Podría haber sido perfecta, pero...

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola a todos!
Propongo un nuevo tema: subir aquellas fotos que podrían haber sido simplemente espectaculares y por distintas cuestiónes no pudo ser. Ya sea por errores humanos o simplemente de casualidad. Tal vez el foco no estuvo donde tenía que estar, o algún objeto, inanimado o no, se cruzó por la trayectoria visual. Tal vez la exposición nos quemó ese momento o por el contrario, lo sumió en una profunda oscuridad.

La finalidad es, en cierta forma, hacer una catarsis para tratar de recuperarnos de aquellos momentos únicos en los que llevábamos la cámara al hombro y repentinamente se nos empieza a hacer agua a la boca al ver semejante momento, presionamos el obturador y mientras, comenzamos a rezar los creyentes, hacer movimientos extraños los cabuleros, a trinar los dientes o morderse los labios los hiperquinéticos... Mientras esperamos ansiosos ver la pantallita de la cámara con el resultado de la foto deseando que haya salido bien...
Y al verla, simplemente un grito vehemente de furia, bronca y desilusión (en lunfardo puteada) nos arruina el día, la tarde, o al menos unos momentos de nuestras vidas.

Finalmente, y para dejar un sabor más positivo, la idea también es poder aprender a partir de errores o desgracias, si es que existía alguna forma de lograr una toma adecuada. Así, en la próxima que vivamos una situación similar (seguramente nunca jaja) podamos volver rozagantes de alegría a nuestros hogares.

Yo arranco con esta toma del fin de semana. Unos benteveos que no sé si estaban peleando, o teniendo actos amorosos (se los debo para los expertos).. Y si no hubiera sido por esa p..a ramita, en este momento estaría ganando el premio a foto del año de NatGeo... bue.. digamos que al menos me hubiera ahorrado una pequeña bronca.


gladiadores
by nacho79, en Flickr

Saludos!!
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
buena idea, me sobran de esas fotos jaja
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
jajaja, yo puedo publicar varios tomos con fotos que ejemplifiquen lo que no hay que hacer!!

(se los debo para los expertos).
Bueno, no soy un experto, pero sí conozco a estos bichos, de hecho yo tengo unas fotos similares para que no te sientas solo. Ya las voy a buscar.
Me parece que es una madre obligando a su pichón a comer. No se por qué (seguimos esperando al experto), en algún momento el pichon no quiere comer más del pico de la madre pero ella sigue insistiendo. Conozco el comportamiento porque tengo una pareja de estos que anidan en un arbol atrás de mi casa, y todo los años es igual, el mismo comportamiento.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena foto Ignacio, me gusta a pesar de la ramita :)
Tambien me gusta mucho la idea... tambien tengo un monton de fotos así :(
Saludos,

Walter
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Ok, aca va mi primer catarsis. Me gusto esto, creo que me voy a poner pesado.
Esta no creo que haya podido ser perfecta de ninguna manera, pero fue una de esas situaciones unicas que no podes aprovechar, muchas veces por no tener la camara.
Si se toman la molestia de mirar ramita por ramita, van a poder contar
  • 1 benteveo
  • 4 Carpinteros
  • 4 calandrias
  • 1 carancho
todos en el mismo árbol. todos organizados en contra del carancho, uno a uno se turnaban para molestarlo para que se fuera. Nunca más vi esa situación. y la foto quedó una porquería :blush:

no fue 1 by ivan Szretter, en Flickr

volvere
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Un par más y no molesto más.
La primera es la que le prometí a @ignaciol . Los pichones de benteveo se ponen rebeldes. Queda horrible el borde de la pileta y mamá está de espaldas, más allá de que fue una foto casual, fue la única vez que pude congelar alas con la sx50, nunca más, por eso me dio bronca que fuera una foto tan fea.

no fue 2 by ivan Szretter, en Flickr

La segunda, y última de mi parte. Hay cuatro pichones de benteveo juntos, raro, no suelo ver más de tre juntos. Ok, ya se que están lejos y oscuro, pero prefiero tener una foto con cuatro pichones a no tenerla, perfecto, entonces al menos encuadralos bien, entendido. Saco la foto.
Apareció un quinto pichón. Cinco pichones de benteveo juntos!!! por favor que alguien me diga que los ven todos los días!!
nunca vi el quinto en el visor, sólo en la pantalla. Dps de la foto se desparramaron y no se volvieron a juntar

no fue 3 by ivan Szretter, en Flickr

Gracias, son un grupo fantásico.
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
buena idea, me sobran de esas fotos jaja
Lamentablemente Eze, me pasa muy seguido a mí también jaja.

jajaja, yo puedo publicar varios tomos con fotos que ejemplifiquen lo que no hay que hacer!!


Bueno, no soy un experto, pero sí conozco a estos bichos, de hecho yo tengo unas fotos similares para que no te sientas solo. Ya las voy a buscar.
Me parece que es una madre obligando a su pichón a comer. No se por qué (seguimos esperando al experto), en algún momento el pichon no quiere comer más del pico de la madre pero ella sigue insistiendo. Conozco el comportamiento porque tengo una pareja de estos que anidan en un arbol atrás de mi casa, y todo los años es igual, el mismo comportamiento.
Mirá vos, Iván, y yo que pensaba que se trataba de una temeraria batalla bentevépica.. jaja Y no es más que una madre rompe pelotas jajaja. Unos usan el típico avioncito para acercarle la comida al bebé, y estos pichones tampoco quieren comer!! jaja

Muy buena foto Ignacio, me gusta a pesar de la ramita :)
Tambien me gusta mucho la idea... tambien tengo un monton de fotos así :(
Saludos,

Walter
Gracias Walter. La verdad que de por sí es dificil enfocar a estos bichitos chiquititos. Sumado un momento así en que revolotean a mil por hora más todavía. Y la ramita justo ahí, en el ojo del pichón. De todas maneras sirve como foto documental al menos.

Ok, aca va mi primer catarsis. Me gusto esto, creo que me voy a poner pesado.
Esta no creo que haya podido ser perfecta de ninguna manera, pero fue una de esas situaciones unicas que no podes aprovechar, muchas veces por no tener la camara.
Si se toman la molestia de mirar ramita por ramita, van a poder contar
  • 1 benteveo
  • 4 Carpinteros
  • 4 calandrias
  • 1 carancho
todos en el mismo árbol. todos organizados en contra del carancho, uno a uno se turnaban para molestarlo para que se fuera. Nunca más vi esa situación. y la foto quedó una porquería :blush:
Excelente momento Iván. A tu favor, es imposible componer algo con tantos bichos esparcidos. Es para levantarte un poco el ánimo al menos con esta fotografía. Son uno de los tantos casos en dóndo más que sacar fotos, convenía tener a mano una filmadora.

Un par más y no molesto más.
La primera es la que le prometí a @ignaciol . Los pichones de benteveo se ponen rebeldes. Queda horrible el borde de la pileta y mamá está de espaldas, más allá de que fue una foto casual, fue la única vez que pude congelar alas con la sx50, nunca más, por eso me dio bronca que fuera una foto tan fea.


La segunda, y última de mi parte. Hay cuatro pichones de benteveo juntos, raro, no suelo ver más de tre juntos. Ok, ya se que están lejos y oscuro, pero prefiero tener una foto con cuatro pichones a no tenerla, perfecto, entonces al menos encuadralos bien, entendido. Saco la foto.
Apareció un quinto pichón. Cinco pichones de benteveo juntos!!! por favor que alguien me diga que los ven todos los días!!
nunca vi el quinto en el visor, sólo en la pantalla. Dps de la foto se desparramaron y no se volvieron a juntar


Gracias, son un grupo fantásico.
Tenés razón, es un comportamiento muy similar y sucede a mucha velocidad. No solo se pone pesada la mamá para que coma el pichón, sinó que se pone agresiva también jaja. En mi foto incluso le pisa el cuello.

Me morí de risa con tu segunda foto!! jajaja. La verdad que todos los hermanitos juntos en una sola toma no tiene precio. Muy bien ahí!! Con mi escasa experiencia jamás ví algo así tampoco.

Ah.. y coincido en que todos formamos parte de un grupo fantástico!!

Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Yo creo que simplemente deberia aportar un link a mi flickr para que disfruten de todas las fotos que simplemente "no salieron" por encuadre o fuera de foco, mi especialidad XD
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Yo creo que simplemente deberia aportar un link a mi flickr para que disfruten de todas las fotos que simplemente "no salieron" por encuadre o fuera de foco, mi especialidad XD
Jajaja. Me parece que exageras un poco Fer jaja. Sacás muy lindas fotografías!
A todos nos pasa eso. Pero la idea del post no es subir todas las fotos que salieron mal, sino aquellos momentos únicos, irrepetibles (o casi), donde te quedás deseando que todo haya salido bien y algún error, omisión o simple casualidad hicieron que saliera mal.
Pasa mucho en fotos de naturaleza cuando te toca vivir un momento especial, que dura medio segundo y si no aprovechaste la oportunidad... Alpiste

Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Uhh... Este hilo lo puedo llenar de fotos! :fearscream::flushed::flushed::flushed::flushed:

Esta buena la idea!


Pero la idea del post no es subir todas las fotos que salieron mal, sino aquellos momentos únicos, irrepetibles (o casi)
Me parece genial!


Saludos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Va mi primer aporte...


20161128-IMG_6437
by Eduardo, en Flickr

Esta foto me encanto, momento, luz y reflejo..!
Pero queme la parte superior..! :cry::cry:

Saludos
 

irukza

Habitués
Mensajes
887
Puntuación de reacciones
384
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Santa Fé
Ciudad, Barrio o Pueblo
Funes
Lo primero que pensé fue en lo repollitos que tapan el reflejo de la cabeza. No me di cuenta del manchón blanco estilo @Trifido jajaja.
Igual se aprecia la foto.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Lo primero que pensé fue en lo repollitos que tapan el reflejo de la cabeza. No me di cuenta del manchón blanco estilo @Trifido jajaja.
Igual se aprecia la foto.
Yo hubiera estado orgulloso de esa foto! XD
Es bueno ver que ya se me reconoce un estilo. Es todo un paso para un artista. Ya veo que en el futuro se va a hablar de la escuela "Manchonista"
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Aporto mi granito de arena... Situación, mañana "temprano", tipo 8 de la mañana en Santa Rosa, fuimos a tomar unos mates tranca cerca de la laguna y llevé la cámara con el #%$%&$&&#! 75-300, que lo intenté setear para la ocasion, y esta linda tijereta se posó de pecho en el alambrado.. y se quedó esperando, pero justo en el momento en que pude hacerle foco y estaba todo bien... se piro!!! y me quedó esta linda foto... :mad::confused::confused::oops::oops:IMG_2519.jpg
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Uhhhhh Gaucho!... será cuestión de probar otra vez! :)
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Creo que este hilo va creciendo a pasos agigantados! jajajaj :)
 

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios

nomada

Habitués
Mensajes
617
Puntuación de reacciones
122
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Bueno, me estreno en esta sección con lo que podría haber sido una serie no sé si perfecta, pero al menos sí interesante desde el comportamiento animal. Vi dos patitos a lo lejos y los enfoqué con intención de retratarlos (justo tenía el case seteado en cámara que sigue al objeto aunque algo se interponga :mad:), cuando de pronto:

_44A4047.JPG

...en cuestión de milésimas de segundos estos dos locos aparecieron a los lados del encuadre, se cruzaron, y se abalanzaron nuevamente al agua como chicos en carrera salvaje hacia la pile...! ...para cuando logré el re-enfoque la acción ya había pasado... :(

Dejo una de las últimas de la ráfaga, ya con el enfoque conseguido, pero ninguna maravilla.

_44A4056.JPG

En fin, otra vez será!

Saludos!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Buena iniciativa Ignacio!

Ufff... tengo muchísimas de esas, así que veo esta tarde si puedo subir alguna!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba