Hacer video con T3i y 18-55, es posible??

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Gente, uso mi cámara exclusivamente para FOTOS, pero esta vez quise intentar hacer un VIDEO con la misma, y el tema es... como corno hacer con el FOCO???!!!!... Ya que lo hice, pero el foco.. brilló por su ausencia...

Tips/data/info y demas datos que puedan aportar... SOY TODO OJOS!!..

Video en cuestion..
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Tenés 2 opciones, foco manual (muy útil si sabes la distancia a la que está el sujeto y estas estático) o usar foco en live-view, que es bastante impreciso y requiere que presiones hasta la mitad el botón de disparo (interrumpiendo la grabación mientras enfoca con el espejo bajo). Por lo que leí, no vi que en video funcione el AI-Servo enla t3i. A partir de la t4i ya viene con los dual pixels en el sensor para subsanar eso.
Igual no tengo la camara encima como para probar.
http://www.dummies.com/photography/cameras/canon-camera/canon-rebel-t3-series-cameras-quick-mode-autofocusing-in-live-view/
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Y en el caso del "foco disociado" o con el boton del * ??... Es lo mismo?..
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Gaucho!
Lamento decirte que en video, te toca hacer foco manual; las reflex tienen un sensor de enfoque exclusivo, pero al levantar el espejo (para video) queda inútil y la cámara sólo enfoca por contraste en la imagen, cosa que con baja iluminación es muy difícil.
Las reflex se usan hoy en día para video porque, de manera barata, uno puede tener un resultado de algún modo similar auna cámara de cine (por la PDC y el manejo selectivo del foco). Por eso en cine se usa un director que decide qué tomar, un cámara que encuadra según lo que le pide el director, y un foquista que lo único que hace es mantener el foco donde debe estar.
Por eso también, las últimas cámaras incorporaron el sensor híbrido que tiene en medio del sensor algunos fotositos dedicados exclusivamente a enfocar, y para eso tuvieronque sacar una línea completa de lentes que son los STM. Pero creo que eso es a partir de la T4i si no me equivoco.
En cine también se usa una herramienta en la que la pantalla te va destellando las zonas enfocadas, el ZEBRA (creo), y esto es algo que podés lograr con el Magic Lantern.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Gente, uso mi cámara exclusivamente para FOTOS, pero esta vez quise intentar hacer un VIDEO con la misma, y el tema es... como corno hacer con el FOCO???!!!!... Ya que lo hice, pero el foco.. brilló por su ausencia...
Tips/data/info y demas datos que puedan aportar... SOY TODO OJOS!!..
La 70D es una seda como enfoca!

Saludos
 

claudiofran

Está hace un rato
Mensajes
16
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Mendoza
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mendoza
Yo hago varios videos de fiestas entre amigos, con mi T6i, y reniego mucho con el foco también. Uso el 18-55 de kit, y a veces el 50mm fijo. Este ultimo lo uso cuando hay poca luz, y le tengo el diafragma abierto al máximo (1.8), y el resultado es una prof de campo mínima que hace volver loco al foco automático. Asi que son más los segundos que grabo desenfocados que los realmente estan en foco. :rage:
 

claudiofran

Está hace un rato
Mensajes
16
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Mendoza
Ciudad, Barrio o Pueblo
Mendoza
Yo hago varios videos de fiestas entre amigos, con mi T6i, y reniego mucho con el foco también. Uso el 18-55 de kit, y a veces el 50mm fijo. Este ultimo lo uso cuando hay poca luz, y le tengo el diafragma abierto al máximo (1.8), y el resultado es una prof de campo mínima que hace volver loco al foco automático. Asi que son más los segundos que grabo desenfocados que los realmente estan en foco. :rage:
Si haces videos (ej, publicidades, cortos, etc) donde repetis las tomas, y tenes distancias conocidas y sabés que es lo que va a pasar, los resultados son excelentes. Pero, como en el caso que cité anteriormente, con un baile donde hay movimiento continuo y gente que te pasa a medio metro y luego sale de la toma y te quedan a 5 metros, eso se complica para el foco automatico.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Buenas y santas!! GRAAAAACIASSSS a todos y cada uno de los que pasaron x aca a comentar o ver el tema!

Actualizo, el evento en cuestión era para sacar fotos principalmente (por lo que la 70d estaba destinada a eso) y ya que tenia la t3i viejita, quise probar que era lo que podía hacer, de hecho, con varios de los tips de este mismo post me fui habiendo instruido a la patrona con ellos ya que era ella la que haría el video.

Lo que sí "me la bajó" fue el tema de que al re-enfocar, TODO el sonido del mecanismo se mete en la grabacion, por lo que ahi automáticamente desistí del mismo, mas allá que Gaby no se podía mover demasiado del lugar donde estaba, y grababa más cabezas que espectáculo en si, por lo que hicimos alguna prueba, pero no pasó de eso..

Una vez mas, gracias a todos por la mano!!
Abrazo!
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
la otra vez charlaba con una persona que filmaba con una 6D.

aparte del tripode con la barra para deslizar la camara (no recuerdo el nombre) tenia 3 cosas:

1. un LCD chino de 6 a 10" para usarlo de monitor externo

2. lentes tokina, rokinon, etc, todas luminosas Y CON FOCO MANUAL

3. pack de baterias extras como para iluminar el corazon de una suegra.

si que a agarrarle la mano al foco manual que no muerde
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Y no te olvides de un micrófono externo... incluso un corbatero es mejor que el que trae la cámara que capta cualquier ruido del equipo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba