Dos x uno..

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Buenas y santas!!! Como hace BOCHA que no subo algo (y casi que ni saco fotos....) les comparto algo de lo que hice "estrenando" el softbox de 60x60 que compré hace como 6 meses y nunca le habia dado uso hasta ahora..

Datos de la toma:
ISO: 100
F8
1/90
70D
Tamron 17-50 a 50mm
Flash no recuerdo si fue a 1/64 o 1/32..

Críticas constructivas, a mi! :p

20507290_2045485465674538_2054137256814515473_o.jpg

Esquema usado:
20597430_2045488792340872_2176309960350185692_n.jpg
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
Hey! va bien, un rebote a la derecha no mas para la proxima y vas a ver como cambia el resultado! copate con los retratos.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
La verdad, me olvidé de usar el 5 en 1 de ese lado (en realidad las modelos no me habian dado mucha bola, asi que fue aprovechar ESE solo minuto que me dieron... :p o como me dijeron en otro lado, meter en lugar del 5 en 1, un flash apuntando a la pared, como para emular otro softbox de ese lado..)

Gracias por pasar y comentar!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Muy buena JP!

Definitivamente lo mío no son los retratos, pero me gusta mucho el resultado.

Saludos,
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Juan, no se si había espacio como para separar un poco mas del fondo a los retratados y si te deba el fondo como para que siga apareciendo parejo de un color.. pero hubiese ayudado un poco mas a que las sombras no sean tan marcadas en el fondo y que el mismo esté un poco mas desenfocado.
Supongo que está tomado a 50mm? Porque parece bastante tele la foto como si fuera 85mm.
Para retratos, me parece que para obtener la mejor definición ya un 5.6 es mas que suficiente... con eso ahorrás potencia del flash para realizar mas disparos.
Para bajar las sombras creo que el 5 en 1 hubiese ayudado o un segundo flash con softbox también mejor.. pero también quedó muy bueno así.
Alejandro Baccarat suele usar un softbox de abajo para bajar el contraste y ademas atenuar las sombras debajo de la cara... nunca lo probé pero creo que es una muy buena idea.. por lo menos se ven muy buenos sus retratos.
El brillo del softbox en los ojos de tu hija le quedó bárbaro.. pero no le llegó a tu mujer. Los brillos en los ojos me parece que es algo muy interesante en los retratos.
Saludos!

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola Juan, esta muy bien lograda la pose con naturalidad de las modelos, como indica Walter el fondo esta muy cerca y quedo muy llamativo en el retrato, creo que con edición se puede mejorar.

Saludos.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Walter/Juan, gracias por pasar y comentar! Con respecto al fondo, como es la cortina de la puerta balcón, si me alejaba un poco más, ya tenia que recortar..
Tamron 17-50 a 50mm
Walter, si, fue a 50 ;)
Alejandro Baccarat (...)
No sabés las ganas que tengo de un curso con él, pero se cotiza de lo liiiiiindo.. :fearscream:
El brillo del softbox en los ojos de tu hija le quedó bárbaro.. pero no le llegó a tu mujer. Los brillos en los ojos me parece que es algo muy interesante en los retratos.
Es el segundo retrato de ella donde me pasa lo mismo... creo que voy a tener que usar un reflector directo a la cara... :rolleyes::D:D:D
creo que con edición se puede mejorar
Edición, edición... eso me falta..
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Juan! Tanto tiempo!

Te recomendaría alejes a los retratados del fondo, uses un relleno sea rebote u otra luz para que las sombras sean más suaves. En retratos como estos yo en lo personal los prefiero con más luz y menos sombras.

Saludos!
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Kc Rodri!! Gracias x pasar y dejar tu comentario! Vamos a ver si este finde puedo convencer a las modelos de posar nuevamente.. :rolleyes::D:D
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba