Critica Extrema El congreso y el pueblo.

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola a todos y a todas!
Les comparto esta foto de una marcha del año pasado. No recuerdo cual era. Hay tantas últimamente!! o_O
Espero sus críticas!



Saludos!
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Es una toma difícil de obtener buenos resultados debido al contraluz, ademas de poder ubicar la cámara con comodidad.

Referente a la composición, lo mejor es que estén todos los carteles de frente, para interpretar bien el mensaje.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola, me gusta la compo de la foto.
Con respecto al procesado, está muy difícil porque tenes balance de blancos diferentes...
Son varias cosas las que probaría, pero no se como irían quedando... te paso una lista de mis ideas.. pero habría que ver como queda
- Filtro degradado para emparejar las altas luces que hay en el fondo y cortándolo donde empieza la gente.
- En ese mismo filtro degradado tratar de además de ajustar la exposición tambien ajustar el balance de blancos.
- Un poco mas de contraste en general.. ver la curva de tonos para ver como quedó el histograma.. si muy a la izquierda o muy a la derecha... supongo que debe ser complicado porque hay de todo.
- También otra opción es probarla en blanco y negro.. ya que el color.. salvo los semáforos.. no destaca mucho en la foto.

Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola, me gusta la compo de la foto.
Con respecto al procesado, está muy difícil porque tenes balance de blancos diferentes...
Son varias cosas las que probaría, pero no se como irían quedando... te paso una lista de mis ideas.. pero habría que ver como queda
- Filtro degradado para emparejar las altas luces que hay en el fondo y cortándolo donde empieza la gente.
- En ese mismo filtro degradado tratar de además de ajustar la exposición tambien ajustar el balance de blancos.
- Un poco mas de contraste en general.. ver la curva de tonos para ver como quedó el histograma.. si muy a la izquierda o muy a la derecha... supongo que debe ser complicado porque hay de todo.
- También otra opción es probarla en blanco y negro.. ya que el color.. salvo los semáforos.. no destaca mucho en la foto.

Saludos!

Walter
En realidad repensandolo un poco mas.. el color está a medio camino.. creo que puede destacar mas si el amarillo del fondo hace un contraste mas limpio con el azul... pero se ve mas bien como descolorido con el procesado que tiene.. igualmente no se si se podrá hacer.. está complicado.. porque veo zonas quemadas también.
Saludos,

Walter
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gracias a ambos por los comentarios!
@Walyx Voy a probar otro procesado. Soy más partidario de procesados simples. Solo toco contraste, temperatura de color y poco más. Por eso no uso LR, uso DPP. Pero de todos modos voy a probar corrigir alguna de las cosas que comentas!
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Bueno. Me puse a trabajar! Subo dos nuevas versiones con diferentes procesados y de paso otra foto de la misma serie que viendola ahora quizás me guste más que la primera. No estoy seguro!
Tenés razon @Walyx hay zonas quemadas en el cielo no tienen mucha solución sin hacer cosas mas complejas, que no me gustan mucho y que me parece que no van con la esencia que de queria imprimir a la foto. Por esto último es que pambién probe el blanco y negro como una forma de solución.





Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Me gusta el sentido de lo que querés expresar, pero creo que en la foto hay dos áreas bien definidas...

En primer lugar la parte superior, con muy buenas línea (esa "V" que forman los árboles) y la cúpular del Congreso en el centro... con ese cielo que no ayuda mucho... :)!... Después, la parte inferior, con la gente que está en primer plano fuera de foco (da la sensación de que el foco está sobre los carteles).

Fuera del tema del procesado, pienso que hubiese encarado la toma buscando tener la mayor PDC posible. Es muy subjetivo, pero siento que esas personas que están oscura y fuera de foco (y que se llevan casi el tercio inferior del cuadro) no aportan nada al resultado.

Quizás, antes que reprocesar, buscaría un reencuadre de la imagen, recortando el cuarto de más abajo (casi hasta donde están los carteles) y un poquito por arriba (por donde está el cable que cruza).

Saludos!
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola,

Me gusta el sentido de lo que querés expresar, pero creo que en la foto hay dos áreas bien definidas...

En primer lugar la parte superior, con muy buenas línea (esa "V" que forman los árboles) y la cúpular del Congreso en el centro... con ese cielo que no ayuda mucho... :)!... Después, la parte inferior, con la gente que está en primer plano fuera de foco (da la sensación de que el foco está sobre los carteles).

Fuera del tema del procesado, pienso que hubiese encarado la toma buscando tener la mayor PDC posible. Es muy subjetivo, pero siento que esas personas que están oscura y fuera de foco (y que se llevan casi el tercio inferior del cuadro) no aportan nada al resultado.

Quizás, antes que reprocesar, buscaría un reencuadre de la imagen, recortando el cuarto de más abajo (casi hasta donde están los carteles) y un poquito por arriba (por donde está el cable que cruza).

Saludos!
Gracias por la crítica!
Mi intención es crear un contrapunto entre la gente y el edificio del congreso. No me interesaba dejar a la gente nítida pues prefería que se vean que son personas pero sin dirigir la mirada hacia las caras si no más bien al conjunto. Es verdad que el la versión que subí primero las personas quedaron muy oscuras. El contraste entre el cielo y las zonas más oscuras es muy marcado y difícil de solucionar en el procesado. Tal vez si hubiera disparado el flash habría quedado mejor, en ese momento no se me ocurrió.
Lo que decís sobre reencuadrar es cierto, pero sería una foto totalmente diferente!
 

ObeGimenez

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
Hola! La que más me gusta es la inferior derecha, aunque como dice cjmm re-encuadraría sacando "masa humana" un poco por debajo de la línea de los carteles (hay que ver cómo queda la composición con la cúpula del Congreso después). Las dos primeras no me gustan porque distrae esa cara de frente con la mano alzada y en color tampoco porque el cielo está confuso. Por lo demás el enmarcado de la sombra de los árboles queda muy bien.
Debo admitirte también que ya me aburrieron un poco las fotos de manifestaciones... hay tantas que (como dicen los chicos)...¡ya fue! Sin embargo es muy buen ejercicio de fotoperiodismo y repentinización. Saludos!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba