[Tutorial] Cambiar Pantalla de Enfoque

GXDiego

Está hace un rato
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Pais
Sierra Leona
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
...
 
Última edición:

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Muchas gracias Diego !!!!

Una gran ayuda por si sucede un achidente, o si queremos cambiarla.
 

GXDiego

Está hace un rato
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Pais
Sierra Leona
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Chalten dijo:
Muchas gracias Diego !!!!

Una gran ayuda por si sucede un achidente, o si queremos cambiarla.
De nada, un gusto colaborar
Es lo que me paso a mi, un accidente, al cambiar el objetivo en la calle, justo vino un viento fuerte cuando estaba sin el y se lleno de tierra, por eso tuve que hacerlo
Pero no es dificil y si se tiene paciencia y pulso, no pasa nada
Pero como dije en el post, arriba, si no estan seguros, no quda otra que llevarla al Serv tecnico

Otra opcion es comprar otra pantalla de enfoque, por ejemplo, esas que ya vienen marcadas con la "Regla de tercios", y cambiarla uno mismo
;)
 

drvv

Está hace un rato
Mensajes
47
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel de Tucumán
Hola Diego: muy buen tutorial. Tenes idea donde conseguir aqui, en Argentina la pantalla de enfoque,que mencionas con la "Regla de tercios". Muchas gracias
 

GXDiego

Está hace un rato
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Pais
Sierra Leona
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
drvv dijo:
Hola Diego: muy buen tutorial. Tenes idea donde conseguir aqui, en Argentina la pantalla de enfoque,que mencionas con la "Regla de tercios". Muchas gracias
Hola, Gracias
Sabes que estaba buscando justamente esto?

Esta es la EF-A, la que viene original


EF-D, con regla de tercios (es similar a esta, no es exactamente asi la de la 600d)


EF-S, color mate


La que necesitamos nosotros es la EF-D. Encontre en Ebay de españa, pero NO para la T3i
Tendriamos que llamar a LAM Services a ver si tienen
(11) 4326-8596 es el Tel. Si llamas y te dicen que tienen, podrias preguntar el precio?

Gracias
 

GXDiego

Está hace un rato
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Pais
Sierra Leona
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
drvv: Acabo de mandar un mail a Lam Services preguntando si tienen la EF-D y tambien preguntando el precio de la EF-A, la comun, como para tener una de repuesto
Ni beien tenga respuesta, te aviso
 

GXDiego

Está hace un rato
Mensajes
46
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Pais
Sierra Leona
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
drvv: Me respondieron de LAM y me dicen que la pantalla EF-D y EF-S no las importan por son "accesorios" y no respuestos en si de la camara.
La EF-A, la original, la tienen a un precio de $200, un poco cara me parece
Habra que buscar en Ebay
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Es lo que tiene LAM, siempre es un poco caro. :(

Ojo con las pantallas de enfoque no originales, o con diseño distinto al original. Hay unas muy bonitas con pantalla partida para enfoque para lentes manuales, si no hay chip de confirmación.

Pero, al no ser tan transparentes reducen la luz que ingresa. Los que las probaron dicen que le bajan hasta 2 stop. O sea, para las condiciones de luz en que con la pantalla original podrías trabajar en f:8 1/100 (por ej.) tendrías que irte a f:4 1/100, o bien f:8 1/60. Y si estamos medio jugados de luz no lo vamos a agradecer.

Es cuestión de evaluarlo bien, ya que no podemos andar cambiando la pantalla de enfoque a cada rato. :(
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, hugo.
Perdón que te corrija, pero si la pantalla de enfoque resta luminosidad, esto sucede solamente en el visor ya que es ahí donde va colocada, esto no afectaría ni a la toma ni a los sensores de medición, pero sí, poner una pantalla de enfoque con cristal partido para poder enfocar manualmente y que se vea mucho más oscuro es una gran cag*da. Habría que ver las diferentes marcas y modelos, a ver cuál es la más recomendable.
Nos vemos!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Las Katz Eye vienen con un tratamiento "optibrite" que las hace más brillantes, y creo que en algun lugar habla sobre diferencias en la medición, pero pienso que será segun donde la cámara tenga los sensores, si es en el pentaprisma, si, pueden hacer cambiar la medición.

http://www.katzeyeoptics.com/item--Canon-40D-50D-60D-Focusing-Screen--prod_40D.html ver cuadro "Additional Information"

"Metering Information

The KatzEye™ focusing screen for the Canon 40D/50D/60D has little to no effect on light metering in Evaluative or Center Weighted metering modes. Partial and Spot metering modes are somewhat more affected, depending on conditions. We recommend use of the Ef-A selection in the camera’s focusing screen type custom function for most accurate results. Please see your owner’s manual for instructions on adjusting the custom function settings. Detailed test results for each of the four metering modes are as follows*
:"

La verdad esto de las pantallas me marea.

Abarzo
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
chicos creo que este es el problema de mi camara, cual serian los "sintomas de una pantalla de enfoque rota"???

saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Nunca escuche que se rompa una pantalla de enfoque. Que en algunos modelos se pueda descalzar puede ser.
Matias.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Mirá, hasta donde sé, los modelos T2i tienen unos suplementos (chapitas muy muy finas) que canon usa para calibrar las pantallas de enfoque de esos modelos, porque no se supone que el usuario le meta mano. Deduzco que la T3i es igual, ergo si metés mano y hay algún descalce ya sea de la pantalla o alguna chapita podría variar el punto de enfoque.

Que se rompa... Nahhhh, tenés que clavarle algo o ser medio bruteli... O que te empuje tu nena jugando, mientras v :mrgreen:

Así terminás en Lam cambiando pantalla, como yo con mi T2i.

Abrazo
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Che, quería dejar un comentario, por si acaso le pasa a alguien...
Cuando se refieren a los paños que viene con los anteojos, MUCHO CUIDADO de no confundir con las FRANELAS que también suelen venir con los anteojos.
Las franelas son esos paños comunmente naranjas, o amarillos que son como PELUDITOS; estos paños, si bien son suaves, corremos el riesgo que nos dejen algún resto de esa misma tela, alguna pelusita de residuo.
Los paños de MICROFIBRA no tienen el peludito, son bien finitos y son como más plásticos (de hecho, son completamete sintéticos) y por eso no dejan residuo.
Nos vemos!
 

Reynaldo85

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
Pais
Cuba
Provincia
Otro - Usuarios Internacionales
Ciudad, Barrio o Pueblo
Holguin
Otros - Usuarios Internacionales
Holguin
Hola a todos ! Quisiera saber que numero de modelo es la pantalla de enfoque de la EOS 4000D ! Creo que ess cámara utiliza la misma pantalla que la 600D , realmente no sé cómo se llama la parte si es una pantalla EF-S o como se llama. Tiene 9 puntos de enfoque marcados como puntitos pequeños y por donde pasan luces rojas ! Que por cierto me salen borrosas cantidsd ! Y no hay forma de que se vean nítidas, cometí el error de desmontarlo para ver si los puntos rojos de enfoque se ajustaban a su pocision y limpiarla y fue peor el remedio que la enfermedad ! Ahora se ve algo borroso y los puntos no hay forma que converjan en el centro , no sé si es normal pero al montarlo tiene un pequeño juego libre y eso hace que no caiga en el lugar Justo !
alguna sugerencia ?
Saludos !
Adjunto la forma de mi pantalla de enfoque ! Es similar a esta pero no sé cómo se llama !
 

Adjuntos

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba