mil gracias neko.

Por otro lado, tenes idea donde conseguir los subtitulos (.srt) del DVD? No los encuentro, y hay partes que no las engancho porque mi audición del inglés no es la mejor.
Cual tenes el One Light 1 o el 2?
Saludos,

Walter
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Tu respuesta me terminó de guiar en que comprar y que no de lo que ya sabía y lo que dijeron los chicos más arriba, mil gracias neko.

Por otro lado, tenes idea donde conseguir los subtitulos (.srt) del DVD? No los encuentro, y hay partes que no las engancho porque mi audición del inglés no es la mejor.
No tengo los subs, hablo ingles bastante fluidamente y no me hizo falta, aunque entiendo que Zack es de Atlanta, y como buen sureño medio que habla medio cruzado a veces.

Otro DVD que recomiendo es el workshop que hizo con Creativelive, es LA guia para foto de estudio. Lo copado es que el tipo te enseña a usar los flashes en modo manual y despues de eso no le das ni 5 de bola a los sistemas TTL
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Cual tenes el One Light 1 o el 2?
Saludos,

Walter
El uno!

No tengo los subs, hablo ingles bastante fluidamente y no me hizo falta, aunque entiendo que Zack es de Atlanta, y como buen sureño medio que habla medio cruzado a veces.

Otro DVD que recomiendo es el workshop que hizo con Creativelive, es LA guia para foto de estudio. Lo copado es que el tipo te enseña a usar los flashes en modo manual y despues de eso no le das ni 5 de bola a los sistemas TTL
Lo voy a buscar, y espero encontrar los subs :D

Esta semana me llega el flash y el trípode, compré este https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-625225085-tripode-columna-pie-iluminacion-phottix-p-flash-190cm-_JM.

Estoy súper ansioso.
 
Última edición:

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Igualmente trata de conseguirte una rotula (para poder ubicar el flash en el tripode) y al menos una sombrilla traslucida porque para retratos te va a quedar una iluminacion muy dura.
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
De a poco nos vamos equipando




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Muy buenas esas fotos. Bien exprimidos los flashes. Yo puedo aportarles algo... por si no lo vieron, en la pagina de strobist.com hay algunos cursos realmente muy buenos (lighting 101/2/3), algunos en español y gratis.

http://strobist.blogspot.com.ar/

A la derecha hay unos menus desplegables, uno de ellos (el ultimo) permite seleccionar el lenguaje.

No es el tipo de fotografia que yo hago, pero aprender sobre tecnica ayuda luego para usarlo en cualquier foto (me sirvio especialmente en macro).
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
De a poco nos vamos equipando




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Naaaaaaaaaaaa que chico es el mundo... me equivoco o se lo compraste a Diego Granados?
Saludos!

Walter
 

pstuarts

Está hace un rato
Mensajes
136
Puntuación de reacciones
42
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Urquiza
Muy buenas esas fotos. Bien exprimidos los flashes. Yo puedo aportarles algo... por si no lo vieron, en la pagina de strobist.com hay algunos cursos realmente muy buenos (lighting 101/2/3), algunos en español y gratis.

http://strobist.blogspot.com.ar/

A la derecha hay unos menus desplegables, uno de ellos (el ultimo) permite seleccionar el lenguaje.

No es el tipo de fotografia que yo hago, pero aprender sobre tecnica ayuda luego para usarlo en cualquier foto (me sirvio especialmente en macro).
Lo tengo guardado! Es el padre del strobist el dueño ese blog, tengo entendido.

Naaaaaaaaaaaa que chico es el mundo... me equivoco o se lo compraste a Diego Granados?
Saludos!

Walter
Jajaja si! Lo ví que lo publicó en un grupo de Facebook.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba