Amanecer a XXX mm

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
No tengo idea si soy original con la pregunta... Pero bueno

Cuando se anuncia un eclipse o veo algunos amaneceres...
En ocasiones me pregunto si es real las fotos, por el tamaño de la luna o el sol.


En estas ultimas vacaciones, me puse a probar con distintas longitudes focales y debo admitir que esas fotos que en algún momento dude si eran reales o no.

Son posibles, solo es cuestión de estar con los mm adecuados en el lugar adecuado.

Nada para analizar (salvo que Uds. vean algo) Solo lo quería compartir.

20170213-IMG_5396.jpg

20170213-IMG_5397.jpg

20170212-IMG_5237.jpg



Saludos
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Fotos con el sol o sobre todo la luna "agrandada" son una asignatura que tengo pendiente.

Seguramente es una obviedad pero imagino que la idea es buscar que la luna salga con algo grande que se espera se vea bastante más grande que ella (un árbol, una casa, etc). Al alejarse del objeto este tiene un tamaño angular menor, pero el tamaño angular de la luna no disminuye. Entonces ahí sacar la foto con un tele para volver a agrandar el objeto aunque también agrandando la luna, lo que da esa sensación de que es mucho más grande, incluso más grande que la casa o el árbol.

Pongo un ejemplo. La foto es espantosa, pero creo que se entiende el tema de los tamaños.

_MG_1838
by Andres Minones, en Flickr
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
SI SR...!!!
Es así...
eguramente es una obviedad pero imagino que la idea es buscar que la luna salga con algo grande que se espera se vea bastante más grande que ella (un árbol, una casa, etc)
Esta es la parte difícil, encontrar un lugar y algo lejano para lograr la toma.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buen ejemplo Andrés y espectacular la foto.. nada de espantosa!.
Saludos!

Walter
 

elmaldelsauce

Está hace un rato
Mensajes
147
Puntuación de reacciones
55
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
san Nicolás
Hola Eduardo.
Mi consulta es como conseguir que los bordes del sol salgan bien definidos y no una mancha naranja sin forma.

respecto a que mm usar creo que depende de lo que se quiera mostrar y tambien de las condiciones meteorologicas al momento. Por ejemplo en la 1era con un gran angular, ese amanecer se pierde mucho al estar el cielo prácticamente limpio (sin nubes). Queda mejor cerrar el encuadre como la 2da foto me parece.

Te dejo una foto de ejemplo. Si este amanecer lo haces con mayor zoom creo que se perderia ese potencial que le dan los colores de las nubes y demas.

15 feb- rosario (3) by Maxi Alonso, en Flickr

Un abrazo.
MAxi
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Maxi...

Hola Eduardo. Mi consulta es como conseguir que los bordes del sol salgan bien definidos y no una mancha naranja sin forma.
Esto lo haces con velocidad...
Esta foto esta a 1/8000, ya era imposible mirarlo en forma directa.

20170212-IMG_5239
by Eduardo, en Flickr

Igual, es algo para tener cuidado.. Tele + sol directo se deben tratar con el respeto que le corresponde.

respecto a que mm usar creo que depende de lo que se quiera mostrar y tambien de las condiciones meteorologicas al momento. Por ejemplo en la 1era con un gran angular, ese amanecer se pierde mucho al estar el cielo prácticamente limpio (sin nubes). Queda mejor cerrar el encuadre como la 2da foto me parece.
Te dejo una foto de ejemplo. Si este amanecer lo haces con mayor zoom creo que se perderia ese potencial que le dan los colores de las nubes y demas.
Si, obvio que ese tema depende del momento, lugar y que querés mostrar, la idea del hilo era entender porque circulan fotos con lunas y soles que parecen imposibles por el tamaño.

Como esta.. Superluna

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Ojo con apuntarle al sol directo con el tele. Es como quemar hormigas con un lente, pero en vez de una hormiga es tu retina, o el sensor! (o el obturador incluso)
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Ojo con apuntarle al sol directo con el tele. Es como quemar hormigas con un lente, pero en vez de una hormiga es tu retina, o el sensor! (o el obturador incluso)
Conozco del tema, aficionado a los atardeceres y reflejos. Después no sé porque me duele la cabeza :(
Hola Maxi...

(...)

Si, obvio que ese tema depende del momento, lugar y que querés mostrar, la idea del hilo era entender porque circulan fotos con lunas y soles que parecen imposibles por el tamaño.

Como esta.. Superluna

Saludos
Es algo que también me he preguntado, nunca he conseguido una foto decente de la luna sin un recorte espantoso. La de firulais es una maravilla que jamás conseguí.
 

Maia C

Está hace un rato
Mensajes
108
Puntuación de reacciones
37
Puntos
28
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ojo con apuntarle al sol directo con el tele. Es como quemar hormigas con un lente, pero en vez de una hormiga es tu retina, o el sensor! (o el obturador incluso)
:eek: no sabía lo del obturador!!!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Muy buen ejemplo Andrés y espectacular la foto.. nada de espantosa!.
Saludos!

Walter
Conozco del tema, aficionado a los atardeceres y reflejos. Después no sé porque me duele la cabeza :(


Es algo que también me he preguntado, nunca he conseguido una foto decente de la luna sin un recorte espantoso. La de firulais es una maravilla que jamás conseguí.
Bueno, gracias pero la luna salió quemadísima. Pero me servía para mostrar el tema de los tamaños que era de lo que hablábamos y lo que quise probar en esa foto. Las condiciones ayudaron porque era la salida de la luna detrás de un cerro lejano que se veía desde la cabaña donde estaba parando en mis vacaciones.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Bueno, gracias pero la luna salió quemadísima. Pero me servía para mostrar el tema de los tamaños que era de lo que hablábamos y lo que quise probar en esa foto. Las condiciones ayudaron porque era la salida de la luna detrás de un cerro lejano que se veía desde la cabaña donde estaba parando en mis vacaciones.
La Luna, si no es una foto específica de la Luna, siempre va a salir quemada. O al menos no conozco la fórmula para tener algo de luz en el entorno.
Pero, lo que me gusta de esa foto es precisamente la composición, que las nubes tengan textura y que la Luna tenga esa presencia importante que tiene.
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
La Luna, si no es una foto específica de la Luna, siempre va a salir quemada. O al menos no conozco la fórmula para tener algo de luz en el entorno.
Pero, lo que me gusta de esa foto es precisamente la composición, que las nubes tengan textura y que la Luna tenga esa presencia importante que tiene.
Bueno, tampoco te voy a discutir

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Pongo un ejemplo. La foto es espantosa, pero creo que se entiende el tema de los tamaños.
Para nada me parece espantosa! Esta muy buena.

Y si los arbustos quedaban en el centro, ni te explico!

Yo una sola vez logré estar en el lugar correcto, es muy difícil.
Pero no estaba bien preparado y los seteos no fueron los ideales.... :mad: Debería subirla al hilo "podría haber sido perfecta"
En fin... igual se las dejo.


Atardecen sobre la ciudad
by Eduardo, en Flickr

Saludos
 
Última edición:

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
:eek: no sabía lo del obturador!!!
Si estás con el espejo levantado para evitar vibraciones, y el lente concentra la luz sobre las cortinitas del obturador, mucho no van a durar
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba