Un bicho

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Hola

El finde me encontraba sólo en mi casa, y dada la importante tormenta que me había, me dispuse a un nuevo round con lightroom, como siempre, por culpa de @EduardoT2i
Pero el destino quiso que a los 15 minutos se corte la luz, y san se acabó...
En eso veo por la ventana que estaba este bicho en una rama que se había desprendido. Así que lo traje al calor del hogar y me dispuse a torturarlo.
Siempre esperando recibir sus aportes, comparto algunas que me gustaron.
(Hoy me levanté poético parece :flushed:)

_MG_0073 by ivan Szretter, en Flickr

_MG_0106 by ivan Szretter, en Flickr

_MG_0096 by ivan Szretter, en Flickr
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
como siempre, por culpa de @EduardoT2i
Perdón...!!!! :flushed::flushed::flushed::flushed::fearscream::fearscream::fearscream:

Y yo que tengo que ver?

Sobre las fotos... Me gustó mucho la de fondo azul y la de rojo..!
Pero ya que cambiaste los fondos (supongo que con cartulina o algo así) intentaría con un verde. Para darle un toque más natural.

Ojo, igual la azul me encanto!

Fíjate como queda dejando el extremo de la rama justo en el ángulo de la foto.

Saludos y felicitaciones
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Me gustó mucho la de fondo azul y la de rojo..!
Muchas gracias.

Pero ya que cambiaste los fondos (supongo que con cartulina o algo así)
Supones mal, no es cartulina. El naranja a lunares blanco es la mesita de juegos de mi hija. El azul y el rojo son, el poncho y la pollera, respectivamente, de su disfraz para bailar en un acto del jardín. (Si se entera la madre me mata)

Para darle un toque más natural.
Confieso que lo pensé, pero es la foto que hago siempre, siempre el fondo verde, así que me negué...

Fíjate como queda dejando el extremo de la rama justo en el ángulo de la foto.
Anotado.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Muy feo lo suyo Sr. Irukza, no me contestaste mi primer pregunta!

Supones mal, no es cartulina. El naranja a lunares blanco es la mesita de juegos de mi hija. El azul y el rojo son, el poncho y la pollera, respectivamente, de su disfraz para bailar en un acto del jardín. (Si se entera la madre me mata)
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Siempre lo mismo, que suerte que nuestras parejas no entran al foro. Más de uno tendría problemas.

Confieso que lo pensé, pero es la foto que hago siempre, siempre el fondo verde, así que me negué...
;)


Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buenas Irukza.
Coincido con Eduardo que la que mas me gusta es la Roja y la Azul, también tienen una composición mas dinámica que invita al ojo a recorrer la foto.
En todas lo que veo es un poco de falta de nitidez.
Supongo que usaste un trípode por las velocidades.
Pero la falta de nitidez será porque es un crop muy grande?
Saludos,

Walter
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Muy buenas Irukza.
Muchas gracias Walter, aprecio mucho tus comentarios.

En todas lo que veo es un poco de falta de nitidez.
Yo también lo noto. Se me ocurren algunos factores.
La piel del bicho este tiene una textura medio difusa que de por si da esa sensación. Visto con una lupa se nota bien lo que digo. Porque me estaba volviendo loco que no salia una sola bien nítida.

Los dos lentes que usé, los puse en su extremo funcional. Mínima focal, máxima apertura y mínima distancia de enfoque. La profundidad de campo es de 6mm en el mejor caso. Me costo muchísimo lograr que los dos extremos del gusano estén en foco.

Estaba sin luz, por lo que enfocaba con una linterna que me hizo renegar bastante.

Y por último, y lo mas probable, es que la jodi con el revelado. Tiene crop, pero conservando mas del 80% de la original, no se si eso sea el motivo.

Finalmente, me parece que no es una foto para hacer con ese equipo, al menos intento consolarme con eso. Fue un intento desesperado por aprovechar el dia libre, y al final quedé conforme. No obstante, coincido absolutamente en que le falta nitidez.
El dilema es determinar si la culpa es del indio o de la flecha, jajajaja
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Puede ser esto de llevar al límite de la distancia de enfoque...
Igual no es que estén mal.. buscando el pelo al huevo! jejeje
Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Yo también lo noto. Se me ocurren algunos factores.
La piel del bicho este tiene una textura medio difusa que de por si da esa sensación. Visto con una lupa se nota bien lo que digo. Porque me estaba volviendo loco que no salia una sola bien nítida.

Los dos lentes que usé, los puse en su extremo funcional. Mínima focal, máxima apertura y mínima distancia de enfoque. La profundidad de campo es de 6mm en el mejor caso. Me costo muchísimo lograr que los dos extremos del gusano estén en foco.

Estaba sin luz, por lo que enfocaba con una linterna que me hizo renegar bastante.

Y por último, y lo mas probable, es que la jodi con el revelado. Tiene crop, pero conservando mas del 80% de la original, no se si eso sea el motivo.
La verdad que no me parece tema de piel/lente o revelado...

Me pase un buen rato mirando la de fondo rojo (en FLickr con Zoom) y tenes partes como la cabeza (bueno, eso creo! lo que esta para abajo :flushed:) donde esas especies de puás que tiene están bien nítidas.
Yo creo que es un tema de PDC. En este tipo de foto son de mm. Si el foco te quedo en esa zona con f/5,6 es como vos decís, cerca de 6mm...


Portapapeles02.jpg

Saludos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Yo creo que es un tema de PDC
Si, me parece que eso es lo mas determinante... Gracias por tomarte tanto tiempo para analizar la foto, no se si vale la pena...
La verdad que lo que me gustó fue que (de lejos) se ven mas o menos como quería y me entusiasme cuando se fue para el lado de la horqueta con la ramita en zig zag y me alegro que ustedes lo mencionaron también como algo bueno...
En fin, me conformo con poco jajaja.
Gracias por la paciencia!!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Gracias por tomarte tanto tiempo para analizar la foto, no se si vale la pena...
Naaaa, todas las fotos valen la pena. Obvio, algunas me gustan mucho y otras no tanto.

Pero lo menos que podemos hacer es comentar las fotos de nuestros compañeros de pasión. Ya sea para aplaudir o para aportar nuestra visión.

En lo personal, me cuesta mucho encontrar tiempo. Pero siempre que puedo comento todo (bueno o malo)

Solo me abstengo de participar/opinar de cosas que se van de la fotografía. El resto, es solo falta de tiempo.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba